Castilla y León. Noviembre de 2015

Desconectado FernandoCP

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #84 en: Sábado 07 Noviembre 2015 23:16:23 pm »
Buenas noches!
Día espectacular por Sanabria,solazo y máxima de 19.2°C,llevaba muchos noviembre sin alcanzarse esa temperatura, hasta donde yo se la máxima histórica es de 20.8°C para este mes.
Ahora algo de niebla y marcando 6.8°C.


Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

El Puente de Sanabria - 950 msnm.
As Hedradas - 1215msnm.

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #85 en: Domingo 08 Noviembre 2015 12:13:33 pm »
Precioso día se presenta hoy en Soria. Al igual que ayer mínima de 5°C en el observatorio de AEMET por lo que en las zonas bajas de la ciudad ha caido un poquillo mas, por la estacion de meteoclimatic en Duruelo mínima de 1,9°C, Covaleda 3,7°C, Cidones 3,6°C y EU Agrarias 3,6°C. SAIH duero en Garray 3°C.  Ayer máximas de 21°C parecía mes de mayo :)
« Última modificación: Domingo 08 Noviembre 2015 12:18:59 pm por Soriano02 »
Soria capital 1065 msnm

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #86 en: Domingo 08 Noviembre 2015 13:26:18 pm »
Pues si, desde luego estamos teniendo temperaturas diurnas que poco tienen que ver con las de semanas anteriores. Ahora mismo 20,4ºC en Valladolid tras una mínima de 8,9ºC, y subiendo poco a poco. La situación sinóptica en altura es de pleno verano en la Península.


En Avila cielos completamente despejados y ahora mismo 11,8ºC y mínima de 7,9C en mi estación, siempre unas cuantas decimas menos que en el ayuntamiento, apesar de estar 40 metros mas abajo, supongo que será la famosa inversión terminca de la Avenida Juan Pablo... :rcain: y nada parece que se nos viene un noviembre bastante calido... cosa que en parte me jode pero en parte me gusta, porque en esto del clima siempre todo se suele neutralizar asi que supongo que dará lugar a un Diciembre mas fresco de lo normal, esperemos. Buen finde!

En general el observatorio por su localización suele tener mínimas alguna décima más altas en días de mucha calma que en otras zonas igualmente no favorables a inversiones. En la estación de la avenida de Juan Pablo II, la mínima fue de 2,9ºC... Hoy sin embargo el viento de sur ha estado pegando con ganas en Ávila (hasta 44km/h en el observatorio esta mañana) y la mínima se ha quedado en 10.5ºC en esa zona.


Saludos.  [emoji106]

« Última modificación: Domingo 08 Noviembre 2015 15:39:43 pm por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #87 en: Domingo 08 Noviembre 2015 15:34:56 pm »
Buenas noches!
Día espectacular por Sanabria,solazo y máxima de 19.2°C,llevaba muchos noviembre sin alcanzarse esa temperatura, hasta donde yo se la máxima histórica es de 20.8°C para este mes.
Ahora algo de niebla y marcando 6.8°C.


Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

Sí, incluso en la estación del SAIH que es en la que te fijas para poner las mínimas, llegó a los 20ºC, 19,9ºC en concreto en Sanabria.

VIVA EL VEROÑO jejeje.
« Última modificación: Domingo 08 Noviembre 2015 20:15:23 pm por Espigüetenieve »
Valladolid-Velilla

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #88 en: Domingo 08 Noviembre 2015 15:50:53 pm »
Día espectacular para disfrutar del campo, playa y montaña, estos días así se agradecen un montonazo porque puedes disfrutar al aire libre como un enano.

Ayer por la Sierra de Madrid en manga corta, comiendo a 21ºC por El Escorial, luego en Madrid capital increible como hacía, 24ºC marcando el coche a media tarde y 20ºC aún por el centro a las 20 horas, en manga corta de lujo (la verdad que se nota diferencia con respecto a Valladolid por ejemplo) pero para mi, es la temperatura perfecta para disfrutar.

Parece que tenemos mínimo 12 días por delante de sol y temperaturas muy por encima de la media (aunque con tendencia a bajar, seguirán por encima de la media).


Valladolid-Velilla

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #89 en: Domingo 08 Noviembre 2015 17:39:11 pm »
Buenas noches!
Día espectacular por Sanabria,solazo y máxima de 19.2°C,llevaba muchos noviembre sin alcanzarse esa temperatura, hasta donde yo se la máxima histórica es de 20.8°C para este mes.
Ahora algo de niebla y marcando 6.8°C.


Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

Sí, incluso en el SAIH que es la que sueles poner la máxima llegó a los 20ºC, 19,9ºC en concretoen Sanabria.

VIVA EL VEROÑO jejeje.

Parece que la estación de puebla de sanabria saih duero es un dejavú de la de garray soria, marca 1,5ºc de menos y enmascara las máximas por defecto aislador o mala colocación( techo o pared cercana , o simplemente inclinacion de los platos con respecto al plano horizontal), vamos , la típica chapuza made in saih duero.

Yo disfrutando a tope del veroño, 21,5ºc de máxima in my station, no sé de momento me gusta este rollo, si se alarga muchos días ya ......no me gustará tanto.

afotos de hoy, prehistóric moment en una tierra llena de historia:

IMG_20151108_122113

IMG_20151108_122243


20,2ºc ahora.

Salud

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #90 en: Domingo 08 Noviembre 2015 17:46:18 pm »
Pues si parece que marca 1,5ºC de menos esa estación de Sanabria por los datos que se han ido tomando en días nublados y en los que es perfecto para hacer mediciones.

Hoy baja la temperatura algo más rápido que ayer, aun así, día de disfrute molón total.
Valladolid-Velilla

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #91 en: Domingo 08 Noviembre 2015 21:30:50 pm »
Recórd histórico de temperatura máxima en Noviembre en Segovia.

23ºC en 1995 batidos por los 23.4ºC de hoy. Tremendo...

Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #92 en: Domingo 08 Noviembre 2015 22:10:25 pm »
Buenas noches!
Día espectacular por Sanabria,solazo y máxima de 19.2°C,llevaba muchos noviembre sin alcanzarse esa temperatura, hasta donde yo se la máxima histórica es de 20.8°C para este mes.
Ahora algo de niebla y marcando 6.8°C.


Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

Sí, incluso en el SAIH que es la que sueles poner la máxima llegó a los 20ºC, 19,9ºC en concretoen Sanabria.

VIVA EL VEROÑO jejeje.

Parece que la estación de puebla de sanabria saih duero es un dejavú de la de garray soria, marca 1,5ºc de menos y enmascara las máximas por defecto aislador o mala colocación( techo o pared cercana , o simplemente inclinacion de los platos con respecto al plano horizontal), vamos , la típica chapuza made in saih duero.

Yo disfrutando a tope del veroño, 21,5ºc de máxima in my station, no sé de momento me gusta este rollo, si se alarga muchos días ya ......no me gustará tanto.

afotos de hoy, prehistóric moment en una tierra llena de historia:


20,2ºc ahora.

Salud
La de garray soria marca mal ?
« Última modificación: Domingo 08 Noviembre 2015 23:17:13 pm por gdvictorm »
Soria capital 1065 msnm

Desconectado FernandoCP

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #93 en: Domingo 08 Noviembre 2015 23:09:44 pm »
Buenas noches!
Día espectacular por Sanabria,solazo y máxima de 19.2°C,llevaba muchos noviembre sin alcanzarse esa temperatura, hasta donde yo se la máxima histórica es de 20.8°C para este mes.
Ahora algo de niebla y marcando 6.8°C.


Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

Sí, incluso en el SAIH que es la que sueles poner la máxima llegó a los 20ºC, 19,9ºC en concretoen Sanabria.

VIVA EL VEROÑO jejeje.

Parece que la estación de puebla de sanabria saih duero es un dejavú de la de garray soria, marca 1,5ºc de menos y enmascara las máximas por defecto aislador o mala colocación( techo o pared cercana , o simplemente inclinacion de los platos con respecto al plano horizontal), vamos , la típica chapuza made in saih duero.

Yo disfrutando a tope del veroño, 21,5ºc de máxima in my station, no sé de momento me gusta este rollo, si se alarga muchos días ya ......no me gustará tanto.

afotos de hoy, prehistóric moment en una tierra llena de historia:


20,2ºc ahora.

Salud
La estación del Saih estos dos días de calor marcó más máxima que la propia estación de Aemet y de todas maneras si que puntualemnte puede no marcar bien,pero yo no me atrevería a decir una desviación y menos que sea de +1.5°C.
« Última modificación: Domingo 08 Noviembre 2015 23:17:32 pm por gdvictorm »
El Puente de Sanabria - 950 msnm.
As Hedradas - 1215msnm.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #94 en: Domingo 08 Noviembre 2015 23:20:26 pm »
pues claro que marca mal, tan mal como la de puebla de sanabria.....ahora, de ésta última no se dice nada porque está integrada en el COTO PRIVADO DE LOS POLOS DEL FRÏO, gestionado por una gente a todas luces lamentable, (bajo mi punto de vista), pero ellos son felices menospreciando y quitando, y tambien superlativizando y adorando, eso sí, entre estos dos térmonos no cabe municipio que no integren ellos mismos.

Lamentable, pero efectivo de cara a la galería.


12,3ºc marco ahora con casi imperceptible brisa SE

Mñana mais y mejor, hasta logo
« Última modificación: Domingo 08 Noviembre 2015 23:22:22 pm por Arena »

Desconectado FernandoCP

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Noviembre de 2015
« Respuesta #95 en: Domingo 08 Noviembre 2015 23:29:29 pm »
pues claro que marca mal, tan mal como la de puebla de sanabria.....ahora, de ésta última no se dice nada porque está integrada en el COTO PRIVADO DE LOS POLOS DEL FRÏO, gestionado por una gente a todas luces lamentable, (bajo mi punto de vista), pero ellos son felices menospreciando y quitando, y tambien superlativizando y adorando, eso sí, entre estos dos térmonos no cabe municipio que no integren ellos mismos.

Lamentable, pero efectivo de cara a la galería.


12,3ºc marco ahora con casi imperceptible brisa SE

Mñana mais y mejor, hasta logo
Bueno...me parece un comentario gratuito pero tampoco quiero entrar al trapo asi que,allá cada uno lo que interprete y punto.
Buenas noches.
El Puente de Sanabria - 950 msnm.
As Hedradas - 1215msnm.