Castilla y León, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:49:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Abierto un nuevo tema donde continuar el debate sobre las diferencias de precipitaciones y otras variables entre zonas de meseta (y/o montaña) de Castilla y León, así como sobre el caso del Observatorio de Valladolid.

https://foro.tiempo.com/variabilidad-microclimatica-de-la-meseta-n-caso-de-valladolid-observatorio-t138728.0.html;msg3007282#top

También se puede usar el topic para comentar casos significativos o hacer seguimiento de dichas diferencias en los próximos meses/años.

Un saludo.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Zamorano

Cb Calvus
Viendo el radar por Fresno debe estar lloviendo, jsuto cuando he vuelto a Madrid esta mañana  :rcain:
Madrid, 650 msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Datos de hoy:

Precipitación: 6,1 mm

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
2,4 mm en la EMA de Leon-Virgen del Camino entre las 23 y las 00 horas. Chubasco en el descuento, ya que a partir de mañana estaremos de nuevo inmersos en la eterna dorsal y seguramente ya hasta octubre no se vuelva a ver la lluvia.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: AlbaLlionmeteo en Lunes 10 Septiembre 2012 01:19:59 AM
2,4 mm en la EMA de Leon-Virgen del Camino entre las 23 y las 00 horas. Chubasco en el descuento, ya que a partir de mañana estaremos de nuevo inmersos en la eterna dorsal y seguramente ya hasta octubre no se vuelva a ver la lluvia.

Finalmente 3,4 mm en el observatorio de León.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Espigüetenieve

Cb Incus
Milagrooooooooo, gracias a Diossssss, por fin se puede decir que ha llovido en Velilla medianamente bien en una tormenta, concretamente en la tormenta que cayó antes de ayer, puesto que ayer apenas cayeron 4 gotas que mojaron el suelo; hace un ratillo, ha caído un chubasco brevísimo pero intenso.

Datos de la tormenta del sábado en Velilla del Río Carrión y embalse de Compuerto:

Velilla del Río Carrión (Central Térmica): 17 mm.
Velilla del Río Carrión (Colonia Sierra del Brezo CHD): 17,6 mm
(ha sido el embalse en el que más ha llovido de la confederación esta vez).

Otros datos por tierras palentinas:

Cervera de Pisuerga: 15,9 mm (CHD).
Camporredondo (CHD): 13,3 mm.
Aguilar de Campoó (CHD): 5,6 mm.

Datos de otros embalses de la CHD:

Barrios de Luna: 5,5 mm.
Riaño: 1,7 mm.
Porma: 0,7 mm.
Valladolid-Velilla

Espigüetenieve

Cb Incus
Por cierto, ¿alguien sabe exactamente lo que ha caído en el observatorio de Valladolid desde el el día 4 de junio hasta el día de ayer? es que creo que hay algo que no me cuadra, si me lo pudiera decir por meses se lo agradecería. Saludos.
Valladolid-Velilla

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Espigüetenieve en Lunes 10 Septiembre 2012 14:12:16 PM
Por cierto, ¿alguien sabe exactamente lo que ha caído en el observatorio de Valladolid desde el el día 4 de junio hasta el día de ayer? es que creo que hay algo que no me cuadra, si me lo pudiera decir por meses se lo agradecería. Saludos.

Datos oficiales del Observatorio de Valladolid:

Junio: 10,4 mm (1,2 mm el día 1 y 9,2 mm el día 2)

Julio: 10,8 mm

Agosto: 1,2 mm

Septiembre: 0,3 mm

Precipitación total desde el 4 de junio: 12,3 mm

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: Leónnieve en Lunes 10 Septiembre 2012 14:32:43 PM
Cita de: Espigüetenieve en Lunes 10 Septiembre 2012 14:12:16 PM

Datos oficiales del Observatorio de Valladolid:

Junio: 10,4 mm (1,2 mm el día 1 y 9,2 mm el día 2)

Julio: 10,8 mm

Agosto: 1,2 mm

Septiembre: 0,3 mm

Precipitación total desde el 4 de junio: 12,3 mm

Muchas gracias Leónnieve, por cierto, ahora si que ya no me arriesgo en decir que no se vea el pueblo del viejo Riaño, ya no lo descarto para nada con tan sólo 152 hectómetros cúbicos el embalse. Un saludo.
Valladolid-Velilla

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar al final ayer no llovio nada, y ahora tenemos los cielos despejados pero creciendo nubes hacia la sierra.Latemperatura minima ha sido de 13.6ºC.Temperatura actual de 22.7ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
En Riofrío finalmente cayeron 6,7 mm (6,4 mm antes de las 00 horas de hoy y 0,3 mm después).

Datos actuales:

Temperatura: 24,5 ºC
Humedad Relativa: 53 %

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas. En Valladolid cielo parcialmente nuboso y 24,3º ha registrado el observatorio con los datos de las 14:00. La mínima fue de 14º.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm