Hola,
Ayer Viernes Santo, por la tarde, subí a los miradores que quedan en las cercanías del Cerro de San Pedro, donde se accede por la carretera que va de Colmenar Viejo a Guadalix de la Sierra, con la intención de hacerle el "rodaje" a la nueva cámara (vease
https://foro.tiempo.com/index.php?board=11;action=display;threadid=10864;start=0#msg230111). Es una zona ideal para hacerle fotos a la Sierra de Guadarrama y a la ciudad de Madrid desde lejos.
En el lugar donde me instalé (a unos 1100 m. de altura) la temperatura era de unos 3º o 4º, con un viento constante de 40 a 60 Km/h, es decir que la sensación de frio era horrible, y me pasé casi todo el tiempo en el coche esperando acontecimientos.
Cada vez que salía a hacer fotos volvía completamente congelado a pesar de los 3 forros polares y los guantes que llevaba puestos
.Los chubascos de nieve en la Sierra de Guadarrama, y concretamente en el Macizo de La Pedriza, fueron constantes y muchos de ellos llegaban hasta las inmediaciones de Colmenar Viejo, donde yo me situaba.
En las siguientes fotos se ven tomas hacia La Pedriza y el Embalse de Santillana. Así mismo se ven los pueblos de Soto de Real, Miraflores de la Sierra y Manzanares el Real. En la última foto, al fondo, la ciudad de Madrid, con 8 grados más (unos 12º) se salvaba del frio gracias, también, al efecto Fohën. Ahi van las fotos:
Saludos,
rayo.