Castilla y León, Noviembre de 2013

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #516 en: Jueves 21 Noviembre 2013 17:27:23 pm »
Gracias Segoviano, pues si que tiene que estar en un sitio frío, si....
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #517 en: Jueves 21 Noviembre 2013 17:31:49 pm »

Por aquí es nieve. Cerrado y nevando, ya todo blanco, con unas décimas sobre 0. Máxima de 0.4 º C, y mínima de -2.6 º C.

Un saludo

Como se notan esos 200 y pico metros, no obstante por esta vertiente la cota anda más alta, sobre los 1400m. por lo poco que puedo ver.

Saludos.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado DJLUDVIN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #518 en: Jueves 21 Noviembre 2013 17:39:56 pm »
2 mm acumulados

MEnuda ruina  :rcain:
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Desconectado DJLUDVIN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #519 en: Jueves 21 Noviembre 2013 17:50:55 pm »
Por cierto ya medio funcionan las estaciones metereologicas de la DGT y las camaras de tráfico de toda España....


Menos las del Bierzo, increíble somos la región mas abandonada de europa en todos los aspectos
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #520 en: Jueves 21 Noviembre 2013 19:17:49 pm »
Sigue la tarde de lluvia por aquí. Igual 10-15 litros hasta ahora.

2.6ºC
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #521 en: Jueves 21 Noviembre 2013 19:46:45 pm »
Por Burgos llovía bien cuando he salido a eso de las 17:30 hacía Medina, la cota estaba sobre los 1000 metros ya que en el páramo de masa ya empezaba a nevar a eso de las 18:00, había restos de nieve aún y en las elevaciones estaba todo blanco

Por la zona de Villalta



Saludos

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1441
  • - León -
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #522 en: Jueves 21 Noviembre 2013 21:06:34 pm »
Hola buenas noches. Patinazo de AEMET con el tema de la alerta naranja por nieve para este jueves en las Provincias de Burgos, Palencia y León, activadas desde las 11 de la mañana. Mucho tiene que caer esta madrugada para justificar este aviso, con el que creo que se han pasado de frenada tanto por cota, como por precipitación.

Por aquí hace un rato llovía en el Alto del Cillerón a casi 1.200 metros, y ya abajo en el valle, tenemos 2,9ºC y una precipitación acumulada que apenas llega a las tres décimas de litro, lo justo para mojar el suelo, débil llovizna que continúa y que no creo que de mucho más de sí.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado morala

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 343
  • Valle del río Curueño (León).
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #523 en: Jueves 21 Noviembre 2013 22:07:02 pm »
Buenas noches.

Por Sopeña de Curueño bastante decepción también, día bastante frío, sin sol, pero sin ver la nieve por ahora. Tan sólo una llovizna muy débil pero persistente. Lo único destacable es que la noche fue muy fría con una mínima de -3,8ºC (-5,0ºC en la estación del valle) que pudo ser más pero se levantó viento a partir de medianoche y no fue posible. Tras una máxima de 7,2ºC, ahora hay 3,7ºC y viento débil del NO.

Un saludo.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #524 en: Jueves 21 Noviembre 2013 22:30:54 pm »
Por aquí lo más destacado de hoy es la temperatura máxima, que se es la más baja de lo que llevamos de mes, concretamente 5,9 ºC.

Esta tarde ha caido algo incalificable (una especie de llovizna-aguanieve, pero que era más bien lluvia y con una intensidad testimonial).

Actualmente todavía 2,9 ºC y viento del NW

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #525 en: Jueves 21 Noviembre 2013 23:10:39 pm »
Heladas generalizadas en Segovia, a destacar los -9ºC de Cuellar que ya no sorprenden a nadie.

Segovia bajó hasta los -1.5ºC

Ahora mismo cielo con nubes y claros y con temperatura de 3ºC pero con sensación térmica de 0ºC.

Eso sí, frío seco toca.

 :cold: :cold: :cold: :cold: -9 en cuellar!!!!!!!a 32 minutos de mi posición. Aquí para algo asi,tiene que ser con siberiana y el a haciendo fuerza....madre de dios.La verdad que es muy buena esa zona,el sureste de valladolid con el noroeste de segovia para mínimas de la meseta.
¿Alguien sabe si el termómetro de Cuéllar es 100% fiable?
Me parece que las mínimas son muy exageradas, y más cuando estaciones relativamente cercanas a esa han dado mínimas entre -1°C y -2°C.... :-\
Yo paso dos veces a la semana por allí, a veces por la mañana, a veces por la noche, y desde luego tengo que decir que las diferencias no son taaaaaaan abismales.
Puede que el tema se haya tratado ya, en ese caso no lo he visto.

Saludos chicos
Buenas noches a todos. Raro me hubiera parecido si no hubiera salido este tema hoy. Están mencionando a Cuéllar por todos los medios, como una de las localidades con la temperatura más baja de la red de estaciones AEMET. En concreto se han registrado -9ºC y las mediciones son correctas. Lo afirmo porque el año pasado se hizo una comprobación de los instrumentos de medida, provocado por la ""alarma social"" que causaban esos registros de temperaturas mínimas, (Noticia publicada en El Adelantado de Segovia). El tema aquí es que la estación está instalada fuera del pueblo, en una zona como definía la cuenta de twitter de @AEMET_CyL esta mañana y como bien nos ha indicado Segoviano21:
"La estación de Cuellar está ubicada en una zona donde por efectos muy locales se deposita el aire frío, por eso los registros tan bajos.."
Mi estación de Vallelado Meteoclimatic hoy ha registrado una mínima de -3,6ºC, menuda diferencia con los -9ºC de Cuéllar AEMET y eso que están a unos 12 km una de la otra... Os tengo que confesar que quiero instalar una estación meteorológica en Cuellar "pueblo" para poder comprobar las diferencias entre una y otra. Antes tengo que conseguir que mi estación de Vallelado conecte correctamente con Meteoclimatic, estoy teniendo algún problemilla. Bueno, perdón si me he salido del hilo, me parecía interesante comentaros esto y más pillándome tan cerca... Por Vallelado actualmente andamos con 3,2ºC y un 88% de H.R. Viento suave de W.

Un saludo y a disfrutar de la meteorología.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #526 en: Viernes 22 Noviembre 2013 08:25:22 am »
Buenos días,

Poco nuboso con las nubes hacia la Sierra.

Ligera helada con una mínima de -0.3ºC. 0.1ºC ahora

Nieve en la Sierra sobre los 1200-1300m.

Saludos.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #527 en: Viernes 22 Noviembre 2013 08:44:47 am »
Buenos dias,por aquí amaneciamos sin niebla y con -1.3°C,ahora tenemos niebla,mas densa abajo que arriba.Se ve el cielo azul.

Ahora 0.8°C,la niebla de hoy tardia puede ser un anticipo de dias con nieblas en el tiempo...
Valladolid Noroeste.La victoria