Castilla y León, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:59:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
Como era de esperar,chirimiri muy debil sobre Pucela gracias al noreste en altura y noroeste en superficie,que aportan nubosidad uno y humedad el otro.  :)
Si hubiera mas viento caeria con mas intensidad,pero nos ha matado la casi ausencia de viento.  >:(
Eso si,la ropa que tendi ayer se esta calando a base de bien. :rcain:
Seguro que en Leon hace sol ahora mismo. 8)
Valladolid - Las Delicias.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos con nubes altas pero mas desarrolladas hacia la sierra. Temperatura actual de 14.2ºC. Temperatura minima de 7.2ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Pablo_M en Lunes 11 Octubre 2010 11:54:32 AM
en total han caido en el episodio..
1,2 mm  :rcain:

Eso es para que se cumplan las medias.
Este verano ha sido arido en toda la meseta entera menos en una pequeña islita llamada Salamanca.
Lo que no me creo son los casi 900 litros que lleva el forero de Aranda este año,cuando en Burgos llevan la mitad y eso que su media esta bastante por encima.
Eso corresponde a 10 trombas de agua de 50 litros a mayores y por muy bien que hayan pillado todas las tormentas este año,es mucho mas probable que el pluvio este debajo del canalon,o en su defecto,mal situado.
Por cierto,

Cita de: ARANDA_1979 en Sábado 09 Octubre 2010 17:54:03 PM
por otro lado en Aranda 17mm en este templado dia y lluvioso

aemet daba 8 mm en Aranda el sabado y 3 hoy ,o sea 11 en total en el episodio,mira a ver el pluvio porque te marca el doble,tanto en este episodio como en el acumulado anual.
Valladolid - Las Delicias.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
En el observatorio de León-La Virgen del Camino han caído 1,1 mm esta pasada noche.

En el resto de estaciones de meteoclimatic de León ciudad entre 1 y 1,2 mm.

Actualmente en León nubes y claros con tendencia a nublarse más y una temperatura en torno a 16 ºC en el centro.

En el refigio de Collado Jermoso (Picos de Europa-León) van acumulados 57 mm entre ayer y hoy.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: PLUVIOMETRIA VERANIEGA en Lunes 11 Octubre 2010 12:12:26 PM
Cita de: Pablo_M en Lunes 11 Octubre 2010 11:54:32 AM
en total han caido en el episodio..
1,2 mm  :rcain:

Eso es para que se cumplan las medias.
Este verano ha sido arido en toda la meseta entera menos en una pequeña islita llamada Salamanca.
Lo que no me creo son los casi 900 litros que lleva el forero de Aranda este año,cuando en Burgos llevan la mitad y eso que su media esta bastante por encima.
Eso corresponde a 10 trombas de agua de 50 litros a mayores y por muy bien que hayan pillado todas las tormentas este año,es mucho mas probable que el pluvio este debajo del canalon,o en su defecto,mal situado.
Por cierto,

Cita de: ARANDA_1979 en Sábado 09 Octubre 2010 17:54:03 PM
por otro lado en Aranda 17mm en este templado dia y lluvioso

aemet daba 8 mm en Aranda el sabado y 3 hoy ,o sea 11 en total en el episodio,mira a ver el pluvio porque te marca el doble,tanto en este episodio como en el acumulado anual.

La famosa ley de la compensacion-- despues de haber superado ya ampliamente la media anual a falta de tres meses creo que ahora nos toca la racha mala.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Pepitin

**
Cumulus Húmilis
  1. pepitoh_valladolid_11@hotmail.co
Hola.

Pues en Valladolid, como en Burgos, situación habitual con NE. Cielo cubierto, llovizna continua y mala visibilidad.  La temperatura es de 10'6º.

Parece que para esta semana seguirá un régimen de viento de NE, aunque no demasiado potente, según los modelos.
PD: Buena noticia lo del radar del País Vasco, ya no estamos tan ciegos, estamos solo a medias.   A ver si ahora se pone bueno el de CyL, que como se le junte con la gripe de otoño... ;)

Un saludo  :).
Zona SE de Valladolid capital. Barrio de las Delicias.
Altitud: 705 msnm.

Villanubla. 14 km. de Valladolid capital.
Altitud: 843 msnm.

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Ligera llovizna por Soria. Cielo muy cerrado.

Actualmente:

10,7ºC

Saludos.

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Remite la ligera llovizna que nos ha estado afectando durante un tiempo.

Aquí en esta imagen de la webcam se puede observar como están los cielos actualmente en Soria.

Saludos.

Blackwolf

Cumulus Congestus
Buenas por Béjar tenemos los cielos cubiertos de color gris plomizo con una temperatura de 12,9ºC en el centro de Béjar y de 12,1ºC en el castañar. El dia ameneció despejado y se ha ido cubriendo poco a poco, dejando escapar algunas cortinas de precipitación en las cumbres de la sierra.

La temperatura mínima ha sido de 5,7ºC en el castañar y de 6,7ºC en el centro de Béjar.

;)
Berlín (40 msnm). Alemania

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Bueno, bueno pues chispita a chispita a ratos mas intensa a ratos menos ya llevamos 9 mm hoy, ya me doy por muy muy satisfecho porque ningún modelo prometía una mierda de agua y ya ha caído mas que el otro día que predecían la de dios, conclusión: hay veces que no hay que hacer ni p....o caso a los modelos, y eso me mola, me molan las sorpresas (cuando cae mas de lo esperado claro,,,,,,)

12,3ºc en la estación de buguel en la que solo han recogido 6 mm, yo esta mañana he estado por gamonal y se notaba la diferencia con el oeste de la capital mientras allí chispeaba densamente en mi barrio apenas caían gotas y contra mas al oeste menos.

Adjunto temperaturas a las 14:00 h, como se nota donde ha salido el sol hoy y donde no, buenas diferencias sobre todo Avila y Segovia con León....:

Rothh

*
Nubecilla
Observando el cielo de Salamanca
Buenas!

Día gris por Salamanca, ahora mismo las condiciones son las siguientes:

14.5º
62%
1002.9 mb
Geógrafo en la zona S.E. de Salamanca ciudad, a 784 msnm

Segoviano21

Cb Calvus
3 mm recogidos hoy en Segovia durante buena parte de la mañana con este chirimiri débil pero continuo.

El fin de semana se recogieron 6 mm (poco para lo que advertían).

10.8 ºC y cielos totalmente encapotados.
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...