Castilla y León, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:59:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Cita de: meteoburgos en Domingo 31 Octubre 2010 09:01:35 AM
Buena noche de precipitación en toda la comarca del Arlanza y alto Duero por lo que veo.

Por Sacramenia (al norte de Segovia, lindando con Valladolid) entre las 7 y las 8 de la mañana ha llovido con intensidad y desde el viernes no han parado de caer chubasco tras chubasco, la mayoría no muy intensos pero han sido muchas horas las que ha llovido por allí esta primera mitad de Puente; siendo destacable que la tierra "esta saturada de agua" y eso que no ha llovido casi nada este mes por esa parte de Segovia...

Saludos de un madrileño que ha estado por tierras castellano-leonesas. ::)
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

UnPalentino

Cumulus Congestus
Buenas tardes:

Por aqui de momento en el episodio llevamos 38,8mm muy bien repartidos entre ayer y anteayer.
Hoy los cielos estan cubiertos mayormente y con algun que otro chaparron esporadico.
Saludos
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
13.0 mm el viernes, 4.4 mm ayer,  8.4 mm provisionales de hoy, 25.8 mm en el episodio, 75.2 mm en octubre y 527.6 mm en 2010.

Esta madrugada ha caido un buen chubasco entre las 2 y las 3, con intesidades de 31.0 mm/h.
Posteriormente entre las 11 y las 12:30 han caido lloviznas esporádicas inapreciables, y a partir de las 13:00 han empezado a caer chubascos más intensos.
Todo ello acompañado de cielos casi cubiertos, con tímidos claros transitorios, y viento destacable del WNW, que debería ir girando a NW y N a últimas horas del día.
Los iconos de la davis vantage vue me marcan nevada segura para las próximas horas.   ??? :cold:  :P

Actualmente:

6.9º C.
87% HR.
1002.2 hPa, subiendo lentamente.
Punto de rocio 5º C.
Precipitación 8.4 mm.
Viento moderado del WNW, rachas máximas de 25 km/h.
Casi cubierto, 7/8.

elguille

Cumulus Congestus
Buenas tardes.

Vuelve a llover moderadamente con 7.2º, aquí no se la nieve caída porque posiblemente a primeras horas de la madrugada lloviera algo en todas las cotas o en casi todas con una temperatura que en Candelario rondaba los 9º, pero mañana si el tiempo me deja subiré a comprobar la nieve caída insitu.

Se me olvidaba hoy llevamos 24.5mm.
Desde Salamanca en el campus universitario.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Cita de: over24 en Domingo 31 Octubre 2010 16:25:01 PM

Los iconos de la davis vantage vue me marcan nevada segura para las próximas horas.   ??? :cold:  :P

Me autoedito, ya no marca nieve la davis.  Segun las instrucciones, esta maquina compleja, con la cantidad de datos que "lee" para configurar las previsiones automaticamente, habra notado alguna variable que le indicaba nieve.

6.9º C y 86% HR, viento moderado del WNW, cubierto y hace casi dos horas que no llueve.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Según me acaba de comentar el forero "espigüetenieve" está nevando de forma bestial en el Puerto de San Glorio cuajando en los prados con temperatura en torno a 1 ºC.

Datos actualizados de Salientes (hasta las 17:45 h):

Precipitación hoy: 35,6 mm

Precipitación episodio: 112 mm

Precipitación mensual: 405,1 mm

Temperatura: 5,5 ºC

Datos de Riofrío:

Temperatura mínima: 3,4 ºC

Temperatura máxima: 9,8 ºC

Precipitación hoy: 5 mm

Precipitación episodio: 25,5 mm

Temperatura actual: 7 ºC
Humedad Relativa: 94 %
Viento del NNW
Lluvia débil-moderada

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
En el SE de Burgos buena regada, Hacinas 18´8 mm y Hontoria del Pinar 17´8 mm, en el norte San Cibrian 8 mm.

Aquí 5 mm que han caido muy venteados, ahora llueve muy debilmente con 9´2ºC y viento W moderado, coon 84% de humedad y 1001 Hpa.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

ASZA

Cumulus Congestus
Viaje de regreso de Asturias con lluvia a veces moderada y a veces intensa hasta La Robla. Después llovizna hasta León. De ahí a Zamora sin lluvia. En cuanto a las temperaturas en El Entrego había 11º, bajando hasta los 4º en el puerto de Pajares (1378 m.), quedando estancada hasta Villamanín. Ascenso hasta León (8º), para llegar a Zamora con 11º y cielos semicubiertos. Saludos
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Blackwolf

Cumulus Congestus
Buenas compañeros, por lo que he seguido y hablando con la famila, en Béjar en el episodio se llevan más de 70 mm y en el embalse de navamuño más de 100 mm.

Mañana comprobare bien los datos de mi estación y diré la precipitación total que he recogido en los 4 días de puente.

Yo aquí en Ordesa, en estos días he tenido todos los meteoros. Que bonito es ver nevar sobre la Cola de  Caballo y la Faja Pelay. A partir de los 1900 m hay ya mucha nieve acumulada, las cimas del valle de Otal estan muy cargadas.

;)
Berlín (40 msnm). Alemania

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Buenas tardes, al contrario que la mayoría a mi me encaaaaaata que se haga de noche una hora antes.

Máxima de 10,9 y un tristón mm desde las 7 de la mañana.

Por cierto veis la imagen del radar? yo viéndola diría, joder como está cayendo en burgos............ pus os puedo asegurar que almenos en mi barrio ni gota jaja, yo creo que nos engallan y nos ponen un video:

Ronda de las 19:00 h:

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
Buenas tardes. Llueve de forma moderada sobre Segovia. 7ºC.

He estado esta tarde un paseo por Navafría, a escasos 30 km de Segovia en dirección Soria. Os dejo alguna fotito. Por cierto, también he cogido algunos níscalos,  ;)

Y me he mojado bastante...
Torrecaballeros (Segovia)

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Cita de: burgati en Domingo 31 Octubre 2010 20:01:56 PM
Por cierto veis la imagen del radar? yo viéndola diría, joder como está cayendo en burgos............ pus os puedo asegurar que almenos en mi barrio ni gota jaja, yo creo que nos engallan y nos ponen un video:

El punto de Burgos es Villafría, así que nosotros estamos mas al Oeste. Pero bueno ya llueve

1,22 mm mas en Renuncio
5,2 mm en total

Por cierto, este episodio he tenido problemas con la Davis a la hora de la precipitacion, que parece que ya estan solucionados (eso espero). Los datos de precipitación recogidos con pluviómetro oficial Hellman en Renuncio, han sido muy parecidos a Villafría, y es que han sido unos frentes bastante homogueneos:

Viernes 29: 13 mm
Sábado 30: 3 mm
Domingo 31: 5,2 mm (por ahora)