Circo de Gredos (22032003)

leeds

• Visitante
Re:Circo de Gredos (22032003)
« Respuesta #12 en: Viernes 28 Marzo 2003 01:58:31 am »
bUENAS nOCHES:

Pedro creo que desde la cara sur se puede subirpero escalando, la ruta me parece que sale de guisando ( desde el monumento a la cabra o , creo que esel nogal del barranco)sube a traves de la mira ( realmente espectacular) para acabar en la base del almanzor, me parece que ruta para subir a andandito hay que hacerla desde el camino de la plataforma de gredos, donde salen todas las rutas: laguna, 5 lagunas, puerto candeleda, otra ruta a la mira ...... de todas formas te lo confirmare

salu2

Leeds

Desconectado Pedromad

• La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • 6165
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
« Respuesta #13 en: Viernes 28 Marzo 2003 02:03:15 am »
Gracias leeds te agradezco la informacion. No obstante, cuando puedas y tengas tiempo confirmame y ampliame esos datos. ;)

Para los demas quien haya visitado la zona que ofrezca mas respuestas a esas preguntas... ???

Salu2,
Pedro.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

leeds

• Visitante
« Respuesta #14 en: Viernes 28 Marzo 2003 02:09:11 am »

Pedro:

Para tema de escalada es la zona sur, el desnivel es impresionante, desde la zona norte de gredos casi todo son rutas y senderos. aun asi mañana buscare en un librillo de gredos que tengo y espero poder confirmarte algo.

salu2

Leeds

Desconectado Alberto Lunas

• Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • 11407
« Respuesta #15 en: Viernes 28 Marzo 2003 02:11:20 am »
Ok Pedro. Yo lo hice en un campamento y no tengo datos de rutas ni nada por el estilo, pero a ver que es lo que puedo encontrar.
Aparte, me acuerdo que durante la ascensión al Almanzor, golpeé la mochila en la que íba la camara de fotos con una roca y el compartimento del carrete se abrío y se velaron algunas fotos de cuando subíamos el pico. me dí cuenta casi an la cima, que es cuando cerré la cámara e híce algunas fotos como las que están arriba.
Digo ésto por que si nó, colaboraría con un reportaje de la ascensión, pero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE RABIA!!!!!!!. Algunas tengo, pero las que podían ser mejores, se fueron al garete.

ufronito

• Visitante
« Respuesta #16 en: Viernes 28 Marzo 2003 02:13:54 am »
Buenas noches Pedromad.En esencia es lo que te comenta leeds.Desde luego la ruta màs fàcil y mejor señalada es la que parte de la Plataforma.Para llegar hasta allì para tì que irìas desde Madrid puedes ir por Avila capital o tambièn por la n501 ctra de los pantanos hasta Ramacastañas cogiendo allì el desvìo hacia las cinco villas y el Puerto del Pico.Pasado este cogemos direcciòn parador de Gredos y al llegar a Hoyos del Espino se coge el desvio que llega en coche hasta la Plataforma.

La otra ruta que parte de la cara sur es la que cogemos tambièn por la N501 hasta Arenas de San Pedro.Allì,desvio a Guisando o El Hornillo.Tambièn los hay que hacen la ruta desde el mismo Candeleda hacia el puerto-collado del mismo nombre.

Yo,desde luego ahora no irìa.Fijate en la foto de aaman26 y la cantidad de nieve que hay.El tomò las fotos sobre unos 2000-2200m y hasta el Almanzor todavìa quedan unos cuantos metros hasta los 2592.Ademàs todo lo que està cayendo ahora allì seguramente sea todo nieve..y ya sabes,alli hay zonas muy peligrosas de avalanchas.

Saludos
« Última modificación: Viernes 28 Marzo 2003 12:46:03 pm por Ufrohontas »

Desconectado Pedromad

• La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • 6165
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
« Respuesta #17 en: Viernes 28 Marzo 2003 05:08:49 am »
Ufrohontas fenomenal informacion de como llegar hasta alli(por cierto, cada dia te veo con un nombre diferente  :o)

Alberto Lunas, lastima que se te velaran las fotos, aunque eso tiene facil solucion. Cuando vayamos apuntate a la excursion y asi puedes echarlas de nuevo y encima con la digital  ;D

Leeds, espero la informacion de tu "librillo"...  ;)

Sin duda, de hacer la ruta (seguramente desde el norte) será mas adelante (para mayo). Por supuesto, ya pondre un macro-reportaje de los mios. ::)

Salu2,
Pedro.
« Última modificación: Viernes 28 Marzo 2003 05:16:03 am por Pedromad »
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

leeds

• Visitante
« Respuesta #18 en: Viernes 28 Marzo 2003 05:30:04 am »
A modo de anticipo te puedo decir Pedro que alucinaras con las cabras montesas que hay porla zona ( pasaron de la casi extincion a ser practicamente una plaga, pero son imponentes). Te recomiendo tambien otra ruta de la zona que parte del alto del puerto del pico y sube al pizo torozo 21.. mts es tendido y se sube bien desde el alto del puerto (cara norte) por la cara sur es un acantilado brutal donde mas de uno murio escalando. de echo hay una placa que con los ultimos rayos del sol refleja y hace un efecto curioso.

Si vas por candeleda no dejes de visitar el castro celta del raso.
y al pasar por el valle de las 5 villas si quieres hacer senderismo desviate a Sta cruz del valle y preguntas por la vantera. es una bonita pista forestal que acaba en un gran acantilado donde hay muchisimas parejas de buitres ( leonados y negros) que los propios guardas forestales se encargan de alimentar, al margen tambien hay jabalis, corzos aguilas y oi comentar hace poco que creen que los lobos ya colonizaron esta zona de gredos.
    Todas las pistas forestales de esta zona trascurren entre frondosos bosques de pinares aparte de madroños en cantidad increible.  La gente es muy amable y merece la pena despistarse por alli de vez en cuando. ( yo no soy de la zona pero voy con mucha frecuencia por alli desde hace muchisimos años).

Aparte de esto si cuando vayas hace calor al llegar a guisando coje la pista forestal que sale a la izquierda y en la primera interseccion que te encuentres con otra pista forestal dejas el coche y tebajas a bañar al rio arbillas, charco impresionante con una profundidad de 3 o 4 metros y agua gelida.

Mañana te dare mas informacion respecto a la subida y diferentes rutas desde la plataforma de gredos.

salu2

Leeds

aam26

• Visitante
« Respuesta #19 en: Viernes 28 Marzo 2003 09:15:44 am »
Pedromad, es repetir un poco pero con algunas matizaciones.
Para ir desde Madrid, el camino mas rapido es por la N-VI (Coruña), hasta Villacastin, y desde aqui, direccion Avila.
Una vez en Avila, coges direccion Plasencia. A los pocos Km. tienes que desviarte a la izq. por la comarcal 502.
Ya sin dejarla, pasaras por el puerto de Menga y al coronarlo ya se ve Gredos. Continua hasta una vifurcacion a la derecha
(creo que esta en la venta del Obispo) que no se lo que pone, pero puede ser Navarredonda, Hoyos del Espino, o barco de Avila. Tienes que llegar a Hoyos del Espino, y nada mas llegar la pueblo, tienes un monumento a la izq. de una cabra montesa, (creo que esta en una pequeña rotonda) tienes que desviarte a la izq.  tienes que coger esa carreterilla, y ya sin dejarla, creo que son entre 12 y 14 km., hasta donde se termine el asfalto, (unas 2 h y pico desde Madrid).
Estas en lo que se llama la plataforma.
Ahora, desde aqui hasta la Laguna, 2 1/2 horas, sin nieve, ahora, calculale 1/2  a  3/4 de hora mas, depende como este la nieve. Desde la laguna hasta la cumbre del Almanzor, 1 1/2 mas, ahora, calcula de 2 a 2 y pico mas.
Si te sirve de algo, yo quiero ir en Abril, lo que no se es que dia.
Te puedo facilitar mapas, croquis y fotos de toda la zona.
Saludos.

Desconectado karlota

• Nubecilla
  • *
  • 63
« Respuesta #20 en: Viernes 28 Marzo 2003 10:31:59 am »
Recomiendo otra ruta es la que nos lleva desde Navalperal de  Tormes hasta las 5 lagunas.Es mas dura que la que anteriormente nombrais ,la  laguna grande la cual comienza por el camino romano q sin duda merece la pena caminar.
Esta ruta es mas larga en el cartel pondra 2 horas y media pero sumarle un rato mas. Cuando crucemos el Tormes comienza el camino señalado todo por piedras agrupadas por lo tanto hay q estar pendiente ,aunque cuando comenzamos a  subir por la garganta del pinar es cuestion de seguir por ellla y al lado del agua o lo mas cerca .Te encuentras poquisima gente, se ven muchas cabras montesas , toros buitres....una zona magnifica cuando se llega a la primera laguna hay que subir por pendientes muy empinadas ,hay podemos comenzar a ver el Almanzor y su circo.Se puede seguir el recorrido enlazando con el circo y hacer noche en el refugio de Elola q esta en la laguna grande ,para hacer al siguiente dia el Almanzor mas descansados. Una recomendacion no os pareis demasiado tiempo delante de las cabras....sobretodo si quereis sacarle un primer plano como fue mi caso...saludos

ufronito

• Visitante
« Respuesta #21 en: Viernes 28 Marzo 2003 11:36:02 am »
Aam26,si tuvieras màs fotos me gustarìa mucho verlas.

Saludos

aam26

• Visitante
« Respuesta #22 en: Viernes 28 Marzo 2003 12:03:54 pm »
Pocahontas, Ufrohontas.....tambien Ufronito.....o vete tu a saber.........(es broma).

Quieres fotos de Gredos ?????? o de otras montañas ????
pateadas por mi.

Saludos.

ufronito

• Visitante
« Respuesta #23 en: Viernes 28 Marzo 2003 12:42:49 pm »
 ;D ;D JE JE JE ;D ;D Hombre,a mi gustan fotos de todo tipo de montañas,pero es que las de Gredos son...mi casa.

PD Rectifico,el desvìo de la plataforma sale de Hoyos del Espino y no de Navarredonda como bien dices tù.

Saludos ;D ;D HOy me llamo ufrohontas ;D ;D ;D