Pedromad, es repetir un poco pero con algunas matizaciones.
Para ir desde Madrid, el camino mas rapido es por la N-VI (Coruña), hasta Villacastin, y desde aqui, direccion Avila.
Una vez en Avila, coges direccion Plasencia. A los pocos Km. tienes que desviarte a la izq. por la comarcal 502.
Ya sin dejarla, pasaras por el puerto de Menga y al coronarlo ya se ve Gredos. Continua hasta una vifurcacion a la derecha
(creo que esta en la venta del Obispo) que no se lo que pone, pero puede ser Navarredonda, Hoyos del Espino, o barco de Avila. Tienes que llegar a Hoyos del Espino, y nada mas llegar la pueblo, tienes un monumento a la izq. de una cabra montesa, (creo que esta en una pequeña rotonda) tienes que desviarte a la izq. tienes que coger esa carreterilla, y ya sin dejarla, creo que son entre 12 y 14 km., hasta donde se termine el asfalto, (unas 2 h y pico desde Madrid).
Estas en lo que se llama la plataforma.
Ahora, desde aqui hasta la Laguna, 2 1/2 horas, sin nieve, ahora, calculale 1/2 a 3/4 de hora mas, depende como este la nieve. Desde la laguna hasta la cumbre del Almanzor, 1 1/2 mas, ahora, calcula de 2 a 2 y pico mas.
Si te sirve de algo, yo quiero ir en Abril, lo que no se es que dia.
Te puedo facilitar mapas, croquis y fotos de toda la zona.
Saludos.