Castilla y León, Octubre de 2012

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #168 en: Domingo 14 Octubre 2012 18:04:10 pm »
4,2 mm en la EMA de burgos  :yeah:

Desconectado super

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 424
  • Sexo: Masculino
  • Soria y Vitoria-Gasteiz
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #169 en: Domingo 14 Octubre 2012 18:29:51 pm »
4.8 mm en Soria hasta las 17:30. Dia precioso, otoñal, todo el día lloviznando, ambiente húmedo, y ahora chubascos tormentosos, con 8/8 todo el rato. Vamos, día otoñal de libro 8).

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #170 en: Domingo 14 Octubre 2012 18:37:22 pm »
7,8 ºc ahora, por la sierra nieve asegurada aunque poca claro.

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #171 en: Domingo 14 Octubre 2012 18:46:58 pm »
Aqui en Villatoro a 2 km al norte del centro ciudad de Burgos ha estado durante unos minutos cayendo con intensidad fuerte.

Un saludo.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #172 en: Domingo 14 Octubre 2012 18:48:47 pm »
Aqui en Villatoro a 2 km al norte del centro ciudad de Burgos ha estado durante unos minutos cayendo con intensidad fuerte.

Un saludo.

Villarmero ya suma 10 mm y en mi barrio acaban de caer 0,2 mm  :risa:.


Ya se acabó lo que se daba, noreste frío y cielos despejados veo ya hacia el NW, al menos el observatorio ha pillado algo  ;), 7,7ºc marco ahora con chill de 5ºc

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1441
  • - León -
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #173 en: Domingo 14 Octubre 2012 19:10:53 pm »
Buenas, pues por aquí otro lamentable episodio, con un total de 0,0 mm. Esto es la leche.
Al norte de la provincia si ha llovido algo, ahora mismo la cota de nieve debe andar por los 1.700 metros según se ve en las webcams de Cebolledo y Jermoso.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #174 en: Domingo 14 Octubre 2012 19:33:07 pm »
Buenas por Béjar los cielos han estado cubiertos y ha caido un pequeño chubasco que ha dejado la cantidad de 0.5mm.Los cielos ahora estan con intervalos nubosos.La temperatura maxima ha sido de 15.3ºC.Temperatura actual 14.1ºC.
Foto de ahora mismo.



Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #175 en: Domingo 14 Octubre 2012 19:50:18 pm »
Estoy escuchando más truenos en octubre que en los meses proclives a ello, los del verano y finales de primavera. Desde que soy forero de Meteored no ha sucedido nunca, ni en años anteriores creo que tampoco.  :rcain:

¿Y las tormentas que hubo a primerisimos de marzo? cuando antes hasta mayo era dificilisimo oir un trueno.
El clima esta cambiando, esta clarisimo. :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Aqui lo que me temia, el frente se ha reactivado al pasarnos,  >:( pero bueno, al menos han cido 1,5 mm esa mañana, en otros sitios ha llovido menos aun, y no hace falta decir cuales. :rcain:
« Última modificación: Domingo 14 Octubre 2012 19:58:11 pm por NADINEOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #176 en: Domingo 14 Octubre 2012 20:32:13 pm »
Estoy escuchando más truenos en octubre que en los meses proclives a ello, los del verano y finales de primavera. Desde que soy forero de Meteored no ha sucedido nunca, ni en años anteriores creo que tampoco.  :rcain:

¿Y las tormentas que hubo a primerisimos de marzo? cuando antes hasta mayo era dificilisimo oir un trueno.
El clima esta cambiando, esta clarisimo. :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Aqui lo que me temia, el frente se ha reactivado al pasarnos,  >:( pero bueno, al menos han cido 1,5 mm esa mañana, en otros sitios ha llovido menos aun, y no hace falta decir cuales. :rcain:

Vamos a ver, aquí hoy ha sido un arquetipo de una entrada de NW, chubascos cortos pero intensos y escuchar truenos yo creo que hasta en enero con este tipo de entradas, al menos en burgos.

Aquí parecia que iba a despejar pero ahora parece que esta cubierto, no me he enterao muy bien porque estaba viendo el salto estratosferico :cold:.

Por segovia está cayendo una buena ahora, en avila también parece.

Saludos

Desconectado NaK_ISS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #177 en: Domingo 14 Octubre 2012 20:51:58 pm »
Por Soria al final ha ido bien la cosa. 11.8 litros con tormenta incluida.
Parece que estamos en racha pues el miercoles ya cayeron 16 litros por aqui y pinta bien la cosa para el jueves

Frio ahora con 6.2º

un saludo
Soria

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #178 en: Domingo 14 Octubre 2012 21:18:37 pm »
Buenas:

He pasado el puente del Pilar por la montaña palentina y Cantabria, comentaros que a eso de las 17h se ha puesto a nevar en el Golobar a 1800m, más o menos hasta los 1600m era todo nieve, y hasta los 1400m aguanieve, copos mezclados con lluvia...hasta esa hora casi ni gota, en Brañosera chirimiri, y de Barruelo para abajo preci 0
Al llegar a Pucela he comprobado el pluvio: 1,2mm, menos da una pieda

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #179 en: Domingo 14 Octubre 2012 22:10:32 pm »
Hoy he estado en La Maragatería, en la zona del Teleno, y la verdad que por allí día muy desapacible con mucho viento y sensación de frío y con algo de lluvia en los pueblos más cercanos a la sierra.

En torno las 16:15 horas por ejemplo había unos 6,5 ºC en Pobladura de La Sierra y hacía un frío que pelaba.

Respecto a las lluvias de hoy, pues ha llovido donde acostumbra, cantidades de entre 5 y 15 mm en muchos pueblos irregularmente repartidas. La verdad es que sobre todo en lamontaña berciana llevan un par de meses bastante bastante buenos con abundantes precipitaciones. De la meseta de León poco más que añadir a lo que ya se ha dicho, otro episodio nefasto siemplemente.

Datos de hoy en Riofrío:

Temperatura mínima: 4,4 ºC (que es la actual)

Temperatura máxima: 13,6 ºC

Datos actuales:

Temperatura: 4,4 ºC
Humedad Relativa: 82 %
Presión: 1005,3 hpa
Viento débil del Oeste
Despejado

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/