Verano canario

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Verano canario
« Respuesta #12 en: Lunes 16 Junio 2003 22:08:01 pm »
Pues...los alisios me imagion que son como neblina,tampoco creo que sea muyy interesante, de todas formas dudo que almenos la mitad de las islas tengan un clima movido.

Podrias poner alguna foto de esos bosques???  

Vi unas imagenes hace mucho y eran realmente preciosos.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Verano canario
« Respuesta #13 en: Lunes 16 Junio 2003 22:20:29 pm »
Me vas a poner colorado bicácaro... anda qué... gracias por todo eso que me dices... aunque ya sabes aprendiz de todo... maestro de nada.

Para alfonso:

Garajonay (La Gomera)



Caldera de Taburiente (La Palma)



Padre TEide, y el Norte de TEnerife, entrando los Alisios...



Saludos... ;D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Verano canario
« Respuesta #14 en: Lunes 16 Junio 2003 22:29:36 pm »
Jeje...muy buenas,por cierto, me estas haciendo la competencia?  :P  :P   CAnarias Vs Baleares  ;D  ;D

























« Última modificación: Lunes 16 Junio 2003 22:47:24 pm por alfonso »

Desconectado Dav

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
  • La Palma (Canarias)
Re:Verano canario
« Respuesta #15 en: Lunes 16 Junio 2003 23:42:36 pm »
Citar
Pues...los alisios me imagion que son como neblina,tampoco creo que sea muyy interesante, de todas formas dudo que almenos la mitad de las islas tengan un clima movido.

La verdad que la situación del alicio en su epoca mas fuerte o continua (de junio a agosto) es un pocpo monotona pero esta situación es mas compleja de lo que muchos creen. Depende mucho de donde se situe el anticiclon de las azores, ya que el recorrido maritimo del alicio hace que se comporte de manera mas humeda o menos humedo. ademas de otros mucho variantes
Una imagen de satelite que muestra muy bien esta situación en ella se ven las nubes al norte y los cielos completamente despejados al sur.





Tambien se ven los vortices de von karman, les recomiendo que visiten este linck elavorado por Fernando Bullón ( Nambroque) que explica muy bien las caracteristicas del alisio
http://www.inm.es/web/sup/ciencia/divulga/nubes/pdf/charlaweb.pdf
La creación de algo tan magnifico, no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a contemplar cada gota que derrame la tormenta (Patry)

Desconectado MiguelM

  • Nubecilla
  • *
  • 87
  • Sexo: Masculino
    • Civtotal
Re: Verano canario
« Respuesta #16 en: Jueves 09 Noviembre 2006 17:39:09 pm »
Monte de laurisilva. Tenerife.
« Última modificación: Jueves 09 Noviembre 2006 17:41:12 pm por MiguelM »

pannus

  • Visitante
Re: Verano canario
« Respuesta #17 en: Jueves 09 Noviembre 2006 17:48:40 pm »
Increíble paisaje, más propio de Centroeuropa.

Desconectado calyptratus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 182
  • Sexo: Masculino
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re: Verano canario
« Respuesta #18 en: Jueves 09 Noviembre 2006 21:37:16 pm »
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
COMPETENCIA CANARIAS V.S BALEARES?????????????????
Por dios anda...
ALFONSO  te recomiendo que antes de hablar, te vengas a Gran Canaria, que es de la isla de la que puedo hablar con seguridad, ya que vivo en ella, y te quedes un invierno aqui, sobre todo en la zona del SW de la isla, podrias llevarte una gran sorpresa del clima canario.
Fijate si es aburrido nuestro clima que en invierno tenemos borrascas atlanticas algunas de ellas con fuerza  huracanada, tambien tubimos Delta, y tormentas de origen TROPICAL que de vez en cuando a la ZCIT le da por subirse y nos deja alguna sorpresa como la del verano del 2005 en pleno agosto, tormentas de caracter tropical,quien lo diria no??  ::)
Hace unas semanas se recojieron 120 mm en pocas horas aqui en Las Palmas en plena capital, no esta nada mal y aun no a empezado el invierno, y luego despues inundaciones en Santa Crus de Tenerife... que aburrido es el clima canario no????
Para que te fijes... hace pocos dias de una situacion de la que no se esperaba ningun tipo de lluvia, en un dia normal, en algunas zonas de la isla de La Palma se recojieron 50mm de lluvia, que aburrido es el clima canario.
Incluso tenemos nuestras tormentas de arena del desierto y algunas de eyas muy gordas como la del dia de reyes hace unos años.
Tenemos variedad y eso me gusta.Para ver variedad de climas no hace falta ni viajar a otra isla... con cojer el coche puedes pasar de una estacion a otra, y ya ni te digo si viajas entre las islas... es impresionante la de sorpresas que te podrias llevar.
Mejor calidad que cantidad.
Mira dejo aqui unos enlaces de unos videos de un compañero del foro canario , de las lluvias que ocurrieron hace unos dias en la isla de FUERTEVENTURA.
http://www.youtube.com/profile?user=divisito
Un saludo.

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:Verano canario
« Respuesta #19 en: Jueves 09 Noviembre 2006 21:48:18 pm »
Pues...los alisios me imagion que son como neblina,tampoco creo que sea muyy interesante, de todas formas dudo que almenos la mitad de las islas tengan un clima movido.



No, porque  tu clima seguro que si que es interesante :mucharisa: :mucharisa:   pues para tu informacion en La Palma la media de lluvia anual es superior a la de tus queridas baleares y no estoy incluyendo datos de lluvia horizontal, sino de lluvia lluvia, mas del 60% de la superficie de la isla son densos bosques, antiguamente eran casi el 90% pero con la desforestacion pues...,  una cosa mala de nuestro clima que si que reconozco, es el largo periodo que va desde mayo hasta septiembre, donde el clima si que se vuelve bastante monotono, con lo que el aburrimiento se hace notar

y ademas, explica la gran variedad floristica que tenemos, en zonas deserticas no se dan muchas plantas que digamos, y aqui tenemos mas plantas endemicas que toda España, tenemos muchas variedades de arbustos, arboles, los bosques de laurisilva son un ejemplo, y ademas de tener nuestro pino canario, el pino de mayores dimensiones de toda españa y uno de los mayores de Europa, sabes que puede superar los 70 metros de altura y los 3 metros de diametro en su tronco, a ver si en Mayorca  tienes arboles asi de grandes,  vamos seguro que si ;D ;D

bueno pues de fotos ya que hablamos de pinos, dejo una de un pino en los roques de los agujeritos, en la zona norte del  PN de La Caldera de Taburiente, se trata de un gran ejemplar que tiene mas de 60 metros de altura y un grosor en el tronco de 3,20 metros, el otro ejemplar que tiene al lado ya seco era ligeramente mas grande
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Gran Canario

  • Y volvi...
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 535
  • Sexo: Masculino
  • El que vive en Fuerteventura =P
Re: Verano canario
« Respuesta #20 en: Jueves 09 Noviembre 2006 22:03:26 pm »
Como bien dice Calypratus... ¿Aburrido? Manda cullons xiquet... Sobre todo nos aburrimos con el delta, con las borrascas huracanadas, con la calima o mas bien tormentas de arena... Mira, tienes un magnifico reportaje sobre la tormenta de arena del dia de reyes de hace unos años en la RAM 3

https://www.tiempo.com/ram/numero2/

NO pongo firma... xD