Castilla y León, Octubre de 2012

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9078
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #720 en: Martes 30 Octubre 2012 14:44:25 pm »
Aguanieva por Avila capital, se puede observar en las lunas de los coches.

Desconectado Vallasnow

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 536
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #721 en: Martes 30 Octubre 2012 15:07:52 pm »
Buenas.

En Valladolid, como habéis comentado, llueve moderadamente con temperatura en torno a los 5º. Hasta las 14:20 el observatorio ha registrado 6,2 mm.

La estación de Boecillo de Meteoclimatic registra hasta ahora 9,8 mm. y la de Villanubla 5,6; la de Becilla de Valderaduey se ha quedado al menos de momento, al margen de la situación.

La mínima hoy ha sido de 1,5º en el observatorio.

Saludos.
« Última modificación: Martes 30 Octubre 2012 15:10:59 pm por Vallasnow »
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Desconectado Medio alberche

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 218
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #722 en: Martes 30 Octubre 2012 15:39:57 pm »
Buenas, 17 litros van por navaluenga mas lo que queda por sumar, temperaturas de 5ºC en el valle a 760msnm , ha estado llloviendo con 4.5ºC , la nieve en la sierra empezaba a  caer a 1200msnm en cara norte de gredos , cuajando de 1400 msnm hacia arriba , una cota mas baja de la prevista para hoy, por la sierra cantidades entorno a los 30mm han caido , no esta mal , buena mañana meteorologicamente hablando  :sonrisa:
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #723 en: Martes 30 Octubre 2012 16:11:20 pm »
Buenas tardes.
Por boecillo sigue lloviendo,dia del otoño con mas lluvia prolongada,7 horas lloviendo a ratos moderada.A las 14:30 en la estación de MC llevaba 12mm,ahora ira por los 15mm.No esta nada mal,y me siguen saliendo setas en el jardin...ya podian se niscalos jejej.
Dia plenamente otoñal,aunque pasa por invernal ya que no llegamos ni a 7°C ahora.
saludos
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #724 en: Martes 30 Octubre 2012 16:23:55 pm »
13 mm en Valladolid y sigue lloviendo copiosamente, no tiene visos de parar, precipitacion estancada y regenerandose continuamente en el centro y sureste de la meseta para maquillar un excelente mes de octubre en torno a los 75-80 mm.
En Madrid tambien estan teniendo buena litrada, en torno a los 17 mm, y en Salamanca, entre 25 mm y 30 mm segun zonas.

Me da que la preci media de octubre esta subiendo una barbaridad en Pucela, pues los ultimos octubres siempre se supera la media con creces y a veces de manera brutal.
Habria que mirar datos sobre el papel para ver si solo es una apreciacion personal, o realmente esta sucediendo.

EDITO: 14,5 mm glugluglup.
« Última modificación: Martes 30 Octubre 2012 17:13:50 pm por NADINEOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #725 en: Martes 30 Octubre 2012 17:28:50 pm »
Buenas pues en Béjar buena regada ya que recogemos hasta el momento 21.6mm, ahora a dejado de llover.La temperatura maixima ha sido de 9.1ºC.Temperatura minima de 3.3ºC.Temperatura actual de 7.4ºC.
Como decis se esta dando bien el mes en la provincia de Salamanca, y que siga ya que hace bastante falta.
Saludos,

EDITO:Dejo una fotillo de la Sierra de Béjar de un periodico con las priemras nieves, http://www.lagacetadesalamanca.es/provincia/2012/10/30/covatilla-registra-primera-nevada-importante-temporada/76357.html
« Última modificación: Martes 30 Octubre 2012 17:42:18 pm por Bejarano »
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #726 en: Martes 30 Octubre 2012 18:23:16 pm »
Buenas tardes
Sigue lloviendo debilmente por Boecillo.
Impresionante el moco de Andalucia?
Os imaginais eso por nuestra comunidad?
Os pongo un fotomontaje. Abarcaria todo Castilla y Leon

Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #727 en: Martes 30 Octubre 2012 19:47:23 pm »
En Salamanca 24,4 mm hoy en el centtro y 26 mm en la zona oeste por mis pluviometros a lo que se suma el diluvio de hace unos días con mas de 70 mm hace que rebasamos los 100 mm en octubre, un mes muy muy bueno para el campo.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #728 en: Martes 30 Octubre 2012 20:02:35 pm »
Holaaaa!

Aquí nada más que frío, a primeras horas de la tarde se levantó norte y se acrecienta la sensación térmica baja con 3,8ºc ahora y el NE que aunque no es intenso si se deja notar y bastante.

La imagen del radar mola como se va desgastando el frente sobre valladolid y sur de palencia, no se ha movido de esa zona en muchas horas.

Y yo en cuanto precis en Octubre, hablando del observatorio de Burgos pues estoy muy contento que queréis que os diga, (aunque falló un poco el frente estanco ese), ya que hemos superado la media por fin tras meses de sequía por 2,1 mm al pillar 52,1 mm de precipitación.

Saludos!

« Última modificación: Martes 30 Octubre 2012 20:12:46 pm por burgati »

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #729 en: Martes 30 Octubre 2012 20:14:08 pm »
Y yo en cuanto precis en Octubre, hablando del observatorio de Burgos pues estoy muy contento que queréis que os diga ya que hemos superado la media por fin tras meses de sequía por 2,1 mm al pillar 52,1 mm de precipitación.

Esa precipitacion es absolutamente RIDICULA, Burgos ha ido de la mano de Leon este mes, con precipitaciones MUY POR DEBAJO de ciudades donde llueve muchisimo menos de media, como Salamanca, Zamora o Valladolid. Mientras Leon y Burgos han rebasado la media del mes por un par de litros, en Salamanca o Valladolid casi se ha triplicado la media del mes
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado ASZA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 551
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #730 en: Martes 30 Octubre 2012 20:20:17 pm »
En Zamora día invernal, invernal. La máxima no subió de 6.2º y se ha pasado desde las cinco de la mañana más o menos sin parar de llover. A veces muy débilmente y otras más moderada. El cielo completamente cubierto con nubes densas, blanquecinas y uniformes. Han sido, hasta ahora, 16 mm. Ahora cae una llovizna muy débil.
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #731 en: Martes 30 Octubre 2012 20:20:24 pm »
Y yo en cuanto precis en Octubre, hablando del observatorio de Burgos pues estoy muy contento que queréis que os diga ya que hemos superado la media por fin tras meses de sequía por 2,1 mm al pillar 52,1 mm de precipitación.

Esa precipitacion es absolutamente RIDICULA, Burgos ha ido de la mano de Leon este mes, con precipitaciones MUY POR DEBAJO de ciudades donde llueve muchisimo menos de media, como Salamanca, Zamora o Valladolid. Mientras Leon y Burgos han rebasado la media del mes por un par de litros, en Salamanca o Valladolid casi se ha triplicado la media del mes

Ya pero yo hablo por mi y por burgos, y como he dicho en el mensaje hemos superado la media después de muchos meses sin hacerlo.

Ya sé que a ti si no es León la que mas llueve, te irrita,,,,, bueno y si llueve más en Valladolid o Burgos te da igual que caigan 200 mm en León porque entras en cólera  :-X.

Y lo digo muy sinceramente, estoy muy contento y además quedan Noviembre y Diciembre, ya sé que va a ser un año seco por aquí pero bueno si se arregla un poco estos dos meses guay!, además está haciendo fresquete estos días que me mola mazo.

Ale aguren