Castilla y León, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:49:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepeavilenho

Meteo Tropical
*****
Supercélula
Mensajes: 9,265
Ubicación: Avila (1200m)
En línea
Por aqui 1.8mm, que además me han pillado montando en bici. También es mala suerte ;D
Actualmente 17'C y cielos cubiertos 6/8. No se yo si caerá algo mas, pero no tiene pinta.

Saludos.

tremellos

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 529
Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
En línea
En Los Tremellos más de lo que me esperaba...acaba de caer 11.2 mm en un chubasco de menos de 10 min.
Se han oído truenos y muy fuerte viento. Ahora mismo ya chispea con 14 oC y el viento sostenido entre 30-35 km/h....la racha maxima a pesar de la mala colocación del anemometro ha sido de 60 km/h

Esta mañana despejado y sin viento con una mínima de 6.3 oC

Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

RAYODOLID

******
Supercélula
Mensajes: 5,813
En línea
4,6 mm en el observatorio hasta las 17.
A ver luego cuando sumen lo de la segunda tormenta, que parece que si pillo por alli, si llegan a los 7 mm.
Esos litros no creo que sean de la primera celula que solo afecto a mi zona, sino de una anterior que hubo que afecto solo al oeste de la ciudad, pero pense que estaba mas al oeste aun, viendo las imagenes del radar.
Valladolid - Las Delicias.

RAYODOLID

******
Supercélula
Mensajes: 5,813
En línea
Se ha quedado el aire que huele a lluvia que alimenta, he abierto un poco las ventanas para que se vaya un poco la calorina que aun queda de estos dias de atras. 8)
Aun tengo 24,5º en casa. ;D
Lo unico que se han echado a volar todos los papeles que hay por casa :rcain:
Valladolid - Las Delicias.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
******
Supercélula
Mensajes: 5,563
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Ubicación: BURGOS
En línea
En renuncio ha debido granizar o algo raro porque sigue sumando preci y ya hace un rato que el pequeño chubasco que nos ha atravesado se ha retirado:




Yo he pillao 1 mmetrazo de preci y me doy con un canto porque creo que he sido de los más afortunados de las estaciones capitalinas.

A ver si ahora nos cruza algún microchubasco postfrontal, pero me extraña y mucho.

Saludines.

RAYODOLID

******
Supercélula
Mensajes: 5,813
En línea
Pues finalmente el observatorio de Valladolid se queda con 4,6 mm, la segunda celula tampoco lo ha tocado, y una vez mas recoge un 40% menos de preci que el este de la ciudad.

Habra que volver a reconsiderar la pluviometria de la capital que desde el 2000 para aca recoge muchisimos mas litros en el este que el oeste, con un obsevatorio que ya nunca mas va a volver a representar a la ciudad durante las tormentas.
Tendra que ver tambien con el descenso de precipitacion en la capital leonesa.

Se ha quedado despejado con algun estratocumulo y bastante desapacible por el viento, pero buena temperatura aun para pasear.
Valladolid - Las Delicias.

Castellano_Va

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,283
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Ubicación: La Circular-Valladolid/Pucela (Castilla la Vieja)
En línea
Por aqui el episodio ha sido más generoso que en el observatorio (como en los últimos dos-tres años), 10,2mm en varios chubascos fuertes

Leónnieve

******
Supercélula
Mensajes: 7,540
País Llionés
En línea
Hoy el día ha estado bastante bien en el observatorio de León con una máxima realmente baja y bastante suerte en los chubascos comparando con otras zonas de la provincia.

Informe SYNOP e hoy del observatorio de León-Virgen del Camino:

AAXX 23184 08055 11480 61918 10144 20119 39021 48414 58010 60082 70262 84772 333 10196 95090

Estación: LEON/VIRGEN DEL CAMINO (914 m - 42 35N - 05 38W)

El informe ha sido realizado por el personal de la estación.

Día: 23
Hora: 18 UTC

Temperatura del aire : +14.4ºC
Temperatura de rocío: +11.9ºC
Humedad relativa del aire: 84%

Temperatura máxima: +19.6ºC

Presión al nivel de la estación: 902.1 Hpa
Altura geopotencial del nivel de 850 Hpa: 1414 m
Variación de la presión: 1.0 Hpa, estable o creciendo, y después decreciendo, o decreciendo y después decreciendo más rápidamente, la presión atmosférica es ahora más baja que hace tres horas

Dirección de donde sopla el viento: 185º-194º (componente sur).
Velocidad del viento: 18 nudos (33.4 Km/h), medida con anemómetro.

Visibilidad horizontal: 30.0 kilómetros.

Nubosidad total: 6 octas
Altura sobre la superficie de la base de la nube más baja observada: 300 a 600 m
Nubes bajas: estratus fractus o cumulus fractus de mal tiempo, o ambos (pannus), generalmente debajo de altoestratos o nimboestratus. (Cobertura: 4 octas).
Nubes medias: altocúmulos translucidus u opacus en dos o más capas, o altocúmulos opacus en una sola capa, que no invaden progresivamente el cielo, o altocúmulos con altoestratos o nimboestratos.
Nubes altas: cirrus spissatus, en bancos o haces entreverados, que generalmente no aumentan y que a veces parecen restos de la parte superior de un cumulonimbus; o cirrus castellanus o floccus.

Situación presente: estado del cielo sin cambios en su conjunto.
Situacion pasada: lluvia, nubes cubriendo más de la mitad del cielo todo el periodo considerado.

Precipitación: 8.0 mm en las últimas 12 horas.

En cuanto a Riofrío ahora hay llvizna, pero no llegamos ni a 1 mm, que triste...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Bejarano

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,008
Béjar (950m)
Ubicación: Béjar
En línea
Buenas en Béjar ha dejado de llover hace bastante teniendo los cielos con intervalos nubosos, lo acumulado ha sido de 16.3mm.La temperatura maxima ha sido de 17.9ºC.Temperatura actual de 14.8ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 370
Ubicación: cardeñajimeno (Burgos
En línea
Muy racano el frente este por aqui, 1miserable mm, y un poco más al este nada de nada, he dao un paseo con el chucho por el páramo de castrillo y los caminos seguian con el mimo polvo que hace una semana

Lo cierto es que como dice burgati se ha regao bien el oeste, norte y la sierra, y por  Burgos y cercanias se abre un pasillo que no ha caido apenas nada

Aqui se ve la linea de chaparrones que ha regado el noroeste de la provincia


mirando pa la sierra se veia asi de revuelto


Espero que el proximo frente se porte mejor, porque lo que es de este ya no espero más

Igual es que hoy se ha rezao poco en las iglesias :rcain:. Salud

En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Leónnieve

******
Supercélula
Mensajes: 7,540
País Llionés
En línea
#310
Mientras aquí en Riofrío sólo han caido 1,8 mm, bien cerca, en la EMA de Villameca ya llevaban 7,4 mm hasta las 21:00 h.

En zonas montañosas del Bierzo y alrededores esta tarde sí que está cayendo una buena regada y todavía queda bastante precipitación según el radar.

Datos de precipitación hasta las 23:00 h:

Tejedo de Ancares: 40,1 mm

Colinas del Campo: 25,9 mm

Salientes: 23,8 mm

Presa de Matalavilla: 18,6 mm

Presa de Las Rozas: 18,4 mm

Castrpetre (Oencia): 14,8 mm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

1979

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,194
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
En línea
Terminamos el día con 4.6 mm. Ahora tenemos cielos poco nubosos, viento flojo con alguna racha moderada de WNW, 12.2º C y 76% HR, con la presión en rápido ascenso, 1009.2 hPa.