Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2015

Desconectado Flup

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 298
  • Sexo: Masculino
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2015
« Respuesta #504 en: Martes 24 Marzo 2015 16:30:38 pm »
Completamente increíble los datos de precipitación, si hubiera sucedido esto en otoño prefiero no pensar como estaría esa zona.

Esta vez en baleares ha sucedido lo que pasaba siempre en valencia.

Aunque concretamente en valencia ha sido bastante flojo el temporal en comparación.

Hombre, evidentemente si lo comparamos con los 515 mm de Catí, pues sí, flojo se queda corto para definirlo. Pero vamos, dentro de la barbaridad mejor que caiga esa cantidad de agua en el interior que no en una ciudad de 800.000 habitantes, ya que no aprovecharía para nada y causaría un sinfín de problemas.

Aun así, los 93'4 mm que han caído en Valencia (Viveros) son gloria bendita para la ciudad, ya lo habríamos firmado todos sin excepción hace 10 días.

Y además, repito, más vale que el agua haya caído donde lo ha hecho, en zonas de prelitoral e interior, que sufrían si cabe una mayor sequía que la capital. Áreas amplísimas del Camp de Túria, la Hoya de Buñol, Requena-Utiel, curso del Palancia, etc., que estaban sedientas han recibido en líneas generales entre 100 y 150 mm (en algunos casos más) que han hecho rebrotar fuentes y manantiales que hacía mucho tiempo que no lo conseguían.

Desde luego se presenta una Semana Santa bonita para poder disfrutar de los bellos parajes que hay por nuestras cercanías.

A ver si en las 24h que le quedan a la borrasca reparte un poco de agua por la zona sur, que lamentablemente sigue siendo la más perjudicada a día de hoy...
Godella (al NW del área metropolitana de València)

- Noviembre 2009/ Junio 2010 --> Lyon (180 msnm), Rhône-Alpes (Francia)

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2015
« Respuesta #505 en: Martes 24 Marzo 2015 16:50:26 pm »
Por aqui, salvo sorpresa mayuscula esta tarde... y no veo yo el cielo muy cargado...

14.6 mm en 6 dias uno de los temporales mas potentes que hemos visto por esta zona en eones . Todo esta inundado y la situacion es de caos total.  :cold: :cold:

Menos mal que ahora ya toca buen tiempo, el campo... como siempre, bien agradecido.

 :teriesdemi: :teriesdemi:
Elche 86 msnm.

Desconectado danielgh91

  • Sol
  • *
  • 13
  • Sexo: Masculino
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2015
« Respuesta #506 en: Martes 24 Marzo 2015 16:59:19 pm »
Pues de momento por la zona GAFADA de la marina baixa parece que nos volveremos a comer otro mojón... no tengo datos pero a ojo calculo que en Benidorm de los 100-150mm que daban de acumulación en este episodio tanto GFS como otros modelos nos habremos quedado como mucho mucho tirando por lo alto... 15 mm ....
 :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:
Benidorm---Alicante

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2015
« Respuesta #507 en: Martes 24 Marzo 2015 17:04:50 pm »
En Mallorca el temporal tiene unas horas más de vida todavía.

El balance es mucho más modesto esta vez, entre 10-70mm caídos estos últimos días.


 
« Última modificación: Martes 24 Marzo 2015 17:18:08 pm por darkness »

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2015
« Respuesta #508 en: Martes 24 Marzo 2015 17:19:51 pm »
Pues de momento por la zona GAFADA de la marina baixa parece que nos volveremos a comer otro mojón... no tengo datos pero a ojo calculo que en Benidorm de los 100-150mm que daban de acumulación en este episodio tanto GFS como otros modelos nos habremos quedado como mucho mucho tirando por lo alto... 15 mm ....
 :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:

¿15 mm en Benidorm? Ya te digo yo que en los "6 dias de temporal" no hemos pasado ni de 10 mm...Y hoy, que era quizas el dia mas favorable, ya que no hay tapones secos ni pollas en vinagre, tenemos un dia soleado, precioso...De hecho dan ganas de irse a la playa.

Lo he dicho en otro topic. La costa alicantina, que va desde Alicante capital a Calpe, es probablemente la peor zona meteorologicamente hablando de TODA la peninsula...Juer, si es que cuando me voy a Xeraco (que por cierto, me voy mañana) parece que estoy en otro mundo!!! Se suelen ver tormentas, llueve mas, hace ventoleras (que ya ni eso en Benidorm), el mar esta mas picado si hay temporal...  :confused:

Pero lo de esta ciudad es alucinante. No me extraña que este llena de extranjeros en pantalon corto y camiseta, ya sea enero o agosto... :yasiviene:
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2015
« Respuesta #509 en: Martes 24 Marzo 2015 17:22:37 pm »
Granizada en Ontinyent, afortunadamente de tamaño pequeño pero mucha cantidad.

20mm en poco tiempo.

35,4mm en la estación del Saih y sigue lloviendo moderado/fuerte sin parar. Temperatura de 7,8ºC sólo.

40,4mm. No está nada mal.  [emoji2] Ahora llueve poco pero cerca de la costa se están formando bastantes núcleos de precipitación.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2015
« Respuesta #510 en: Martes 24 Marzo 2015 17:23:53 pm »
Me ha sorprendido ver que benidorm tiene una media pluviométrica de 430mm, entonces si no me equivoco está lloviendo mucho menos de lo normal últimamente.

Desconectado Lamaldi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Sexo: Masculino
  • 08-01-2010 40cm de nieve...
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2015
« Respuesta #511 en: Martes 24 Marzo 2015 17:46:46 pm »
Por Gandesa sigue lloviendo desde hace días, llevamos ya 200mm acumulados. Mañana subiré fotos del pueblo que se inundó en el día de ayer y salieron imágenes en alguna cadena de televisión.
Lo más increíble de todos es que en ELs Ports, llevan 700mm EN 6 DÍAS. Hay que recordar qe en Noviembre ya cayeron en la misma zona 600mm en cinco días  :rcain: :rcain: :cold: :cold:
Gandesa (372msnm), Terra Alta,Interior de Tarragona y al lado del Valle del Ebro

Tortosa (50msnm), Baix Ebre,Prelitoral de Tarragona y al lado del Ebro

Beasáin (160msnm) Interior de Gipuzkoa

Donostia (50msnm) Litoral Guipuzcoano

Desconectado sergiojamcs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 116
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2015
« Respuesta #512 en: Martes 24 Marzo 2015 17:52:21 pm »
Embalse de MariaCristina en Castellon....esta mañana y subiendo.Quedara como 1,5 metros hasta que el agua llega al borde superior del embalse.Y sigue subiendo el nivel.
https://www.youtube.com/watch?v=OFOJr5HzsIo&feature=youtu.be

Cuando pueda redimensionar las fotografías las subo.

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2015
« Respuesta #513 en: Martes 24 Marzo 2015 17:59:27 pm »
     Al final ayer (los datos son del día anterior) 65 mm más en el refugio Rabadá y Navarro (Javalambre a 1520 m), lo que hace un total de 177 mm hasta hoy a las 10AM, con nieve que ayer tarde caía a partir de unos 1400 m. En la webcam actualmente se ve la nieve cuajada al nivel del Refugio aunque con niebla muy cerrada.

« Última modificación: Martes 24 Marzo 2015 18:01:01 pm por Cerro Calderón »

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2015
« Respuesta #514 en: Martes 24 Marzo 2015 18:21:47 pm »
Me ha sorprendido ver que benidorm tiene una media pluviométrica de 430mm, entonces si no me equivoco está lloviendo mucho menos de lo normal últimamente.

En algo mas de un año que llevo aqui, dudo muchisimo que hayamos alcanzado los 150mm...Y eso que hace pocos meses tuvimos una tormenta severa que dejo mas de 50 mm de golpe, aunque claro esta, casualmente yo no estaba alli para catarlo [emojifacepal01]

Ahora estan cayendo 4 gotas provenientes de un congestus que tengo encima...Albricias!!! [emoji87]
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Marzo de 2015
« Respuesta #515 en: Martes 24 Marzo 2015 18:22:09 pm »
     Así está el Turia a su paso por Torrebaja a la altura del puente de Guerrero (que separa los términos de Ademuz y Torrebaja), ya desbordado y alcanzando casi la altura del puente.



     Aguas abajo, en Casas Bajas así va el Turia por el último pueblo del Rincón.