Castilla y León. Noviembre de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Octubre 2015 11:24:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Mance burgati Rayder en Domingo 08 Noviembre 2015 23:20:26 PM
pues claro que marca mal, tan mal como la de puebla de sanabria.....ahora, de ésta última no se dice nada porque está integrada en el COTO PRIVADO DE LOS POLOS DEL FRÏO, gestionado por una gente a todas luces lamentable, (bajo mi punto de vista), pero ellos son felices menospreciando y quitando, y tambien superlativizando y adorando, eso sí, entre estos dos térmonos no cabe municipio que no integren ellos mismos.

Lamentable, pero efectivo de cara a la galería.

Creo que ese comentario está absolutamente fuera de lugar. Las estaciones del SAIH estén donde estén ubicadas se comenta si marcan bien o si marcan mal y cuánto de bien o de mal en su caso. Y precisamente por la zona noroeste de la cuenca las tenemos más chequeadas que en ninguna otra zona a buen seguro. Y comprobadas pasándonos días completos dedicados a dicha labor gastando tiempo y dinero. Dime cuáles son esas estaciones del SAIH Duero que están integradas en el "COTO PRIVADO DE POLOS DEL FRÍO" y que de tu comentario deduzco que marcan mal y se dice que marcan bien, porque ardo en deseos en saber cuáles son.

P.D. La estación del SAIH de Puebla de Sanabria marca de menos, de media unos -1,5 ºC respecto a la realidad cuando está nublado, de lo que se puede deducir que también en mínimas. Tengo por ahí la tabla comparando AEMET El Puente y SAIH Puebla, a ver si tengo un rato y la pongo.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenas noches a todos. Espectaculares las temperaturas máximas de estos días por mi zona en la provincia de Segovia. Ayer 23,1°C en Vallelado y 24,1°C en Cuéllar. Hoy 23,2°C en Vallelado y 25,4°C en Cuéllar. En la zona donde está instalada la estación de Cuéllar, se están registrando las temperaturas más bajas de la red AEMET y unas amplitudes térmicas de más de 20°C. Con la situación actual, espectaculares las vistas que tenemos al divisarse nitidamente el Sistema Central desde lo alto de los páramos de la zona. Vamos que estoy disfrutando con esta situación, pero seguro que pronto me voy a cansar. Por cierto, mucho madrileño hoy por aquí, me ha sorprendido y eso que solo tienen un día festivo. La gente huye de la ciudad en cuanto puede... A disfrutar de la meteorología y no os enfadéis, viviréis más.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Leónnieve en Domingo 08 Noviembre 2015 23:34:43 PM
Cita de: Mance burgati Rayder en Domingo 08 Noviembre 2015 23:20:26 PM
pues claro que marca mal, tan mal como la de puebla de sanabria.....ahora, de ésta última no se dice nada porque está integrada en el COTO PRIVADO DE LOS POLOS DEL FRÏO, gestionado por una gente a todas luces lamentable, (bajo mi punto de vista), pero ellos son felices menospreciando y quitando, y tambien superlativizando y adorando, eso sí, entre estos dos térmonos no cabe municipio que no integren ellos mismos.

Lamentable, pero efectivo de cara a la galería.

Creo que ese comentario está absolutamente fuera de lugar. Las estaciones del SAIH estén donde estén ubicadas se comenta si marcan bien o si marcan mal y cuánto de bien o de mal en su caso. Y precisamente por la zona noroeste de la cuenca las tenemos más chequeadas que en ninguna otra zona a buen seguro. Y comprobadas pasándonos días completos dedicados a dicha labor gastando tiempo y dinero. Dime cuáles son esas estaciones del SAIH Duero que están integradas en el "COTO PRIVADO DE POLOS DEL FRÍO" y que de tu comentario deduzco que marcan mal y se dice que marcan bien, porque ardo en deseos en saber cuáles son.

P.D. La estación del SAIH de Puebla de Sanabria marca de menos, de media unos -1,5 ºC respecto a la realidad cuando está nublado, de lo que se puede deducir que también en mínimas. Tengo por ahí la tabla comparando AEMET El Puente y SAIH Puebla, a ver si tengo un rato y la pongo.

Pues claro, pero ponlo en polos, lo mismo que hicisteis con vidrieros y garray......

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cualquiera puede escribir en Polos de Frío y exponer datos para corroborar su tesis. Si tienes que reprocharle algo a "bastardi de sanabria" pues hazlo, pero no embarres todo sembrando dudas sobre datos totalmente fiables, ya que das a entender que esas supuestas estaciones de las que se reportan datos no fiables son más de una según tú y por ahí no paso, al menos de las que yo pongo datos y menos si no se hace aportando algún indicio de dichos errores.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Buenas noches,

Cada parte ha puesto su opinión, se ha editado lo que no mantenía unas formas propias de un Seguimiento o alimentaba continuar con la discusión y ahora, por favor, cerramos el asunto y volvemos a la temática del tópic.

Saludos.

PD: es evidente que no se va a llegar a un acuerdo en ese tema. Que cada uno con lo dicho saque sus conclusiones y trabaje para aportar y mejorar los datos que aquí o en otro tópic de este foro se aportan.
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés

LagunaNegra

Cb Calvus
Temperaturas maximas de ayer en la provincia de Soria, tiempo primaveral :)

Fuente Aemet

Arcos de Jalón:  21,9°C
Almazul:  21,2°C
La Póveda:  18,2°C
La Riba de Escalote:  19,0°C
Liceras:  20,4°C
Lubia:  19,4°C
Morón de Almazán:  21,2°C
Ólvega:  21,7°C
San Pedro Manrique:  19,2°C
Soria:  19,7°C
Ucero:  22,5°C
Vinuesa:  19,3°C         

Fuente Meteoclimatic

Cidones:  20,7°C
Covaleda:  19,3°C
Duruelo de la Sierra:  20,2°C
E.U.I Agrarias (Soria):  19,7°C
Soria capital 1065 msnm

LagunaNegra

Cb Calvus
Temperaturas de Capitales de Provincia ayer 8/11/2015

Fuente Aemet

Ávila:  19,0°C
Burgos:  21,2°C             
León:  20,1°C
Palencia:  22,5°C
Salamanca:  23,8°C
Segovia:  23,4°C
Soria:  19,7°C
Valladolid:  23,2°C
Zamora:  20,2°C
Soria capital 1065 msnm

Javitiempo

Cb Calvus
Nueva jornada auténticamente primaveral en Salamanca. A mí más que las máximas me llaman la atención las mínimas:  con los cielos tan despejados, el viento en calma y las noches ya tan largas y no hiela en ningún punto de la región.

FernandoCP

**
Cumulus Húmilis
Aquí esta mañana ya estuvimos rozando la helada,si que había helado en algunas zonas concretas.
Eso si,las máximas de escandalo, otra vez pasando de 18°C
Saludos.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

El Puente de Sanabria - 950 msnm.
As Hedradas - 1215msnm.

LagunaNegra

Cb Calvus
En Duruelo ha helado -0,9°C a la noche pongo las minimas de hoy
Soria capital 1065 msnm

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Cita de: Soriano02 en Lunes 09 Noviembre 2015 15:03:42 PM
En Duruelo ha helado -0,9°C a la noche pongo las minimas de hoy

Pues si ha helado ligeramente, con escarcha.
Pero menudas máximas se están produciendo, hoy ya 21,7 tanto aquí como en Covaleda (mínima de 0,8). Ayer 19,7, el sábado 20,7, sin helar...  :cold:

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;