Castilla y León, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:59:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elguille

Cumulus Congestus
Buenas noches.

Aquí ya paró de llover tenemos actualmente 6º, han caido 26mm y hay nieve a partir de 1800 metros.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Bueno chicos,finalmente he recogido 16mm.Decir simplemente que el observatorio de Valladolid marca Perfectamente la preci,siempre mas o menos coincide con la de mi pluvio,litro arriba o abajo.Puede pasar de todos modos que caiga algo mas en un sitio que otro,pero en estos frentes suele haber homogeneidad.A ver que datos salen para compararlos.saludos ;)
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Bonita página para postear ::) ;D

En Salamanca, cielos prácticamente cubiertos, 7.5 grados, viento débil del SW, 98% de HR, 1011mb.

A partir de mañana vuelvo a estar por los Picos de Europa así que si puedo os reportaré datos para que sepais como está la cosa por allí. Intuyo un poquito de agua (o nieve) y un pelín de viento 8)

PD: cuidadito con las fotos que se descuadra todo ;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

RAYODOLID

Supercélula
Si,tienes razon pucelano,por los datos que ha dado AlbaLliónmeteo de varias estaciones de Valladolid el observatorio debe marcar bien, asi que rectifico lo que dije sobre que esos datos no eran fiables.

Lo que sucede,es que como suele suceder siempre,en el observatorio llueve bastante menos que en el sureste de la ciudad,que es donde esta mi barrio.

LAs 3 estaciones que ha puesto Alba estan alineadas de suroeste a noreste pasando por el observatorio, por eso marcan cantidades muy similares,pero por ejemplo,en la Cisterniga a 4 kms al sureste se han recogido 16 mm y en la estacion de meteoclimatic de Boecillo,a solo 7 kms al sureste en linea recta del observatorio, a las 20:15 llevaban 16,7 mm.
Por lo tanto,mis 16 litros tampoco son exagerados.

Por otra parte,reconozco que mi pluviometro no es todo lo exacto que me gustaria,pero es bastante fiable con sures,con solo un error de 1 mm arriba o abajo,pues tambien suele marcar siempre cantidades muy similares al observatorio,escepto en tormentas y frentes muy tormentosos donde se forman turbonadas como este ultimo, que siempre al sureste de la capital llueve mas que en el noroeste.
De todas maneras,me actualizare a un intrumento mas avanzado a la mayor brevedad.

Yo estoy convencido que en la zona de La Cisterniga y el poligono de San Cristobal, la media anual supera los 500 litros por las diferencias que se dan en tormentas y turbonadas,que siempre se pone mucho mas negro por el sur y sureste y no hay ni 2 kilometros al observatorio.

Se trata de un fenomeno local,como la famosa nube de Dueñas,pueblo palentino entre Palencia y Valladolid donde llueve el doble que en cualquiera de las 2 capitales.
Cuando vas de Valladolid a Palencia y hay una ligera inestabilidad,al pasar por Dueñas siempre te pilla el chubasco,y no es solo cosa mia,sino que me lo ha confirmado mas gente que viaja a menudo entre ambas ciudades por motivos de trabajo o de estudios, que siempre hay una nube encima de Dueñas cuando pasan por alli.
Valladolid - Las Delicias.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Buenos días foreros rockanroleros.

Mínima 6,3ºc.

Finalmente 13,1mm en la capital en el episodio hasta las 8 de esta mañana, que personalmente veo como una cifra muy muy buena sobre todo porque en este primer embite se esperaba menos por aquí.

En lineas generales y salvo alguna excepción cantidades muy muy homogéneas en las distintas capitales, de los frentes mas homogéneos y bien repartidos que he visto en mucho tiempo.

Actualmente cielos encapotados aunque no precipita, viento sur moderado y 6,4ºc.

Un saludo.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Mirar que son cazurros, paletos, pueblerinos y chulos los diarios de esta, mi querida tierra, me explico, ya por sistema ponen datos de mi estacion cuando se muestran en el tiempo de television española y otras televisiones nacionales cuando quieren poner algun dato representativo de la ciudad, pues resulta que aún mandandoles mails a los diarios de aquí diciendoles que los registros de matacan son erroneos por la lejania, que me gustaría que cojieran los de mi estacion para dar noticias mas fiables por ejemplo de lluvia que patatín y patatón, resulta que ni puto caso
.
Así se da el caso que ayer por la noche dijeron el el tiempo de tve  que cayeron 14 litros en Salamanca como así ocurrio en mi estacion hasta las 6 de la tarde y los paletos de la gaceta de Salamanca diciendo que cayeron 12 litros en Salamanca , (de matacan)  :rcain:

15,2 mm de momento va en el episodio, todo ayer
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
Buenos días. 8,5ºC. Ha llovido débilmente entre las 10 y las 10:10. Ahora no precipita. 69%HR.
Torrecaballeros (Segovia)

madrileñoabulense

**
Cumulus Húmilis
4,5 de mínima esta noche, y ahora tenemos 6,9 Cº y un 90% de Hr.
Ayer cayeron 9,6 mm, y desde las 9 de la mañana está lloviendo otra vez, a ratos de manera moderada. A ver lo que se recoge
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

elguille

Cumulus Congestus
Buenos días.

LLueve débilmente como casi todo la noche desde las 3 mas o menos, llevamos hoy 7mm y tenemos actuamente 6º.
Desde Salamanca en el campus universitario.

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
curiosamente en Aranda recogi ayer 12mm cantidad inferior a las de Valladolid y Burgos, con lo que pone de manienifiesto que mi pluvio no va tan mal. Con frentes solemos recoger siempre un poco menos que Valladolid.

Ayer por la tarde fui a Valladolid y me resulto curioso la diferencia de como llovia en la Rondilla y cruzando el rio hacia la Victoria solo chispeaba.  En el camino entre Quintanilla y Sardon decir que diluviaba bastante
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: PLUVIOMETRIA VERANIEGA en Sábado 30 Octubre 2010 02:36:13 AM
Si,tienes razon pucelano,por los datos que ha dado AlbaLliónmeteo de varias estaciones de Valladolid el observatorio debe marcar bien, asi que rectifico lo que dije sobre que esos datos no eran fiables.

LAs 3 estaciones que ha puesto Alba estan alineadas de suroeste a noreste pasando por el observatorio, por eso marcan cantidades muy similares,pero por ejemplo,en la Cisterniga a 4 kms al sureste se han recogido 16 mm y en la estacion de meteoclimatic de Boecillo,a solo 7 kms al sureste en linea recta del observatorio, a las 20:15 llevaban 16,7 mm.

Los datos de esas tres estaciones los puse yo  ;). Por cierto, finalmente 13,2 mm en el Observatorio de Valladolid, coincide a la perfección con la estación de las cercanías de Arroyo de la Encomienda.

Cambiando de asunto, el frente por la montaña leonesa ha sido bastante jugoso, con cantidades entre 35 y 55 mm en varios sitios.

Por fin están actualizados los datos de Salientes:

Precipitación hoy (hasta las 10:09 horas): 4,6 mm

Precipitación episodio (ayer y hoy): 49 mm

Precipitación mensual: 342,4 mm

Añadir que en las montañas que rodean Salientes está nevado a partir de 1750 msnm.

Datos de Riofrío:

Precipitación hoy: 0,5 mm

Precipitación episodio: 15,7 mm

Precipitación mensual: 65,7 mm

Temperatura mínima: 1 ºC

Temperatura actual: 5,8 ºC
Humedad Relativa: 100 %
Viento débil del SE
Llovizna débil.

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Bueno, pues seguimos en el día de hoy con el episodio. En estos momentos está lloviendo, a veces de forma moderada.
En el sur de Valladolid ayer cayeron de media 3mm más, curioso la verdad para la situación que es, aunque tengo comprobado que se compensa de un modo u otro.
8ºC y día completamente desapacible.
Esta tarde el futbol va a estar pasado por agua >:(
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)