Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2018

Desconectado Cieza Vega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 704
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2018
« Respuesta #144 en: Lunes 10 Septiembre 2018 00:41:58 am »
Explota la convección en el interior sureste por fin dirección sur y este desde la mancha albaceteña.

Justo media hora después de que la aemt nos quitara la alerta a la Región.

Esto tiene que ser una señal  :yasiviene:
Cieza,Murcia. 180msnm.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2018
« Respuesta #145 en: Lunes 10 Septiembre 2018 01:43:11 am »
Explota la convección en el interior sureste por fin dirección sur y este desde la mancha albaceteña.

Justo media hora después de que la aemt nos quitara la alerta a la Región.

Esto tiene que ser una señal  :yasiviene:
Eso se queda todo en Albacete, no avanza.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Asensi

  • Nubecilla
  • *
  • 76
  • Sexo: Masculino
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2018
« Respuesta #146 en: Lunes 10 Septiembre 2018 02:40:47 am »
Vaya tela, se supone que ahora en Valencia tenía que estar cayendo lo más grande, pero es que ahora está hasta despejado.

Creo que es la ocasión más bestia de fallo de los modelos que recuerdo.
Ubicación: Valencia Patraix.

Desconectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2307
  • Sexo: Masculino
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2018
« Respuesta #147 en: Lunes 10 Septiembre 2018 04:19:33 am »
Llueve intensamente por Cehegín. Se nos ha chafado la fiesta :teriesdemi:

De momento por Albacete capital y alrededores más inmediatos por donde más ha caído.
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Desconectado lluso

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 363
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2018
« Respuesta #148 en: Lunes 10 Septiembre 2018 07:14:35 am »
La verdad es que este episodio ha sido un fiasco por aquí. De los que duele pensar en lo que pudiera haber sido (el Viernes llegaron a meter sobre 100 mm por mi zona).

Al final se han quedado en 4 mm el Sabado, 2 el Domingo y 1 que acaba de caer ahora.
Petrer, Alicante.

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19941
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2018
« Respuesta #149 en: Lunes 10 Septiembre 2018 07:28:16 am »
Buenos días, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 23,8ºC con 75% de humedad, viento del NE a 3 km/h y 1018,2 Hpa.
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Borja100

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1370
  • Sexo: Masculino
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2018
« Respuesta #150 en: Lunes 10 Septiembre 2018 07:31:15 am »
Buenos días desde Elche.
Temperatura: 22,9ºC
Humedad: 73%
Presión: 1014 hPa
Elche (C.Valenciana)

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2018
« Respuesta #151 en: Lunes 10 Septiembre 2018 09:24:09 am »
Buenos días, como ayer avanza un arcus hacia mi posición a ver como llega.
Nada que ver a lo de ayer cae suave débil-moderado
« Última modificación: Lunes 10 Septiembre 2018 09:49:51 am por Converccion »
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2018
« Respuesta #152 en: Lunes 10 Septiembre 2018 10:58:54 am »
Uff como me enerva cada vez que veo un informativo y sueltan la cantinela de siempre ya por inercia, por hacerse los listos o por apostar a caballo ganador(como si digo va a llover fuerte en la India especialmente en Cherrapunji o en Andalucia especialmente en Grazalema ohhh),  vamos a ver yo veo a Sueca, el Perello, Sedavi, Silla, Picassent etc mas por el centro de la provincia de Valencia que por el sur  es así o no?, o estoy yo ciego o tarumba?, pues están siendo los primeros en las listas de preci estos días sii junto a otros de mas al sur si como también otros del interior de Castellon que pasa que si no es allí lo demás no existe, ademas todos nos damos cuenta y ellos deberían ser los primeros en ver que no es una situación de adveccion de noreste que junto el relieve provoca esos temporales de días sin parar de caer agua con registros espectaculares y en los que no tienen rival, pero ahora si tienen rival tantos como todo el territorio de la C.V  ya que es una situación de tormentas que se puede presentar en cualquier lugar, pero nada erre que erre y luego de rectificar y pedir disculpas o aclarar que al final llovió mas en otro sitio jamas lo oiremos
« Última modificación: Lunes 10 Septiembre 2018 11:00:35 am por Converccion »
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado Tudmirio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 897
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2018
« Respuesta #153 en: Lunes 10 Septiembre 2018 11:17:32 am »
En el día de ayer por la Región de Murcia, tan sólo se produjeron lluvias fuertes en la comarca del altiplano, con una tromba en Yecla que provocó numerosos incidentes.

Esta madrugada, nuevos núcleos tormentosos han afectado a zonas de la comarca del noroeste y nuevamente el altiplano.

Las cifras más destacadas de ayer fueron:

Yecla-Meteoclimtic: 38 mm
Yecla-AEMET: 20,8 mm
Pinillos (Yecla): 17,5 mm

De los núcleos de la madrugada, destacan los acumulados provisionales (se anuncian más tormentas por la tarde) en siguientes estaciones:

Jumilla (SAIH): 29,2 mm
Casas Agüeros (Jumilla): 18,6 mm
Casas de Navarro (Caravaca): 16,2 mm
Jumilla (AEMET): 15,8 mm
Pinillos (Yecla): 13,4 mm
Venta Ulea (Moratalla): 13,1 mm
Caravaca-Centro (AMETSE): 11,8 mm
Cehegín-(AMETSE): 10,8 mm
Desde el Barrio de Vista Alegre en la ciudad de Murcia (y otras tantas veces desde el barrio madrileño de Chamberí)

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2018
« Respuesta #154 en: Lunes 10 Septiembre 2018 12:35:48 pm »
Algunas capturas de la tormenta de anoche.
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)

Desconectado Converccion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1588
  • Sexo: Masculino
  • Bloqueo Balcánico perpetuo otoñal
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Septiembre de 2018
« Respuesta #155 en: Lunes 10 Septiembre 2018 12:48:20 pm »
En la brutal tormenta de la mañana casualidad para un día que me da de lleno, se me quedo sin batería la cámara, lo poco que se ve no tiene nada que ver en lo que se transformo, un gran arcus que avanzaba muy lento hacia mi (tardo mas de media hora) activándose al llegar a mi altura dejando caer la mundial, una pena era digno de ver.

https://youtu.be/2UvCT7OzNTY

Pd: Ha sido salir el sol y empezar as oírse las chicharras, este solecito puede formar mas tormentas esta tarde.
« Última modificación: Lunes 10 Septiembre 2018 12:51:46 pm por Converccion »
Manises  60 - 75 msnm  (Valencia)