Castilla y León, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:59:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Bueno, bueno bueno, pues nada a esperar a otra, por aquí desastre absoluto, cielos cubiertos siempre pero con nubes que no tienen agua, la peor capital de toda castilla y león sin duda en cuanto a precis y esto empieza a ser preocupante porque desde junio no llueve ni un día en condiciones.

En cualquier caso en la meseta este frente ha sido una auténtica basura (como siempre), repito en la meseta, mientras que en el resto de españa se ponen las botas con el agua.

Con los 10 miserables litros que han caído en todo el mes de octubre, aun nos quedan 40 para llegar a la media y no vamos a llegar ni por el forro visto lo visto, por tanto el cuarto mes consecutivo sin llegar a la media es casi un hecho.

Chispea cutremente, cielos que dan asco y 15,5ºc. Un saludo.

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
Cita de: burgati en Sábado 09 Octubre 2010 17:33:40 PM
Bueno, bueno bueno, pues nada a esperar a otra, por aquí desastre absoluto, cielos cubiertos siempre pero con nubes que no tienen agua, la peor capital de toda castilla y león sin duda en cuanto a precis y esto empieza a ser preocupante porque desde junio no llueve ni un día en condiciones.

En cualquier caso en la meseta este frente ha sido una auténtica basura (como siempre), repito en la meseta, mientras que en el resto de españa se ponen las botas con el agua.

Con los 10 miserables litros que han caído en todo el mes de octubre, aun nos quedan 40 para llegar a la media y no vamos a llegar ni por el forro visto lo visto, por tanto el cuarto mes consecutivo sin llegar a la media es casi un hecho.

de verdad aunque me vuelvan a borrar otro mensaje, estoy harto mas que harto de tanta queja y de dar meses y episodios por perdidos. uno entra aqui a leer un seguimiento y solo se encuentra quejas y quejas.  no se puede dar por perdido un mes en el que solo estamos a dia 9, y te aseguro que las medias son eso medias un año te caen 100 y otro 0 y por eso la media es 50. asi que tranquilo que sal final tarde o temprano te llovera, o te nevara en la puerta de tu casa.

por otro lado en Aranda 17mm en este templado dia y lluvioso
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Pues por aquí en Cidones, al este de la meseta, llueve entre débil y moderadamente y se han recogido de momento 13mm. En estos momentos está oscurísimo.

Un Saludo

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Cita de: calatañazor en Sábado 09 Octubre 2010 17:55:40 PM
Pues por aquí en Cidones, al este de la meseta, llueve entre débil y moderadamente y se han recogido de momento 13mm. En estos momentos está oscurísimo.

Un Saludo

Pues calatañazor por Soria igual, lloviendo ahora con bastante alegría. Cielo bastante cerrado.

Bonita la imagen del radar:

Saludos.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Por favor, aquí centraos en hacer seguimiento. Podeis hacer comentarios, pero moderad las opiniones personales.

Gracias
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

RAYODOLID

Supercélula
Ya se ven claros por el oeste.
Cierro el episodio con la calificacion de excelente,para ser una surada y 16 mm.
Varias veces ha caido con cierta intensidad cosa que no me esperaba.

Ahora a cotillear otros radares y seguimientos,que parece que ya afloran los SCM en la mitad este de la peninsula,sobretodo Aragon y la Comunidad Valenciana.
Valladolid - Las Delicias.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: ARANDA_1979 en Sábado 09 Octubre 2010 17:54:03 PM

de verdad aunque me vuelvan a borrar otro mensaje, estoy harto mas que harto de tanta queja y de dar meses y episodios por perdidos. uno entra aqui a leer un seguimiento y solo se encuentra quejas y quejas.  no se puede dar por perdido un mes en el que solo estamos a dia 9, y te aseguro que las medias son eso medias un año te caen 100 y otro 0 y por eso la media es 50. asi que tranquilo que sal final tarde o temprano te llovera, o te nevara en la puerta de tu casa.

Hombre yo hablaba de Burgos capital no de Aranda y me quejo porque ayer se pronosticaban en varios modelos 25 mm por aquí y no ha caído nada y también me quejo porque se me sale de los huevos.

Anda eso de que un año te caen 100 y otros 0 y por eso la media es 50 está bien, me has abierto los ojos, entonces como en aranda este año vas a cerrar mas o menos con 1000 mm ¿o ya has llegado?, supongo que os esperan 4 años seguidos de sequía (espero que no te quejes mucho en el foro esos años),,,,,,, es así son las medias..... en fin.

Llueve débilmente temperatura de 15ºc. Un saludo.

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Por el SE de Burgos en Hacinas el frente se está portando hasta ahora algo mejor que en la capital.

14 ºC

Hoy: 13.8 mm, lloviendo
Octubre: 27.6 mm
Año 2010: 613 mm. Ya en las medias a falta de todo el otoño.

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
Cita de: burgati en Sábado 09 Octubre 2010 18:18:14 PM
Cita de: ARANDA_1979 en Sábado 09 Octubre 2010 17:54:03 PM

Hombre yo hablaba de Burgos capital no de Aranda y me quejo porque ayer se pronosticaban en varios modelos 25 mm por aquí y no ha caído nada y también me quejo porque se me sale de los huevos.

Anda eso de que un año te caen 100 y otros 0 y por eso la media es 50 está bien, me has abierto los ojos, entonces como en aranda este año vas a cerrar mas o menos con 1000 mm ¿o ya has llegado?, supongo que os esperan 4 años seguidos de sequía (espero que no te quejes mucho en el foro esos años), es así son las medias..... en fin.

Llueve débilmente temperatura de 15ºc. Un saludo.

primero disculpas por la forma de expresarme, me he excedido, sobre todo contigo. Solo me gustaria que os dierais cuenta de que cuando uno entra en el foro a ver como hace en otros lados y continuamente lee quejas y quejas, pues la verdad no es muy agradable.
Los episodios y los meses hasta que no se acaban no se pueden juzgar, por ejemplo esta mañana a las 10 un forero de leon se quejaba y a las 12 ya les habia caido lo que habian pronosticado.

Por otro lado creo que las cantidades entre 15 y 20 litros han sido generalizadas en la meseta, con lo cual no esta nada mal.
En Burgos cuando venga nortes en invierno ya os nevara mogollon y pasando el alto la varga nos tocara el frio y sol.

Por cierto no llevamos 1000 litros en Aranda en este año excepcional en lluvias, eso si nos acercamos ya, pues llevo 884 litros despues de las grandes tormentas e inundaciones de este año.

lo dicho disculpas si te he ofendido
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Bueno, pues en Salientes continúa lloviendo y ya se han pasado los 100 mm. Antes subí al monte y se veía oscurísimo hacia la Sierra del Catoute, seguramente ha habido tormenta o chhubascos convectivos esta tarde en Salientes. Todavía no tengo los datos por horas.

Datos de Salientes:

Precipitación episodio (ayer y hoy): 101,1 mm

Precipitación mensual: 277,1 mm

Datos de Riofrío:

Temperatura máxima: 16,5 ºC

Temperatura actual: 15,4 ºC
Viento del SE
Nuboso

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Blackwolf

Cumulus Congestus
Buenas por Béjar tenemos intervalos nubosos (5/8) y una temperatura de 12,3ºC en el castañar. Hay algunos chubascos residuales en la sierra, que pueden hacer que candelario y el embalse aumenten algo sus registros.

Finalmante las precipitaciones de hoy han sido:

Béjar (centro): 27,2 mm
Béjar (el castañar): 31,7 mm
Candelario: 32,4 mm
Embalse de Navamuño: 48,6 mm

PD: Parace que esta noche y hoy no se ha producido Fhoen en Gredos, puesto que todas la estaciones tienen buenos registros. Como siempre cuanto más al sur y zonas encajonadas de garganta más precipitación, pero el frente se ha comportado bien también en la cara norte.

;)
Berlín (40 msnm). Alemania

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: ARANDA_1979 en Sábado 09 Octubre 2010 18:37:53 PM

Los episodios y los meses hasta que no se acaban no se pueden juzgar, por ejemplo esta mañana a las 10 un forero de leon se quejaba y a las 12 ya les habia caido lo que habian pronosticado.

Por otro lado creo que las cantidades entre 15 y 20 litros han sido generalizadas en la meseta, con lo cual no esta nada mal.

No quiero polemizar, pero Edu (Alballiónmeteo) tiene todo el derecho del mundo a quejarse. Tanto para el frente de hoy como para el de hace unos días los meteogramas de TODOS los modelos metían en León cantidades de entre 20 y 25 mm (y algunos más) y el resultado ha sido que en el observatorio en el frente anterior cayeron 9 mm y en el de hoy 13 mm.

Cuando alguien lleve 7 años sin llegar a la media de precipitación (como es el caso de León) entenderá lo que es la "desesperación" en el aspecto meteorológico.

En cualquier caso, ni tú ni yo ni ninguno somos nadie para decir lo que otro forero puede o no decir (esa es labor de los moderadores en todo caso) y, además es muy sencillo, si a alguien no le gusta lo que se dice, que no lo lea.

En Salientes finalmente 101,3 mm en el episodio.

Por aquí esta es la situación actual:

Temperatura: 14,2 ºC
Humedad Relativa: 75 %
Viento débil del NNW
Nubes y claros

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/