Científicos miden por primera vez el efecto del CO2 en la ATMOSFERA

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Científicos miden por primera vez el efecto del CO2 en la ATMOSFERA
« Respuesta #96 en: Miércoles 15 Abril 2015 20:56:36 pm »
En resumidas cuentas, que te parece poco 120 ppm mas de Co2 en la atmósfera para hacer subir la temperatura y por eso ya crees que no tiene efecto alguno o es ridículo.

De acuerdo al tamaño de la atmosfera,si,es una ridiculez,en terminos geologicos,mucho,pero esa no es la cuestion,la cuestion es que no esta demostrado que lo que ocurre actualmente con el clima a nivel mundial,sea por ese aumento de co2.

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Científicos miden por primera vez el efecto del CO2 en la ATMOSFERA
« Respuesta #97 en: Jueves 16 Abril 2015 08:30:51 am »




Los cientificos achacan el aumento de temperatura de los ultimos 130 años al aumento de 120 ppm de co2,segun dicen,todo ese aumento al 100% esta causado por actividades antropogenicas,bien,hasta aqui todo encaja,pero nunca se ha explicado que ese aumento de co2 es el verdadero causante de ese aumento de temperatura.

En el pasado,con hasta 4 o 5 veces mas de co2 que ahora,no habia mucha mas temperatura que ahora,segun estudios paleoclimaticos,que expliquen eso como puede ser entonces,y ademas,que expliquen,como las temperaturas actuales,no son mucho mas altas,si ahora el sol es mas grande,y que expliquen tambien,como en el pasado hubo enormes variaciones de co2 y ahora nos encontramos en un momento de la Tierra,en el que el co2 es uno de los mas bajos desde que esta existe,y por que es tan malo que el co2 aumente unas cuantas decenas de ppm.



Y un claro ejemplo de todo esto que comento,es el periodo calido medieval,que con la mitad de co2 que ahora,registro temperaturas similares a las de ahora.Conclusion,que los cambios de temperatura,en el caso actual,deben estar gobernados por fuerzas mucho mas poderosas que 120 ridiculas ppm de co2,si en lugar de 120,fuese 500 o 700 ppm,entonces no discutiria que pudiera ser por causas antropogenicas,pero repito,con el aumento actual de co2,no se puede explicar el aumento de temperatura desde que hay datos fiables.


Discrepo, no creo que el Sol sea ahora mas grande que antes.
Discrepo, no creo que la temperatura en el Holoceno sea como la que tenemos ahora.
Discrepo con el argumento de fuerzas mas poderosas que no conocemos, di que fuerzas son esas para que empezar a discutir, pues fuerzas poderosas pueden ser Extraterrestres, Dios......
Si a ti no te sirven los datos de temperatura de las últimas décadas, como dices en otro post ( seguimiento temperatura glogal) por la discrepancia entre satélites y temperaturas tomadas en tierra, como puedes dar validez absoluta a nivel mundial del optimo medieval climático, cuando no se media la temperatura en esa época en ningún sitio, no puedes dar validez absoluta a unos datos y a otros no .
« Última modificación: Jueves 16 Abril 2015 08:33:03 am por miel282002 »
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Científicos miden por primera vez el efecto del CO2 en la ATMOSFERA
« Respuesta #98 en: Jueves 16 Abril 2015 13:19:42 pm »
Tambien he recalcado que son estudios paleoclimaticos,con su margen de error. ( y si no lo he recalcado,lo hago ahora)

¿Hace 1000 o 2000 millones de años no era el sol mas pequeño que ahora,incluso en la era de los dinosaurios? pues vale,tu mismo ;),para que te hagas una idea,los cientificos dicen que dentro de 1000 millones de años la vida sera imposible en la tierra por que el sol habra crecido tanto que el calor sera insoportable,luego esta creciendo si o si...

Ademas,en el otro hilo de temperatura global en ningun comentario he escrito eso de que no me sirvan los datos terrestres,lo que digo es que los datos de satelite me parecen mas fiables,no tergiversemos las cosas :brothink:

A fuerzas "mas poderosas" le llamo ciclos como la salida de la PEH,variaciones del eje terrestre,rayos cosmicos,cambios en el sol etc......no todo en la vida esta regido por el co2...
« Última modificación: Jueves 16 Abril 2015 13:26:24 pm por Iced Earth »

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Científicos miden por primera vez el efecto del CO2 en la ATMOSFERA
« Respuesta #99 en: Jueves 16 Abril 2015 14:02:44 pm »
Tambien he recalcado que son estudios paleoclimaticos,con su margen de error. ( y si no lo he recalcado,lo hago ahora)

¿Hace 1000 o 2000 millones de años no era el sol mas pequeño que ahora,incluso en la era de los dinosaurios? pues vale,tu mismo ;),para que te hagas una idea,los cientificos dicen que dentro de 1000 millones de años la vida sera imposible en la tierra por que el sol habra crecido tanto que el calor sera insoportable,luego esta creciendo si o si...

Ademas,en el otro hilo de temperatura global en ningun comentario he escrito eso de que no me sirvan los datos terrestres,lo que digo es que los datos de satelite me parecen mas fiables,no tergiversemos las cosas :brothink:

A fuerzas "mas poderosas" le llamo ciclos como la salida de la PEH,variaciones del eje terrestre,rayos cosmicos,cambios en el sol etc......no todo en la vida esta regido por el co2...
Pues no entiendo lo del sol, porque por esa regla como siempre es mayor, cada vez hará mas calor, y por tanto desde la prehistoria hasta ahora el sol ha ido creciendo y lo mismo la temperatura, y eso no ha ocurrido, a no se que en las glaciaciones encogiera por un resfriado....
la fuerzas poderosas que dices, hablemos de estudios sobre esas fuerzas y el clima, tu pon dichos estudios y partiendo de esa base hablamos.
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Científicos miden por primera vez el efecto del CO2 en la ATMOSFERA
« Respuesta #100 en: Jueves 16 Abril 2015 14:18:37 pm »
Citar
Pues no entiendo lo del sol, porque por esa regla como siempre es mayor, cada vez hará mas calor, y por tanto desde la prehistoria hasta ahora el sol ha ido creciendo y lo mismo la temperatura, y eso no ha ocurrido, a no se que en las glaciaciones encogiera por un resfriado....

Aqui ya tu mismo estas metiendo las "fuerzas poderosas" a las que yo me refiero,por eso mismo hay glaciaciones,eras calidas (como la actual)....
¿por que hay glaciaciones (o las hubo) aun creciendo el sol?? bueno,ya he recalcado lo de los cambios del eje de la Tierra,ciclos solares,rayos cosmicos etc,en el apartado de climatologia de este foro encontraras cosas respesto a esto que menciono,busca un poco y veras.

Citar
la fuerzas poderosas que dices, hablemos de estudios sobre esas fuerzas y el clima, tu pon dichos estudios y partiendo de esa base hablamos

Tranquilo,en cuanto tenga tiempo busco informacion en la red,pero creo que ya nos estamos saliendo del contexto del hilo.
« Última modificación: Jueves 16 Abril 2015 14:26:56 pm por Iced Earth »

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Científicos miden por primera vez el efecto del CO2 en la ATMOSFERA
« Respuesta #101 en: Jueves 16 Abril 2015 14:36:27 pm »
Creo que no me he explicado bien,una cosa es un testigo de hielo y otra es coger un poco de aire atmosferico en un tubo y analizarlo,son dos conceptos diferentes,al menos asi lo entiendo yo.Con lo de "estupido",me refiero que no tiene mucho sentido extrapolar ese dato a toda la atmosfera,por que la atmosfera es muy distinta en el cielo almeriense del cielo de Hawai o Haway,si siempre lo mides al lado de una ciudad,no se puede comparar con medirlo en el pico del Teide,o el Everest,ademas,este estudio solo se ha echo en dos puntos diferentes,si en lugar de 2 estudios,fuesen 50.000 estudios repartidos por todo el globo,pues ahi ya cambiaria la cosa.

La Tierra es muy grande como para explicar toda su atmosfera con un simple tubo de ensayo,no creo que haya que calentarse mucho la cabeza con ese asunto.

Los cientificos achacan el aumento de temperatura de los ultimos 130 años al aumento de 120 ppm de co2,segun dicen,todo ese aumento al 100% esta causado por actividades antropogenicas,bien,hasta aqui todo encaja,pero nunca se ha explicado que ese aumento de co2 es el verdadero causante de ese aumento de temperatura.

En el pasado,con hasta 4 o 5 veces mas de co2 que ahora,no habia mucha mas temperatura que ahora,segun estudios paleoclimaticos,que expliquen eso como puede ser entonces,y ademas,que expliquen,como las temperaturas actuales,no son mucho mas altas,si ahora el sol es mas grande,y que expliquen tambien,como en el pasado hubo enormes variaciones de co2 y ahora nos encontramos en un momento de la Tierra,en el que el co2 es uno de los mas bajos desde que esta existe,y por que es tan malo que el co2 aumente unas cuantas decenas de ppm.

Pongamos una habitacion grande y cerrada,de 10x10x10 metros,vamos,un cubo de 10 m por cada lado,bien,ahora le ponemos una bombilla y una cantidad de oxigeno y co2 determinados,para que se mantenga a una temperatura,la bombilla especial,hara las veces de sol,para intentar reproducir lo mas parecido posible a la atmosfera terrestre.Pongamos que la habitacion esta a 20ºC y tiene 250 ppm de co2 en ese momento,y de repente,a traves de un tubo le metemos 1kg de co2,que equivaldria mas de lo que se emite por las industrias antropogenicas,¿variara la temperatura con esa insignificancia de co2,aunque a nivel terrestre parezca mucha cantidad? pues practicamente nada,quiza alguna milesima (no lo he comprobado) aunque me gustaria hacerlo,el co2 debe de entrar a la misma temperatura que esta la habitacion,para ver su efecto real.

Un aumento de 120 ppm de co2 a nivel terrestre,es imposible que haga que el polo norte se funda,es "demasiado ridiculo".

Y un claro ejemplo de todo esto que comento,es el periodo calido medieval,que con la mitad de co2 que ahora,registro temperaturas similares a las de ahora.Conclusion,que los cambios de temperatura,en el caso actual,deben estar gobernados por fuerzas mucho mas poderosas que 120 ridiculas ppm de co2,si en lugar de 120,fuese 500 o 700 ppm,entonces no discutiria que pudiera ser por causas antropogenicas,pero repito,con el aumento actual de co2,no se puede explicar el aumento de temperatura desde que hay datos fiables.

Otro ejemplo,si yo me pincho con un alfiler,y me sale una gota de sangre,no me voy a morir,pero si me corto el pescuezo,probablemente dure solo unos minutos,un pinchazo con un alfiler,no puede llevar a una persona a agonizar en muerte,a no ser que el alfiler este untado de un fortisimo veneno.
En resumidas cuentas, que te parece poco 120 ppm mas de Co2 en la atmósfera para hacer subir la temperatura y por eso ya crees que no tiene efecto alguno o es ridículo.

Habría que irse a la física del CO2,a sus propiedades espectroscópicas,y está demostrado que de la cantidad de radiación infrarroja que emite la Tierra,el CO2 solo absorbe una parte muy minoritaria,siendo el vapor de agua el gas de efecto invernadero más importante.Las bandas de absorción en el IR del CO2 son muy estrechas,insuficientes para provocar esos cambios térmicos catastróficos que se predicen,es físicamente imposible,no es negacionismo. Como han comentado,hemos tenido en el óptimo medieval más temperatura que ahora y menos CO2¿cómo se explica? Conocemos menos del sistema climático de lo que creemos,pero claro,esto del CC mueve mucha pasta y tal.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Científicos miden por primera vez el efecto del CO2 en la ATMOSFERA
« Respuesta #102 en: Jueves 16 Abril 2015 14:50:56 pm »
Citar
Pues no entiendo lo del sol, porque por esa regla como siempre es mayor, cada vez hará mas calor, y por tanto desde la prehistoria hasta ahora el sol ha ido creciendo y lo mismo la temperatura, y eso no ha ocurrido, a no se que en las glaciaciones encogiera por un resfriado....

Aqui ya tu mismo estas metiendo las "fuerzas poderosas" a las que yo me refiero,por eso mismo hay glaciaciones,eras calidas (como la actual)....
¿por que hay glaciaciones (o las hubo) aun creciendo el sol?? bueno,ya he recalcado lo de los cambios del eje de la Tierra,ciclos solares,rayos cosmicos etc,en el apartado de climatologia de este foro encontraras cosas respesto a esto que menciono,busca un poco y veras.

Citar
la fuerzas poderosas que dices, hablemos de estudios sobre esas fuerzas y el clima, tu pon dichos estudios y partiendo de esa base hablamos

Tranquilo,en cuanto tenga tiempo busco informacion en la red,pero creo que ya nos estamos saliendo del contexto del hilo.
Pero es que yo creo que el sol no ha estado creciendo, el sol y las estrellas crecen al final de su ciclo, y luego mueren....
« Última modificación: Jueves 16 Abril 2015 14:54:30 pm por miel282002 »
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Científicos miden por primera vez el efecto del CO2 en la ATMOSFERA
« Respuesta #103 en: Jueves 16 Abril 2015 15:09:15 pm »
En tamaño no,pero la irradiancia solar aumenta un 1% cada 100 millones de años,lo cual hará que en menos de 2000 millones de años los océanos se evaporen y seamos un Venus más. El tamaño del sol aumentará cuando el H2 se le vaya acabando,pero para eso como digo aun queda mucho.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Científicos miden por primera vez el efecto del CO2 en la ATMOSFERA
« Respuesta #104 en: Jueves 16 Abril 2015 19:18:15 pm »
En tamaño no,pero la irradiancia solar aumenta un 1% cada 100 millones de años,lo cual hará que en menos de 2000 millones de años los océanos se evaporen y seamos un Venus más. El tamaño del sol aumentará cuando el H2 se le vaya acabando,pero para eso como digo aun queda mucho.
ç
Un uno por ciento cada 100 millones de años es una cantidad insignificante de aumento de la irradiancia cada año, estamos hablando de millones de años, ese aumento de irradiancia   anual es inestimable, no creo que el ser humano la note en el tiempo que estemos en este planeta....
« Última modificación: Jueves 16 Abril 2015 21:04:43 pm por miel282002 »
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Científicos miden por primera vez el efecto del CO2 en la ATMOSFERA
« Respuesta #105 en: Jueves 16 Abril 2015 21:03:49 pm »
En resumidas cuentas, que te parece poco 120 ppm mas de Co2 en la atmósfera para hacer subir la temperatura y por eso ya crees que no tiene efecto alguno o es ridículo.

De acuerdo al tamaño de la atmosfera,si,es una ridiculez,en terminos geologicos,mucho,pero esa no es la cuestion,la cuestion es que no esta demostrado que lo que ocurre actualmente con el clima a nivel mundial,sea por ese aumento de co2.

¿Y al tamaño de la baja troposfera?
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Científicos miden por primera vez el efecto del CO2 en la ATMOSFERA
« Respuesta #106 en: Jueves 16 Abril 2015 21:25:52 pm »
En resumidas cuentas, que te parece poco 120 ppm mas de Co2 en la atmósfera para hacer subir la temperatura y por eso ya crees que no tiene efecto alguno o es ridículo.

De acuerdo al tamaño de la atmosfera,si,es una ridiculez,en terminos geologicos,mucho,pero esa no es la cuestion,la cuestion es que no esta demostrado que lo que ocurre actualmente con el clima a nivel mundial,sea por ese aumento de co2.


¿Y al tamaño de la baja troposfera?

Me refiero precisamente a la baja troposfera,que es la que nos interesa,con un volumen de 20 km cubriendo todo el globo.

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Científicos miden por primera vez el efecto del CO2 en la ATMOSFERA
« Respuesta #107 en: Jueves 16 Abril 2015 22:01:55 pm »
En resumidas cuentas, que te parece poco 120 ppm mas de Co2 en la atmósfera para hacer subir la temperatura y por eso ya crees que no tiene efecto alguno o es ridículo.

De acuerdo al tamaño de la atmosfera,si,es una ridiculez,en terminos geologicos,mucho,pero esa no es la cuestion,la cuestion es que no esta demostrado que lo que ocurre actualmente con el clima a nivel mundial,sea por ese aumento de co2.


¿Y al tamaño de la baja troposfera?

Me refiero precisamente a la baja troposfera,que es la que nos interesa,con un volumen de 20 km cubriendo todo el globo.

De acuerdo, te refieres a la troposfera hasta el tope convectivo y no tiene el mismo en todo el globo, yo me refiero a la capa inferior mas próxima a la superficie, la capa geográfica o capa sucia/turbia.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --