Castilla y León. Noviembre de 2015

Desconectado tremellos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 529
  • Sexo: Masculino
  • Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #192 en: Sábado 21 Noviembre 2015 15:43:44 pm »
Por Burgos también está nevando...son copos bien formados aunque la temperatura viendo la de Renuncio todavía es alta...3,3ºC
En la webcam ahora mismo creo que se aprecia bien

http://www.rtvcyl.es/WebCams.aspx?cam=burgos
http://www.catedraldeburgos.com/

Edito: 2.9ºC y ahora se despejan los cielos. Habrá que seguir atento el radar a ver cuando nos vuelve uno de esos "moquetes"
« Última modificación: Sábado 21 Noviembre 2015 15:53:48 pm por tremellos »
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #193 en: Sábado 21 Noviembre 2015 19:40:36 pm »
Pues por aqui en Avila parece que empieza a entrar ya el aire frío y esta bajando bastante la temperatura ya marca 2,8(editado)ºC bastante viento...
Segun aemet nos ponen nieve para mañana con alerta de hasta 5 cm y en los modelos tb se ve preci para el domingo por la tarde... en fin, veremos a la capital abulense de blanco? o se nos quedara corto?... de cualquier forma lo que me preocupa es que despues de esto... vienen muuuchos días de estabilidad y lo peor de todo es que ni nieblas en condiciones va a traer, vaya noviembre, esperemos que el invierno lo compense con creces...
« Última modificación: Sábado 21 Noviembre 2015 20:00:41 pm por Abulense »

Desconectado DAVOR76

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #194 en: Sábado 21 Noviembre 2015 20:54:38 pm »
Pues si el aire frio ya ha entrado y de que manera, ahora tenemos 2 grados y mucho frio, viento moderado y mas claros que nubes, no te preocupes abulense que este invierno vas a ver nevar en avila seguro y buenas raciones de frio, en avila nunca falla ni la nieve ni el frio.
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

Desconectado FernandoCP

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #195 en: Sábado 21 Noviembre 2015 20:56:35 pm »
Por Las Hedradas en el extremo oeste de Sanabria,a 1220m copea débilmente y eso si,un frío del carajo 0.2°C y un viento débil pero sostenido.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

El Puente de Sanabria - 950 msnm.
As Hedradas - 1215msnm.

Desconectado super

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 424
  • Sexo: Masculino
  • Soria y Vitoria-Gasteiz
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #196 en: Sábado 21 Noviembre 2015 23:09:09 pm »
Acaban de llegar mis padres a Soria y me mandan estas fotos:

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #197 en: Sábado 21 Noviembre 2015 23:11:25 pm »
0ºC baja que da gusto... ojala que se baje de los -3 esta noche, sería bastante importante para que lo que caiga mañana si es que cae(porque estamos ahi ahi) cuaje...

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #198 en: Domingo 22 Noviembre 2015 00:19:25 am »
Así estaba esta tarde por tierras palentinas la subida al Golobar tras pasar Brañosera, nevadita maja y buena ventisca. Por cierto, a las 14 horas, no había cuajado nada de nieve en Besande, pues estuve hablando con mi tio que está allí todos los días y me comentó que había chubasocs de nieve, pero que en el pueblo había cero cm, no había cuajado nada, eso sí, en las montañas que circundan al pueblo si que estaban cuajadas. Mucho viento eso sí en toda la zona norte de España, más cuanto más hacia el este, debido a que las isobaras están bastante más juntas.

Fuente: feisbuq (la segunda foto)

Y así estaba hoy tambien la zona pasiega:

Fuente: Lunada.org
« Última modificación: Domingo 22 Noviembre 2015 00:24:17 am por Espigüetenieve »
Valladolid-Velilla

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #199 en: Domingo 22 Noviembre 2015 00:28:15 am »
Al final 1,5 mm la pasada noche en el frente frío, con lluvia intensa que me despertó, luego el viento también sopló de lo lindo un buen rato, para después calmarse bastante.

Parece que los modelos dan algo de preci para mañana entre Valladolid y Burgos a media tarde, pero a cambio, han cambiado la nieve por lluvia, y es que las isos vuelven a ser positivas durante todo el día, para luego volver a bajar por la noche, pero ya sin precipitación.

Creo que en lo que queda de situación aparte de esas 4 gotas que caigan mañana, solo rascaremos un par de heladas débiles la madrugada del lunes y del martes, y quizá, esta madrugada raspen la helada, ahora ronda los 2º la cosa, pero con el viento no creo que baje mucho mas.

Después, anticiclón infinito hasta el fin de los tiempos, pero no parece que vaya a haber mas nieblas de momento.

Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #200 en: Domingo 22 Noviembre 2015 00:29:53 am »
Al final 1,5 mm la pasada noche en el frente frío, con lluvia intensa que me despertó, luego el viento también sopló de lo lindo un buen rato, para después calmarse bastante.

Parece que los modelos dan algo de preci para mañana entre Valladolid y Burgos a media tarde, pero a cambio, han cambiado la nieve por lluvia, y es que las isos vuelven a ser positivas durante todo el día, para luego volver a bajar por la noche, pero ya sin precipitación.

Creo que en lo que queda de situación aparte de esas 4 gotas que caigan mañana, solo rascaremos un par de heladas débiles la madrugada del lunes y del martes, y quizá, esta madrugada raspen la helada, ahora ronda los 2º la cosa, pero con el viento no creo que baje mucho mas.

Después, anticiclón infinito hasta el fin de los tiempos, pero no parece que vaya a haber mas nieblas de momento.

Lo del anticiclón y España es de traca, prácticamente todoel mes de noviembre con anticiclón, se dice bien, y cada vez se repite más esta basura.
Valladolid-Velilla

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #201 en: Domingo 22 Noviembre 2015 02:00:29 am »
Por cierto, a las 14 horas, no había cuajado nada de nieve en Besande, pues estuve hablando con mi tio que está allí todos los días y me comentó que había chubasocs de nieve, pero que en el pueblo había cero cm, no había cuajado nada, eso sí, en las montañas que circundan al pueblo si que estaban cuajadas.

Hay un video en facebook de "ME PRESTA LEÓN" en el que se ve nevar fuerte y cuajar a las 10:30 h de la mañana en Besande o en sus inmediatos alrededores y el texto del mensaje es el siguiente: "Ahora mismo a las 10:29 en Besande nieva a rabiar y con fuerte viento".

A continuación el enlace del video que colgaron por la mañana (en el primer enlace pone las 20:29 h pero evidentemente es un error, en el segundo enlace el comentario inicial está editado y pone 10:29 h, como la propia autora dice en un comentario del video de la persona que lo subió y que dice " Por Dios...pero si he puesto las 20:29 ¡¡Noooo!!! eran las 10:29 y no lo puedo cambiar desde el movil"):

https://www.facebook.com/video.php?v=1702457306641228

https://www.facebook.com/groups/MEPRESTALEON/?fref=ts

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al final la cota de nieve cuajada ha ido bajando hasta los 1000 msnm aproximadamente y por ejemplo esta noche Riaño ya estaba completamente teñido de blanco. Por la tarde y tarde-noche se ha incrementado la nevada en el norte de León y en Isoba parece que ya hay una capa interesante.

Así estaba Isoba sobre las 22:30 h:


Fuente: Facebook "La Casina"

Saludos.
« Última modificación: Domingo 22 Noviembre 2015 02:15:32 am por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #202 en: Domingo 22 Noviembre 2015 02:51:49 am »
Por cierto, a las 14 horas, no había cuajado nada de nieve en Besande, pues estuve hablando con mi tio que está allí todos los días y me comentó que había chubasocs de nieve, pero que en el pueblo había cero cm, no había cuajado nada, eso sí, en las montañas que circundan al pueblo si que estaban cuajadas.

Hay un video en facebook de "ME PRESTA LEÓN" en el que se ve nevar fuerte y cuajar a las 10:30 h de la mañana en Besande o en sus inmediatos alrededores y el texto del mensaje es el siguiente: "Ahora mismo a las 10:29 en Besande nieva a rabiar y con fuerte viento".

A continuación el enlace del video que colgaron por la mañana (en el primer enlace pone las 20:29 h pero evidentemente es un error, en el segundo enlace el comentario inicial está editado y pone 10:29 h, como la propia autora dice en un comentario del video de la persona que lo subió y que dice " Por Dios...pero si he puesto las 20:29 ¡¡Noooo!!! eran las 10:29 y no lo puedo cambiar desde el movil"):

https://www.facebook.com/video.php?v=1702457306641228

https://www.facebook.com/groups/MEPRESTALEON/?fref=ts

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al final la cota de nieve cuajada ha ido bajando hasta los 1000 msnm aproximadamente y por ejemplo esta noche Riaño ya estaba completamente teñido de blanco. Por la tarde y tarde-noche se ha incrementado la nevada en el norte de León y en Isoba parece que ya hay una capa interesante.

Así estaba Isoba sobre las 22:30 h:


Fuente: Facebook "La Casina"

Saludos.

Está enfocando hacia las montañas de alrededor, pero en el pueblo no había cuajado a esa hora, me comentó que estaba cayendo una nieve muy aguada durante toda la mañana y que cerca si había nieve, pero lo que es en el pueblo no, concretamente además, la foto está sacada por la ubicación en unos árboles que hay en la majada mirando hacia el oeste, hacia la cojerona.

Se ve además un potente zoom, con lo que la cámara no enfoca lo que es el pueblo y si una parte algo más elevada de la montaña y no así la base, ahora nose como estará la cosa, mañana subiré.

Tiraré para Monteviejo, San Glorio y toda esa zona... la putada que los días son cortísimos.

« Última modificación: Domingo 22 Noviembre 2015 02:57:56 am por Espigüetenieve »
Valladolid-Velilla

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #203 en: Domingo 22 Noviembre 2015 03:08:28 am »
Por cierto, me comentaron que todo el día hasta bien entrada la tarde, el viento por Velilla y alrededores ha sido muy intenso, lástima que hoy (ya ayer sabado) no haya podido estar porque me tocó currar, bueno, sólo durante la mañana hasta las 11 y si que hacía mucho viento, pero luego continuó soplanco con mucha fuerza por lo que me han comentado como digo, hasta las 4 de la tarde o las 5.

Por lo demás a partir de las 07 am y hasta aproximadamente las 19 horas, se espera la parte más importante de este miniepisodio nortadil, eso sí, ya con poco gradiente pero, por contra, con isos más bajas y más aire frio en altura.
Valladolid-Velilla