CHAMONIX: CIMAS, PICOS Y AGUJASDesde el mismo sitio que la anterior foto, a primeras horas de la mañana también, pero con un zoom de 200 mm., la esplendida cima del Mont-Blanc (4810 m.):
Y desde ese balcón, también, L’Aiguille du Midi (3842m.). Esta fabulosa aguja se eleva casi 3000 metros sobre el mismo pueblo ¡!! Hasta arriba mismo sube un telecabina en dos tramos, primero hasta unos 2400 m. de altura sobre el nivel del mar, y luego otro hasta el final. En la cima, la roca está totalmente perforada y adecuada para alojar en su interior además del terminal del telecabina, varias cafeterías, varias terrazas, múltiples servicios y ascensores.
Aquí esta la terminal de salida del teleférico en el pueblo, se ve el primer tramo del recorrido, y a la derecha la cima de la aguja. Las colas para subir son interminables a partir de las 10 de la mañana y hay que reservar con varios días de antelación, pero si subes entre las 6 y 8 de la mañana no hay que esperar ni reservar.
Salida del teleférico desde el 2º Tramo (Plan de l’Aiguille) hacia la cima, hay uno cada 20’ y caben unas 40 personas, al llegar al final del recorrido varios “trampolines” o cambios de rasante, con ¡uyssss¡ y aplausos del público incluidos, animan el viaje:
Ya arriba:
Primeras vistas de pájaro sobre los glaciares antes de subir en ascensor al “piruli” de la aguja:
Una vez arriba, a casi 4000 m. sobre al nivel del mar, se ve así la terminal del telecabina y terrazas adyacentes. La novena foto de este reportaje está tomada desde el pasillo de gente que se ve justo en el borde inferior de la foto. Al fondo, 3000 metros más abajo en lo más hondo del valle, Chamonix:
Vista del Mont-Blanc (4810 m.) desde el mirador superior de la Aiguille du Midi (3842 m.), se ve gente en la cumbre y por el cámino:
Más cerca:
Más cerca aún:
La cumbre:
Por esta vía de ascensión al Mont-Blanc, hay unos cuantos "pasos" difíciles:
Mucha gente hace noche en tiendas de camapaña sobre la gran explanada de hielo y nieve que hay al pie este de la Aiguille du Midi, unos 500 metros más abajo, antes de subir a la cima del Mont-Blanc de madrugada:
Otras vistas sobre las cumbres, el día empeoraba por momentos con amagos de Cumulonimbos:
Por debajo de nosotros, multitud de gente que va y viene del Mont-Blanc y picos y agujas próximas:
Esta es salida desde dentro de la aguja du Midi hacia el mundo que ya no está protegido por el hombre. Hacia adentro estamos todos los turistas, hacia fuera sólo pueden pasar los verdaderos montañeros, los que se juegan la vida.
Ya abajo en el pueblo, atardeciendo, últimas luces iluminando sólo un pequeño trozo de la montaña:
Es increible la variedad de luces que se pueden ver. El Macizo del Mont-Blanc tiene cada tarde una luz distinta, y cada hora del día también, en invierno con el aire más limpio deben poder verse unas tonalidades cristalinas, subrealistas. La próxima foto es de la puesta de sol del dia siguiente:
Junto con la Aigille du Midi, existen otros varios puntos de visita obligada, como por ejemplo La Mer de Glace (El mar de hielo) uno de los glaciares más largos del macizo del Mont-Blanc. Al fondo cubiertas por las nubes, estarían las famosas Grandes Jorasses (Grandes Jorobas) 4208m. que en esta foto lamentablemente no se ven:
En las cercanías del mismo, la gigante Aiguille du Dru (El dedo) con sus 3754 m. y sus casi 1000 m. de pared sur, aparece rodeada por las nubes, en medio de la pared se ve una avioneta. Los turistas pueden alquilar vuelos que circundan todos los picos y agujas. Detrás del Dru está, también tapada por las nubes, la Aiguille Verte (aguja verde) con 4122 m.
Al norte de Chamonix, cerca del Mer de Glace también, separada por el Glaciar de Argentiere, está la Aiguille du Chardonnet (3824 m.):
Y al sur, cerca de St Gervais-Les Bains, un pequeño tren cremallera sube hasta la Estación del Nido del Aguila (2386 m.), en las inmediaciones del Glaciar de Bionnassay, punto de partida para la ruta “fácil” del Mont-Blanc. Las dos siguientes fotos están tomadas desde el tren subiendo hacia ese sitio.
En esta zona del Macizo del Mont-Blanc es fácil encontrarse con este precioso animal:
A escasos 500 metros del pueblo de Chamonix, el lago Gaillards ofrece magnificas perspectivas del Macizo, es un lugar ideal para familias con hijos muy pequeños, en sus inmediaciones una gran pared donde se practican cursos de escalada para todas las edades.
Y para el le guste el parapente tiene aquí también su paraíso. Multitud de terminales de telesilla ofrecen puntos ideales de despegue a gran altura, el mejor la cima de le Brevent (2526 m.):
sigue ...