Castilla y León, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:59:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elguille

Cumulus Congestus
Buenos días.

Empieza a llover muy débilmente y tenemos 11.7º (bajando).
Desde Salamanca en el campus universitario.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar comienzan a caer alguna gotas, temperatura de 13.2ºC.
Saludos.

EDITO: No ha llegado ni a mojar el suelo, cuatro gotas despistadas.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Agrobur

*
Sol
¿cuando empieza a nevar?
Por aqui en Burgos no paramos de chirimear y se siguen acumulando mm.

Lo que me mosquea que lleva un rato con mas intensidad y el radar de Vizkaya no pilla nada, asi que no se si lo han arreglado o es que estas situaciones no las recoge.,

Saludos
Burgos

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Agrobur en Lunes 11 Octubre 2010 17:06:18 PM
Por aqui en Burgos no paramos de chirimear y se siguen acumulando mm.

Lo que me mosquea que lleva un rato con mas intensidad y el radar de Vizkaya no pilla nada, asi que no se si lo han arreglado o es que estas situaciones no las recoge.,

Saludos

Simplemente no lo coge, si esta misma situación la vieses en el radar de Zaragoza lo verías todo de color azul oscuro con zonas un poquito mas claras, sino fijate en Soria cuando llueva y enfocas una misma zona con el radar del Pais Vasco y el de Zaragoza.

Por mi barrio ya no llueve, cielos encapotados y 12ºc.

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Por Soria se han abierto claros entre los intervalos nubosos.

Actualmente:

11,5ºC

Saludos.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Por aquí otro día completamente otoñal, con máxima de 13.6 º C y mínima de 6.4 º C. Ayer idem, con máxima incluso más baja de poco más de 11 º C, al ser el viento del oeste que por esta zona es fresco, y mínima de 5.5 º C.
Precipitación del episodio de unos 30 mm bien recogidos.

Ahora 10.4 º C, con 84 % de hr, y ya el viento de esta tarde ha cambiado primero a este, de ahí que la máxima haya sido un poco más alta, y ahora ya tiende claramente a norte, con lloviznas en Urbión, y ha dejado de precipitar en el valle.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

elguille

Cumulus Congestus
Buenas noches.

Por aquí ha llovido muy débilmente durante toda la tarde sin llegar ha acumular precipitación, ahora cielos con nubes y claros y 9.9º.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
13,0ºc de máxima diaria, y 9mm de preci total según observatorio oficial, me parece muy raro que no haya cogido mas de las 14:00 h a las 20:00h, ya que ha caído un chubasquillo bastante considerable por la tarde pero bueno, a ver frente que datos ha recogido.....

Pues nada por aquí también llevamos un par de días muy parecidos con cielos encapotados, la única diferencia que ayer no llovió y hoy sí.

Actualmente 11,4ºc, muy poquita oscilación hoy por cierto, normal en estas situaciones.

Ronda de las 20:00 h:

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Buenas noches.

Cielos poco nubosos por Soria.

Actualmente:

10,4ºC

Saludos.

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
Cita de: PLUVIOMETRIA VERANIEGA en Lunes 11 Octubre 2010 12:12:26 PM
Cita de: Pablo_M en Lunes 11 Octubre 2010 11:54:32 AM
en total han caido en el episodio..
1,2 mm  :rcain:

Eso es para que se cumplan las medias.
Este verano ha sido arido en toda la meseta entera menos en una pequeña islita llamada Salamanca.
Lo que no me creo son los casi 900 litros que lleva el forero de Aranda este año,cuando en Burgos llevan la mitad y eso que su media esta bastante por encima.
Eso corresponde a 10 trombas de agua de 50 litros a mayores y por muy bien que hayan pillado todas las tormentas este año,es mucho mas probable que el pluvio este debajo del canalon,o en su defecto,mal situado.
Por cierto,

Cita de: ARANDA_1979 en Sábado 09 Octubre 2010 17:54:03 PM
por otro lado en Aranda 17mm en este templado dia y lluvioso

aemet daba 8 mm en Aranda el sabado y 3 hoy ,o sea 11 en total en el episodio,mira a ver el pluvio porque te marca el doble,tanto en este episodio como en el acumulado anual.

yo de lo que marca la aemet no me lo creo al igual que la pagina de http://www.jcyl.es/web/jcyl/pr/es/Meteorologia/Page/MeteorologiaPlantillaBalance/1253081376194/_/_/_?asm=jcyl

por cierto creo que los 17 mm del otro dia corresponden bastante con lo que os dio el frente en Valladolid y en Hacinas por ejemplo.

te pongo un enlace de una estacion de un instituto de Aranda que es la que generalmente se toma como referencia desde que desaparecio la azucarera.
http://iesvelazanetti.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi?wid_seccion=12&wid_item=110
me gustaria que vieras los datos y observaras que en Aranda la preci media es superior a 500mm incluso en el año 1997 se superaron los 700 mm a pesar de que tuvo 4 meses muy malos de no llover.
de verdad este año a sido excepcional en cuanto a grandes tormetas que han causado inundaciones y ademas han sido muy locales. no se si esto se puede deber a que en Aranda desembocan dos rios al rio duero.
En situaciones de frentes del oeste las cantidades de mi plucvio son similares a las de pucela, pero lo de las tormentas de este año a sido impresionante, es mas yo las e pasado muy putas en dos de ellas pues me pillo en el coche y las alcantarillas saltaban hacia arriba.
yo no tengo ningun interes en mentir, en serio
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Elorriano

*
Nubecilla
Montaña Leonesa
Buenas noches,

Por aquí han caido otros 1,2 mm durante la madrugada, el resto del día ha transcurrido con cielos muy nubosos pero sin consecuencias.

Precipitación en el mes: 43,2 mm.

Datos actuales:

Temperatura: 14,2ºC
Humedad: 89%
Presión: 1007,6 hPa
Situación: Cielos cubiertos.

Un saludo,
Trobajo del Camino (León) a 860 msnm

Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas, no perdamos la esperanza.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Buenas, un día más otoñal, gris, sin viento, y con algo de lluvia.

A las 8 de la mañana ha caido un primer chubasco, después otro a las 14 h, y ahora mismo está cayendo el tercer chubasco importante del día.
En total hoy 2.8 mm, y acabo de alcanzar los 500 mm en el anual de 2010.  :D

Actualmente:

8.7º C.
94% HR.
1004.5 hPa, subiendo lentamente.
Punto de rocio 8º C.
Viento en calma, apuntando WNW, 0 km/h.
Cubierto, 8/8.