Castilla y León, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:49:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Espigüetenieve

Cb Incus
Es tremendo como el frente se ha reactivado por zonas mesetarias y está más compacto hacia zonas de Zamora y centro de Palencia, sin embargo, lleva ya más de hora y media una franja de precipitaciòn convectiva (Parece) que constantemente se regenera desde la zona de Almanza y Gradefes en León, para posteriormnte srguir direccion noreste por Puente Almuhey, Velilla, Valderrueda, Los Cardaños y zonas como Cervera de Pisuerga, que siga que siga la fiesta y no pare, porque seguían los píxeles amarillos por la zona, incluso alguno anaranjado en zonas cercanas a Almanza.

La temperatura es de 9ºC y es una sensación cuasiinvernal, con esta temperatura es posible que si que esté nevando en cotas de unos 2200 metros, esa es la duda que tengo, mañana se verá.
Valladolid-Velilla

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
En las zonas de montaña de León sigue cayendo una tremenda regada, que se suma a la del anterior frente.

Datos de hoy hasta las 17:00 h:

Teledo de Ancares (SAIH Miño-Sil): 39,8 mm

Salientes (meteoclimatic): 21,4 mm

Presa de Las Rozas-Villarino del Sil (SAIH Miño-Sil): 18,5 mm

Colinas del Campo (SAIH Miño-Sil): 18,1 mm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: burgati en Martes 25 Septiembre 2012 10:08:08 AM
¿pero el frente no iba a entrar con componente NW?.

Por lo que veo en radar lo está haciendo con componente WSW y supongo que tenderá a W............uy uy uy......nueva cagada en las previsiones a 24 horas vista?.

Por aquí empieza a arreciar el ventarrón de SW, asique apesta a nuevo fracaso a menos que baje la intensidad cuando vengan las lluvias......

Noo, el frente entraba con desplazamiento noroeste, pero el viento es de componente oeste-suroeste. Es el frente ideal para Segovia y Soria, alli se van a poner las botas. :cold:
Valladolid - Las Delicias.

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Buena chaparrada que está cayendo por la capital ahora mismo. Rondaremos ya los 8-10 mm dependiendo de las zonas.

Temperatura actual de 12.1º

A ver cómo se porta la tarde.

Saludos
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Es curioso en este frente, como en leon capital esta cayendo bastante agua con pixeles en el radar bastante pobres, mientras en otras ocasiones, con pixeles mucho mas intensos, precipita bastante menos.

Parece que entra otra mancha de precipitacion desde el bierzo, me imagino que se regenerará cuando entre en la meseta de Leon. Segun el radar de Galicia, en el Bierzo ahora mismo tiene que estar cayendose literalmente el cielo.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: burgati en Martes 25 Septiembre 2012 09:01:50 AM
Cita de: NADINEOLID en Martes 25 Septiembre 2012 02:02:55 AM
¿De donde sacas esos mapas tan majos?
Los saco de la pagina del AEMET, es la predicción del hirlam 0,05; enlace: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/modelosnumericos/hirlam005?opc2=cle.
Las predicciones, bueno, hay que cogerlas con pinzas sobre todo las de preci, si conoces tu zona pues puedes combinar tu sabidurida con los mapas para hacerte una previsión más realista.

Muchas gracias.
Pues a mi los mapas me dicen que llovera mucho esta noche en Valladolid, a ver si no me equivoco, jeje.
De momento van 0, mm pero aun no ha llegado el frente por aqui.
Por cierto, te van dos "lineas de turbonada", si llegan vivas Burgos triunfa hoy.

RAYODOLID

Supercélula
Por cierto, la imagen del satelite es preciosa, un frente de libro.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí hay una sensación de frío tremenda, entre el viento, la lluvia, la humedad y la propia temperatura el ambiente es completamente otoñal.

En cuanto a la lluvia, por esta zona podemos dar gracias a lo que cayó por la mañana de forma más inesperada, porque lo que es el grueso frente esta tarde está siendo muy muy mediocre.

Datos actuales:

Temperatura: 9,9 ºC
Humedad Relativa: 93 %
Presión: 997,7 hpa
Viento del WNW
Lluvia débil

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Hoy el observatorio de León está teniendo muy mala suerte, ya que mientras en la ciudad van 10 mm en algunas zonas, en el observatorio ed León-La Virgen irán 3 mm o poco más en el hellman manual. Además, en el radar se ve otra linea de preci que se la va a volver a comer la capital en lugar de La Virgen.

En fin, esto es así, unos días toca el gordo por una zona y otros días por otra...

Datos de precipitación hasta las 18:00 h (SAIH Miño-Sil):

Tejedo de Ancares: 45,6 mm (ya van más de 100 mm entre el frente anterior y el de hoy)

Colinas del Campo: 21,6 mm

Boeza: 21,5 mm

Presa de Las Rozas-Villarino del Sil: 19,8 mm

Veguellina: 15,0 mm

El datode  Salientes (meteoclimatic) no está disponible en este momento.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: NADINEOLID en Martes 25 Septiembre 2012 17:26:21 PM
Cita de: burgati en Martes 25 Septiembre 2012 10:08:08 AM
¿pero el frente no iba a entrar con componente NW?.

Por lo que veo en radar lo está haciendo con componente WSW y supongo que tenderá a W............uy uy uy......nueva cagada en las previsiones a 24 horas vista?.

Por aquí empieza a arreciar el ventarrón de SW, asique apesta a nuevo fracaso a menos que baje la intensidad cuando vengan las lluvias......

Noo, el frente entraba con desplazamiento noroeste, pero el viento es de componente oeste-suroeste. Es el frente ideal para Segovia y Soria, alli se van a poner las botas. :cold:

Tienes razón, engaña al verlo en el radar pero esta mañana yo creo que por galicia si que tenía más componente w que norte....no sé puede que sean errores de apreciación míos.

Por aquí llueve sin más, muy buen rollo me ha dado que se haya parado el viento y sople muy poquito ahora, he llegado a pillar 71 km/h de racha máxima esta mañana.

0,6 mm marco yo ahora, es posible que sea más porque creo que justo con esta componente WSW es donde me hace sombra en el pluvio el palo de la antena.

Saludos

freakyman

**
Cumulus Húmilis
Pues..sí, como habéis dicho los foreros de mi tierra, da a gusto ver este tiempo y en estas fechas.
Anima a uno de cara a este invierno, de ver más nieve y frío..porque lo del año pasao..nada de nieve en león, en mi vida lo vi.
Pues apenas hay 10 o 11 ºC, y sigue lloviendo ligeramente..en un rato tocará un paseo por la candamia..para inspirarse de cara al frío y el tiempo invernal, como a los de aquí nos gusta.
Lo echaba de menos.. :sonrisa:
León...

RAYODOLID

Supercélula
Aqui ya llueve con brio, 1 mm acumulado, y ya podemos dar por inaugurado oficialmente el frente. 8)
Espero muchos muchos litros. :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: