Castilla y León, Octubre de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 30 Septiembre 2013 22:24:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas, por Béjar cielos completamente despejado con una máxima de 21.9ºC.Temperatura mínima de 8.8ºC.Temperatura actual de 17.5ºC. Hoy al mediodia como tenia tiempo me he dado un voltio a la plataforma para ver donde tenian situada la estación que mencionaba dias anteriores.

De paso me he subido a la segunda (El Travieso) a echar una fotillos.

Embalse de navamuño al 28.42%.

Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Buena investigación y fotos bejarano.

Por burgos amanecíamos y permanecíamos así hasta bien entrado el medio día, con mucho NE por la noche y por la mañana lo que ha hecho que mi mínima se haya quedado en 9,9ºc:

A partir del medio día apertura de claros y cielos despejados por la tarde aunque con bastante NE que continúa a estas horas aunque con menor intensidad

Mi máxima se quedó en 16,1ºc y ahora mismo marco 11,3ºc.

Saludos

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Bejarano en Miércoles 09 Octubre 2013 20:28:01 PM
Buenas, por Béjar cielos completamente despejado con una máxima de 21.9ºC.Temperatura mínima de 8.8ºC.Temperatura actual de 17.5ºC. Hoy al mediodia como tenia tiempo me he dado un voltio a la plataforma para ver donde tenian situada la estación que mencionaba dias anteriores.

Es una PCE-FWS20 sin "tunear", así que en cuanto a las temperaturas las máximas serán bastante más alta que las reales, ya que la garita es muy deficiente (necesita una garita compatible o artesanal buena) y la precipitación la marcará de menos (entre un 10 y un 15 % de menos tranquilamente).

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Cita de: Leónnieve en Miércoles 09 Octubre 2013 22:14:10 PM
Cita de: Bejarano en Miércoles 09 Octubre 2013 20:28:01 PM

Es una PCE-FWS20 sin "tunear", así que en cuanto a las temperaturas las máximas serán bastante más alta que las reales, ya que la garita es muy deficiente (necesita una garita compatible o artesanal buena) y la precipitación la marcará de menos (entre un 10 y un 15 % de menos tranquilamente).

Ya me lo han comentado un conocido que tiene una estacion de esas, pues fijate los datos de precipitación que estaba dando en los anteriores episodios si recoge de menos...
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenas noches a todos. Por Vallelado esta pasada madrugada una mínima de 3,9ºC y una máxima de 21,2ºC. La niebla nos ha estado acechando un poco pero pronto ha levantado. Actualmente andamos con 12,3ºC y 73% de H.R. Brisa suave de NE. Para el viernes se anuncia un descenso de temperaturas. Veremos en que se queda la cosa.

Un saludo y a disfrutar de la meteorología. ;)
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Ejector

Un paisano de León.
**
Cumulus Húmilis
LEON
Después de una mañana fresca con niebla en León capital sobre las 12:45 se abre la niebla alta para dejarnos un bonito día con sol y una máxima en torno a los 21 grados.
Actualmente con 9.6 grados desde el centro de la capital.
Buenas noches.

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenos días, mínima de -1,4ºC parece que hoy sin rastro de niebla.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Cita de: Ejector en Jueves 10 Octubre 2013 01:21:56 AM
Después de una mañana fresca con niebla en León capital sobre las 12:45 se abre la niebla alta para dejarnos un bonito día con sol y una máxima en torno a los 21 grados.
Actualmente con 9.6 grados desde el centro de la capital.
Buenas noches.

Hola ejecutor,etaria mejor que te pusieras en la firma de donde eres para cuando posteas en otros hilos del foro.
Encantado.

Y nada,por aqui la mañana mas fria hasta ahora, 5.5°C y cielos despejados aunque al horizonte hacia puenteduero a valladolid no se si habra niebla o neblina.
Valladolid Noroeste.La victoria

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Buenos Días, desde Cidones (Soria).
Otra vez dia despejado con una mínima de 0,5ºC y la máxima de esta tarde posiblemente rondará los 20ºC..

Un Saludo.

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas.

En Valladolid otro día de cielos despejados, con algo de bruma en el horizonte a primeras horas. La mañana ha sido bastante fresca, el observatorio ha registrado 6,4º de mínima. A estas horas temperatura agradable, me marca 19,1º el sensor que tengo en el exterior.

Han aparecido nuevas estaciones cercanas en Meteoclimatic, entre ellas una situada en la capital, y Laguna de Duero ahora tiene dos estaciones.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Ya tengo nuevo sensor metido en garita que marca PERFECTO

Datos de hoy

MAXIMA 22.3ºC

MINIMA 4.4ºC

Presión atmosferica 934 mb

Despejado

P.D: Como se nota la diferencia de temperatura en las zonas más bajas del valle en cuanto a las minimas

Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Cita de: Vallasnow en Jueves 10 Octubre 2013 15:01:01 PM
Han aparecido nuevas estaciones cercanas en Meteoclimatic, entre ellas una situada en la capital, y Laguna de Duero ahora tiene dos estaciones.

Saludos.

Pues si que me he fijado en ello. Alguna de las que ahora están conectadas, son estaciones de las que se ven cuando pasas por la carretera. En Meteoclimatic aparece como observador Oscar Beltrán Guerrero y son las siguientes:
Becilla Valderaduey N601
Laguna de Duero N601
Valladolid VA30E18
Espero que se vayan añadiendo estaciones. Meteoclimatic me parece una red muy buena para compartir registros. Por Vallelado andamos con 11,4ºC y brisa de NE. Esta pasada madrugada nos quedamos en 3,9ºC y la máxima ha sido de 20,4ºC.

Saludos.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.