Hola a todos,
Bueno, despues del topic sobre los climas italiano y francés. que estuvieron realmente bien y que creo que nos ha servido a todos para saber más de nuestros vecinos, propongo abrir un nuevo tema.
Grecia es un país que me llama muchísimo la atención por su clima. He estado mirando algunos diagramas en Kilmadiagramme y me llama la atención que la altitud no significa más frío en algún que otro caso de este país, por ejemplo, la ciudad de Tripolis a 653 msnm tiene una media en enero de 5,1ºC, mietras que la ciudad de Alexandroupolis a 3msnm tiene un media en enero de 4,8 ºC, no se, es un tema que me ha llamado la atención. También he visti que Tesalónica a 5msnm , tiene un mes de enero con medias de 5ºC como muchos sitios del interios de españa a una altura considerable. Lo que me parece es que si muchoas ciudades griergas estuviesen a la altitud de nuestras ciudades castellanas tendrían un clima muy muy extremo.
Me gustaría saber si en el interior de Grecia hay ciudades que vean la nieve de forma habitual en invierno o esta sólo aparece en las montañas. También me gustaría saber si hay ciudades a altitudes importantes como las de nuestra meseta norte y si hay importantes heladas en el interior de país.
También me ha llamado la atención el verano extremadamente caluroso que parece tener Atenas, por supuesto que imaginaba que sería caluroso pero no tanto, he visto que tiene 27ºC de media en julio por lo 24 de Madrid además tambien he leido en algún lado que Atenas tiene bastantes noches tropicales, cosa que creo que en Madrid no es tan habitual quizá por la altitud de nuestra capital.
Para mi es un misterio el clima de grecia, lo vemos o le veo como un país poco menos que tropical, pero me da a mi que ni mucho menos, creo que, sin llegar a los extremos de Turquía, tiene que tener inviernos muy interesantes no creeis?
Creo que ciudades como Kozani o Larissa son de las más frías del país
Gracias!!!!