Dejando un poco aparte mis opiniones sobre la AEMet, y el hecho claro que necesita
desencorsetarse de algunos procedimientos y aplicar mucho mejor las nuevas tecnologías para estar más cerca de la sociedad o, al menos, poder reaccionar con más agilidad antes ciertos fallos de predicción, mi intervención en este topic es para reivindicar el trabajo de los aficionados a la meteorología en este país.
SSW/Tiemposevero es una página que existe desde hace más de 6 años, sin ningún ánimo de lucro y mantenida por el trabajo impecable de varios foreros. Es la demostración de cómo, desde la humildad y el buen hacer, se pueden conseguir cosas grandes.
Roberto, acompañado en muchas ocasiones por
Chimpun, responsable gráfico, son nuestros responsables de alertas, y desde aquí quiero felicitarles públicamente, como coordinador de SSW.
Vuestro trabajo, junto al de
RetusPetrus como webmaster,
Pedromad como responsable de reportajes y al mando de la redacción, y
Onuba como editor de reportajes es impecable, y estoy orgulloso de vosotros.
Sólo decir que más de 2.000 personas (sumadas entre nuestros seguidores en Twitter y Facebook) sabían
dos días antes de este episodio, que algo gordo se estaba cociendo, y pudieron seguir minuto a minuto la evolución de dicho evento severo. Algo que la AEMet no es capaz de hacer,
pese a tener un proyecto describiendo cómo hacerlo encima de su mesa desde hace meses. Al que, desgraciadamente, no le han hecho ni caso. Nosotros no somos el organismo oficial encargado de alertar, pero humildemente, y a través de todos nuestros reducidos medios, seguiremos ayudando a mejorar la predicción del tiempo severo en España.
Pido perdón si es un ligero offtopic, pero esto había que decirlo. Y aquí.
Salud, Emilio Rey.
www.tiemposevero.es