Castilla y León, Octubre de 2012

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #600 en: Sábado 27 Octubre 2012 10:32:11 am »
Yo he pillao 4mm, y aun estaba por la calle cuando ha empezao a llover con alegría, me encanta la lluvia de norte, densa, nube baja, empapante y mucha mucha humedad, no sé, tiene algo especial que me encanta.


Cielos cubiertos y día humedo aunque no hace mucho viento aun  y lo que hay es de componente norte.

9,8ºc marco ahora. Saludos

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #601 en: Sábado 27 Octubre 2012 10:35:49 am »
A mi también me gusta esta lluvia del norte, por aquí con la retención son días de nubes bajas, nieblas y frío. Lluvia a la segoviana como digo yo, lluvia fría.

7,5 mm. hoy con el norte,  y 11 mm. ayer con los chubascos del oeste.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #602 en: Sábado 27 Octubre 2012 10:54:48 am »
Buenos días, aunque hoy puede haber algún chubasco residual, el episodio en el entorno de Gredos termina con estas cantidades:
Cepeda la Mora: 12 mm  :'(
Navandrinal: 22 mm
Navarredonda de Gredos: 28 mm
El Hornillo: 53 mm
Puerto el Pico: 54 mm

En general, ha sido un episodio descafeinado,esperaba más agua(los modelos también), a ver si el martes llueve un poquito más y nos acercamos a los 100 mm en el Alto Alberche  :sonrisa:
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #603 en: Sábado 27 Octubre 2012 10:54:57 am »
A mi también me gusta esta lluvia del norte, por aquí con la retención son días de nubes bajas, nieblas y frío. Lluvia a la segoviana como digo yo, lluvia fría.

7,5 mm. hoy con el norte,  y 11 mm. ayer con los chubascos del oeste.

¿Las nubes bajas llegan hasta tu cota?
Yo por aquí estoy completamente engullido y rodeado de niebla espesa, hay mucha oscuridad en la calle, a la vez que llueve débilmente.
La mínima ha sido de 7.8º C a las 09:24 h. Ahora marcamos 7.9º C, 97% HR, 1004.0 hPa (subiendo rápidamente), 2.6 mm, viento flojo del NW, el cual ha rolado a esta dirección a partir de las 2:00 h de la mañana.

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #604 en: Sábado 27 Octubre 2012 11:04:37 am »
A mi también me gusta esta lluvia del norte, por aquí con la retención son días de nubes bajas, nieblas y frío. Lluvia a la segoviana como digo yo, lluvia fría.

7,5 mm. hoy con el norte,  y 11 mm. ayer con los chubascos del oeste.

¿Las nubes bajas llegan hasta tu cota?
Yo por aquí estoy completamente engullido y rodeado de niebla espesa, hay mucha oscuridad en la calle, a la vez que llueve débilmente.
La mínima ha sido de 7.8º C a las 09:24 h. Ahora marcamos 7.9º C, 97% HR, 1004.0 hPa (subiendo rápidamente), 2.6 mm, viento flojo del NW, el cual ha rolado a esta dirección a partir de las 2:00 h de la mañana.

No hay niebla, pero las nubes estarán a no más de 50 -100 metros; a ratos si que hay una ligera neblina.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #605 en: Sábado 27 Octubre 2012 12:11:36 pm »
Buenas cantidades de precipitación están cayendo hoy en el Norte de León, hasta hace un par de horas se acumulan cantidades de entre 20 y 40 mm en los pueblos del extremo Norte de la provincia, que se unen a los 10-20 mm caidos en la jornada de ayer.

Por aquí desde las 00 horas ha caido litro y medio y ya no va a llover más.

Datos de hoy:

Precipitación hoy: 1,5 mm

Temperatura mínima: 7,1 ºC

Datos actuales:

Temperatura: 10,4 ºC
HUmedad Relativa: 73 %
Presión: 1004,3 hpa
Viento del NNE
Nubes dispersas

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1441
  • - León -
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #606 en: Sábado 27 Octubre 2012 12:29:36 pm »
Buenos días, esta madrugada he recogido 6,2 mm. adicionales, aunque empiezan a predominar los claros aún se escapa alguna gota. La mínima de momento ha sido de 6,1ºC, casi seguro que esta noche antes de las 12 la superamos.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #607 en: Sábado 27 Octubre 2012 13:26:54 pm »
Hace bastante peor ahora q esta mañana, no sè la temp porque no estoy en casa pero he salido con un forro polar esta mañana y estaba a gustito y ahora hace dìa norteador con mucho viento y sensación baja de temperatura, me encanta.

Saludos forzosos

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #608 en: Sábado 27 Octubre 2012 15:24:54 pm »
Buenas por Béjar tenemos los cielos cubiertos con chubascos debiles acumulando en el dia de hoy 1.1mm.En estos tres dias atras llevamos 17.4mm.La temperatura minima ha sido de 10.3ºC y la actual es de 12.4ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #609 en: Sábado 27 Octubre 2012 15:48:53 pm »
Precipitaciones interesantes por zonas de la Montaña Palentina, entre los 20-30 mm sobre todo en la zona nororiental de la misma (La Pernía, Salcedillo, Brañosera y Orbó).

Como suele ocurrir en este tipo de situaciones con viento NNE precipita mucho más en la zona nororiental de la provincia que en la noroccidental, sobre todo en La Pernía: Casavegas y Piedrasluengas superan los 30 mm con total seguridad o más porque en Puente Pumar han caído 57 mm, cosa lógica por otra parte, zonas con NNE donde caen litradas.

Por otro lado, por mi zona, destacar que la barrera de Picos y todo el cordal de Fuentes Carrionas nos ha hecho de parapeto y la cantidad de precipitacion recogida ha sido muy pequeña, por contra, aún en la zona noroccidental, pueblos como Cardaño de Arriba superan los 15 mm o los 20 mm Vidrieros, y marcando algo menos en preci las estaciones SAIH, andarán muy cerca las dos de los 200 mm en el mes, sobre todo Cardaño de Arriba donde van 180,8 mm y 171 Vidrieros.

No me quiero ni imaginar la litrada que habrá caído en la zona de Estacas de Trueba y Lunada (75 mm asegurados, teniendo en cuenta los 58,6 mm caídos en Corconte y los casi 40 mm de Reinosa, como se nota que está en cara norte, en Aguilar de Campoó cara sur 9 mm) aquí se ven las diferencias entre ambas vertientes N-S. Flipante por otro lado Panes, más de 107 mm desde la 00:00 AM.
« Última modificación: Sábado 27 Octubre 2012 15:52:13 pm por Espigüetenieve »
Valladolid-Velilla

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #610 en: Sábado 27 Octubre 2012 15:57:44 pm »
A mi también me gusta esta lluvia del norte, por aquí con la retención son días de nubes bajas, nieblas y frío. Lluvia a la segoviana como digo yo, lluvia fría.

7,5 mm. hoy con el norte,  y 11 mm. ayer con los chubascos del oeste.

Es curioso lo que comentáis con viento del norte en el S. Central. Aquí, la niebla siempre está más alta que el pueblo con norte (noroeste es otro mundo por este valle pues impacta bien), y hoy por ejemplo ha estado a unos 1500 m, con poca precipitación en el valle (1.2 mm), pero bastante en Urbión a partir de 1.500/1.600 m.
Lo que hace estar a sotavento del cordal.

Ahora se está registrando la mínima del día, con 5.7 º C, y viento débil, pero con alguna racha moderada del norte. Nuboso en el valle, y nubes de retención en Urbión, con niebla y precipitación débil sobre los 1.600 m, pero que baja más en orientaciones mejor orientadas a esta componente, en que seguramente ya sea nieve a esa cota, o poco más alta.

Uns saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Vallasnow

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 536
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #611 en: Sábado 27 Octubre 2012 16:33:09 pm »
Buenas.

En Valladolid a primeras horas de la mañana hemos tenido el cielo cubierto con precipitación débil que ha dejado en el observatorio 0,6 mm, después ha ido disminuyendo la nubosidad y ahora hay grandes claros.

La mínima, de momento, porque seguramente la mínima del día se dará a última hora, ha sido 9,6º y a las 15:00 marcaba el observatorio 12,1º.

Sopla viento fresco del NE con intervalos moderados.

Saludos.
« Última modificación: Sábado 27 Octubre 2012 16:39:41 pm por Vallasnow »
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm