Castilla y León, Septiembre de 2014

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #324 en: Viernes 26 Septiembre 2014 22:27:21 pm »
Porsupuesto que si, si hay sw en superficie nada que ver entre las dos ciudades o con sur lo mismo, por no hablar de que muchas veces lluve de frente y se mete el NE, nada que ver.

Aunque siempre puede haber un agujero negro encima de mi casa y ser la zona mas seca de la provincia, nunca se sabe....

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #325 en: Viernes 26 Septiembre 2014 22:31:15 pm »
Porsupuesto que si, si hay sw en superficie nada que ver entre las dos ciudades o con sur lo mismo, por no hablar de que muchas veces lluve de frente y se mete el NE, nada que ver.

Aunque siempre puede haber un agujero negro encima de mi casa y ser la zona mas seca de la provincia, nunca se sabe....

El día que haya un frente de SW (u otras situaciones de lluvia) si tengo tiempo y ganas haré una comparativa si hay datos disponibles, veremos. Pero vamos, ya te digo que en León también hace viento...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #326 en: Viernes 26 Septiembre 2014 22:37:59 pm »
Porsupuesto que si, si hay sw en superficie nada que ver entre las dos ciudades o con sur lo mismo, por no hablar de que muchas veces lluve de frente y se mete el NE, nada que ver.

Aunque siempre puede haber un agujero negro encima de mi casa y ser la zona mas seca de la provincia, nunca se sabe....

El día que haya un frente de SW (u otras situaciones de lluvia) si tengo tiempo y ganas haré una comparativa si hay datos disponibles, veremos. Pero vamos, ya te digo que en León también hace viento...


Uno no........hazlo con todos los frentes a lo largo de un año, con uno a mi por lo menos no me demuestras nada. Ya sabes lo que dice el refrán "mata un perro y te llamarán mataperros"

Pero que vamos que es un tema que lo tengo mas que visto en las estaciones de meteoclimatic

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #327 en: Viernes 26 Septiembre 2014 22:40:50 pm »
Porsupuesto que si, si hay sw en superficie nada que ver entre las dos ciudades o con sur lo mismo, por no hablar de que muchas veces lluve de frente y se mete el NE, nada que ver.

Aunque siempre puede haber un agujero negro encima de mi casa y ser la zona mas seca de la provincia, nunca se sabe....

El día que haya un frente de SW (u otras situaciones de lluvia) si tengo tiempo y ganas haré una comparativa si hay datos disponibles, veremos. Pero vamos, ya te digo que en León también hace viento...


Uno no........hazlo con todos los frentes a lo largo de un año, con uno a mi por lo menos no me demuestras nada. Ya sabes lo que dice el refrán "mata un perro y te llamarán mataperros"

Lo intentaré, pero mi tiempo no es infinito, así que si quieres gasta algo de tu tiempo en hacerlo tú, al menos en lo referente a Burgos. De todas formas, para hacerlo tendría que tener datos disponibles y a día de hoy es imposible.

En cualquier caso, por muchos estudios que uno haga al final siempre va a encontrar a alguien que no se los crea o dude de su fiabilidad o le busque tres pies al gato, ya estoy acostumbrado a ello, así que seguramente no merezca la pena.

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #328 en: Viernes 26 Septiembre 2014 22:43:22 pm »


Lo intentaré, pero mi tiempo no es infinito, así que si quieres gasta algo de tu tiempo en hacerlo tú, al menos en lo referente a Burgos.

Yo paso de hacerlo, lo tengo muy claro.

13,7ºc

Saludos

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #329 en: Viernes 26 Septiembre 2014 23:16:36 pm »
He hecho un pequeño estudio con datos totalmente objetivos y parece que levanta una polémica que sinderamente no entiendo.

No, si el estudio esta muy bien y se agradece, solo puntualizaba que las estaciones de Laguna no son fiables, y la de Zamadueñas no me convencía al ver que algunas estaciones de inforiego no funcionan correctamente, aunque probablemente si marque bien, pero la tenia con pinzas por ese motivo.

La estación de Leon Las Lomas ha marcado muchisimo de mas durante demasiado tiempo, a pesar de ser una estación con sello de calidad, y por ese motivo la he crucificado (es que no era cosa de un mes ni de dos ni de 4) Si ahora marca bien igual recapacitare volver a fiarme de ella de nuevo, pero tengo que ver su fiabilidad con frentes atlánticos.

Me parece muy interesante el debate que se ha abierto sobre la fiabilidad de las estaciones, o de donde llueve con mas viento. De todo se aprende, así que mis felicitaciones a las aportaciones de los distintos foreros con su experiencia, que es mucho mayor que la mía, que solo tengo un pluvio de agricultor al lado de una barandilla, pero al que doy mucha fiabilidad, porque cuando llueve de frente marca aproximadamente lo mismo que el observatorio, al menos cuando llueve de sur, ya que con norte la fachada me hace sombra y pierdo mucha preci, sobre todo si llueve con viento fuerte, y eso en Valladolid si sucede a veces con danas y noreste en superficie.
« Última modificación: Viernes 26 Septiembre 2014 23:24:15 pm por MOCODOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #330 en: Sábado 27 Septiembre 2014 11:30:54 am »
Hoy todavía se han producido algunas heladas.

Temperaturas mínimas de hoy en la provincia de León:

Llánaves de la Reina: -1,4 ºC
Valporquero: -2,6 ºC (-1,0 ºC reales aprox.)
Velilla de la Tercia: -0,2 ºC
Polvoredo: -0,1 ºC
Isoba: 0,6 ºC
Tonín de Arbas: 0,8 ºC
Vegacerneja: 0,9 ºC

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #331 en: Sábado 27 Septiembre 2014 16:08:37 pm »
Ya tenemos la primera tormenta al suroeste de la capi, nubes azul agua y cielos brumosos como en las grandes ocasiones.
Sin duda una jornada muy interesante, que puede dar que hablar en las 3 provincias del sur, Leon, Zamora y Valladolid.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #332 en: Sábado 27 Septiembre 2014 17:54:03 pm »
Ya hay lluvias por el oeste y sur de la comunidad,por Boecillo a punto de caer agua,hay dos nucleos ya que afectaran mas o menos segun zonas.Pero lo mejor esta por el oeste,suroeste,de momento.
19,7°C y cielos ya muy cubiertos.
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #333 en: Sábado 27 Septiembre 2014 18:08:15 pm »
Buenas tardes!, por aquí está está chispeando pero se nos va por el oeste lo bueno. A esperar que siga desarrollándose y llegando lo del sur y este. El viento está empezando a ser moderado
Mínima hoy de 8.8º y máxima de 25.4º en el observatorio. En torno a 22-23º. Se anima la tarde.... :popcorn:

edito: lloviendo moderadamente y viento [emoji41]
« Última modificación: Sábado 27 Septiembre 2014 18:25:20 pm por VilladelPrado »
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Septiembre dfe 2014
« Respuesta #334 en: Sábado 27 Septiembre 2014 18:29:00 pm »
Lloviendo moderadamente por La Rondilla! [emoji3]
Valladolid-Velilla

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #335 en: Sábado 27 Septiembre 2014 18:36:19 pm »
Seguimos en modo 'IMÁN-ON'...imagen de hace unos minutos, homenaje al 'Moco de Pucelopolis':


sigue lloviendo (algo menos ahora), con un color el día y olor plenamente otoñal :P

Pd: viendo el radar, el 'carril' bueno para la preci está entre Valladolid y Zamora. Por aquí me parece que hoy nos tocará poco más
« Última modificación: Sábado 27 Septiembre 2014 18:45:27 pm por VilladelPrado »
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m