Castilla y León, Octubre de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 30 Septiembre 2013 22:24:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: burgati en Miércoles 02 Octubre 2013 22:20:58 PM
Villarmero de golpe y porrazo aparece con 22,6 mm y lo que se habra perdido.....ha tenido que dejar granuizo a lo bestia

Me dice un colega que trabaja en la benteler en el poligono de  villalonquejar que han caido granizos como pelotas de tenis jajaja, que exagerao pero fijoq como pelotas de golf.....le ha debido joder el coche

Me comentan que en Quintanadueñas a caidado una granizada brutal, coches todos abollados.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

tremellos

Cumulus Congestus
Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
En Carnes selectas (Villalonquéjar) :cold: :cold:

Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Granizos que le han destriozado el coche a mi amigo paco, que porcierto mide 1,92 de estatura para que os hagais a la idea del tamaño de su mano,, (el que decía que como pelotas de tenis jajaja) sacados media hora despues de que pasase la granizada en el poligono industrial de quintanadueñas 5 km al NW de la capital burgalesa:

Sin comentarios, brutal y no ha sido de las zonas mas afectadas........

Espigüetenieve

Cb Incus

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Pues me alegro de haber quedao a la orilla de semejante bicharraco, que no tengo ganas de abolladuras. La verdad es que yo solo habia visto algo parecido en una ocasión en el valle de Valdeón, donde rebotaban los truenos por las rocazas y era un rumor continuo. Me conformo con el espectaculo de luz y ruido que ha sido la hostia.
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
 :rcain: :rcain: :rcain:
Vaya granizos!! ha tenido que ser bestial   :cold: :cold:
Soria

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Brutales pelotas de hielo, ¡te pega en la cabeza una de esas y te escalabra! Sinceramente yo también me alegro de quedar al margen de situaciones así, que son una verdadera desgracia más allá de su valor meteorológico. De todas formas ¿cómo computa esa precipitación, si esas bolas no caben ni en el vaso de muchos pluviómetros?

Aquí mientras dure la maldición bíblica de los avisos de AEMET estamos condenados a la nada infinita.
2 mm. en varios chaparrones que han caído entre las 21 h. y las 22 h.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: burgati en Miércoles 02 Octubre 2013 22:41:09 PM
Granizos que le han destriozado el coche a mi amigo paco, (el que decía que como pelotas de tenis jajaja) sacados media hora despues de que pasase la granizada en el poligono industrial de quintanadueñas 5 km al NW de la capital burgalesa:

Sin comentarios, brutal y no ha sido de las zonas mas afectadas........

Madre de Dios que animalada tio, pero si eso es media hora después de haber caído, ¿que habrá sido en la zona cero y nada más acabar de caer?

Efectivamente, era digno de verse, yo he sacado vídeos con el móvil de larga duración, porque jamás de los jamases vi nada igual, la zona de Monzón-Becerril-Paredes-Piña de Campos ha tenido que quedar dañadísima y en algunos caos destrozada.

He abierto un nuevo tópic en meteorología general, para seguir debatiendo y tratando el tema allí:

https://foro.tiempo.com/iquestmegastorm-en-la-provincia-de-palencia-02102013-t142350.0.html;msg3200969#msg3200969
Valladolid-Velilla

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Hola peña!!!!

Estoy alucinando con la supercélula.Cuando he ido al parque tecnológico me dice la parienta que estaban viendo desde la vebtana mucho rayos y no le doy importancia pero cuando salgo del parqu y veo semejante espectáculovla digo a esta...te dejo en casa que me voy a valladolid o a dobde este ese bicho!!!!Jajajaj peo pensaba que estaba ma cerca,al este de valladolid me oare en el poligono para mirar el radar y dihe....bueno...no son horas.....y tal.jajaj
Una pena,no hice video dado que es de noche y con el movil no iba a salir mucho.
ano habia visto nunca algo así de seguido,cientos y cientos de rayos.
Esperemos ver videos y fotos d gente en la zona 0,como la de los granizos!!!!!bestial,mañana tiene que salir en la Tv.

la faltas son que escribo muy rapido con el movil.sorry
Valladolid Noroeste.La victoria

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Me comentan que desde San Esteban de Gormaz, la gente ha salido para ver el espectáculo de la tormenta palentina-burgalesa. Decían que más de 100 rayos/minuto.

Ha provocado destrozos en el polígono de Villalonquejar ?

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;