CLIMA GRECIA

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #108 en: Jueves 29 Abril 2010 20:15:49 pm »
« Última modificación: Viernes 30 Abril 2010 13:36:20 pm por diablo »

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #109 en: Jueves 29 Abril 2010 20:20:38 pm »
Todas las estaciones griegas del oeste del país dan medias invernales más bajas que sus equivalentes españolas (es lógico, es un país que está mucho más al este). Estas son las 3 que vienen en la página griega en la costa Oeste:

Pyrgos (costa, 37,4ºN):              9,7ºC         (4,8ºC/14,6ºC)
Araxos (costa, 38,09ºN):         10,0ºC          (6,3ºC/13,8ºC)
Patros (costa, 38,1ºN):             10,3ºC         (6,1ºC/14,5ºC)

Corfu y Kerkira son islas, lógicamente sus temperaturas son un poco más suaves.
Próximamente en la capital del Reino.

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #110 en: Jueves 29 Abril 2010 20:23:19 pm »
Todas las estaciones griegas del oeste del país dan medias invernales más bajas que sus equivalentes españolas (es lógico, es un país que está mucho más al este). Estas son las 3 que vienen en la página griega en la costa Oeste:

Pyrgos (costa, 37,4ºN):              9,7ºC         (4,8ºC/14,6ºC)
Araxos (costa, 38,09ºN):         10,0ºC          (6,3ºC/13,8ºC)
Patros (costa, 38,1ºN):             10,3ºC         (6,1ºC/14,5ºC)

Corfu y Kerkira son islas, lógicamente sus temperaturas son un poco más suaves.

Las islas del Jónico también están costas oeste.

También las islas al sureste tienen promedios más altos de España e Italia

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #111 en: Jueves 29 Abril 2010 20:50:52 pm »
Borrados los mensajes sin relación con el asunto del topic. Centraros en él, por favor, otro tipo de cuestiones por privado.

Saludos.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #112 en: Jueves 29 Abril 2010 20:54:51 pm »
MESOGEIAKOS:
¿Puedes hacernos una zonación de los distintos climas de Grecia? aunque sea a grandes rasgos.

pannus

  • Visitante
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #113 en: Jueves 29 Abril 2010 22:42:07 pm »
Otra razón que se me ocurre aparte del tema del Föhn de los etesios es la NO PRESENCIA de una barrera montañosa que separe el desierto del SAHARA del mundo mediterráneo.

Pero las masas de aire cálido tienen tanto espesor que cruzan barreras sin problemas, al contrario que las frías. Es más: al sufrir foehn el aire puede calentarse aún más.
Por otra parte, la parte oeste del Sáhara tiene veranos más calurosos que la oriental.

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #114 en: Viernes 30 Abril 2010 11:35:04 am »
MESOGEIAKOS:
¿Puedes hacernos una zonación de los distintos climas de Grecia? aunque sea a grandes rasgos.

Es muy difícil! Grecia ha geomorfología muy compleja y microclimas! Voy a tratar de darle una buena fuente

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #115 en: Viernes 30 Abril 2010 12:30:35 pm »
Como puede ver, incluso nosotros, los griegos, no sabemos lo que hace a las costas de Atenas tan caliente en el verano ...

No me lo creo Mesogeiakos.

He estado en Atenas varias veces y hasta la abuela más amable que me ha vendido uvas en la subida al Parthenon me ha explicado el causante de dicho calor:

Me sorprende que en tan largo debate no se haya mencionado aún la característica más notable del verano heleno: el viento Meltemi también llamdo 'Etesios'.

Saludos a todos!



Ese mapa está bien, pero sería interesante que alguien que de verdad supiera griego pudiera traducir lo que pone, ya que al ser una imagen no se puede usar el traductor de Google, ni los demás. Porque así no nos enteramos de nada.
Próximamente en la capital del Reino.

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #116 en: Viernes 30 Abril 2010 12:40:32 pm »
Como puede ver, incluso nosotros, los griegos, no sabemos lo que hace a las costas de Atenas tan caliente en el verano ...

No me lo creo Mesogeiakos.

He estado en Atenas varias veces y hasta la abuela más amable que me ha vendido uvas en la subida al Parthenon me ha explicado el causante de dicho calor:

Me sorprende que en tan largo debate no se haya mencionado aún la característica más notable del verano heleno: el viento Meltemi también llamdo 'Etesios'.

Saludos a todos!



Ese mapa está bien, pero sería interesante que alguien que de verdad supiera griego pudiera traducir lo que pone, ya que al ser una imagen no se puede usar el traductor de Google, ni los demás. Porque así no nos enteramos de nada.

Por favor

El clima de Grecia es extremadamente complejo. Argostoli en las costas oeste tiene las mismas temperaturas con Alicante en la misma latitud.

Corfú tiene el mismo con el Barcelona. Hellenikon, Atenas casi lo mismo con Alicante.
Y nuestras islas al sureste el promedio más alto en Europa.
« Última modificación: Viernes 30 Abril 2010 12:43:42 pm por Mesogeiakos »

Desconectado ATLANTE

  • Nubecilla
  • *
  • 60
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #117 en: Viernes 30 Abril 2010 12:58:58 pm »
.
Como puede ver, incluso nosotros, los griegos, no sabemos lo que hace a las costas de Atenas tan caliente en el verano ...

No me lo creo Mesogeiakos.

He estado en Atenas varias veces y hasta la abuela más amable que me ha vendido uvas en la subida al Parthenon me ha explicado el causante de dicho calor:

Me sorprende que en tan largo debate no se haya mencionado aún la característica más notable del verano heleno: el viento Meltemi también llamdo 'Etesios'.

Saludos a todos!



Ese mapa está bien, pero sería interesante que alguien que de verdad supiera griego pudiera traducir lo que pone, ya que al ser una imagen no se puede usar el traductor de Google, ni los demás. Porque así no nos enteramos de nada.

Por favor

El clima de Grecia es extremadamente complejo. Argostoli en las costas oeste tiene las mismas temperaturas con Alicante en la misma latitud.

Corfú tiene el mismo con el Barcelona. Hellenikon, Atenas casi lo mismo con Alicante.
Y nuestras islas al sureste el promedio más alto en Europa.

No entiendo Mesogiakos, el verano griego es por regla general uno o dos grados más cálido al verano español, en cotas de altura bajas al menos, y con las excepciones del Valle del Guadalquivir y las provincias de Alicante, Murcia y Almería. Por lo que he visto la temperatura de casi todas las estaciones costeras griegas está entre 26º-27º y en España menos en los casos que te he comentado (sin incluir por supuesto la fachada atlántica está entre 24-25º.
Comentas también que el mar e la costa de Atenas es muy cálido, pero más que en el resto del Egeo?. La orientación sur de la cuenca de Atenas me parece una razón muy importante y el efecto foehn también pero lo que señalas del mar me intriga la verdad.

A costa de resultar pesado tienes datos climáticos de Delphos y Archova?

Saludos.

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #118 en: Viernes 30 Abril 2010 13:00:50 pm »
Voy a traducir lo que dice el mapa en Inglés. No puedo traducir esto en español. Es muy difícil para mí


The map says : ''Map in which it is demonstrated how the Meltemi winds are created, from the High pressures of the Balkans (H) to the Low pressures of Minor Asia (L). If the centres were closer a devastating Cylcone would form''

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #119 en: Viernes 30 Abril 2010 13:11:20 pm »


No entiendo Mesogiakos, el verano griego es por regla general uno o dos grados más cálido al verano español, en cotas de altura bajas al menos, y con las excepciones del Valle del Guadalquivir y las provincias de Alicante, Murcia y Almería. Por lo que he visto la temperatura de casi todas las estaciones costeras griegas está entre 26º-27º y en España menos en los casos que te he comentado (sin incluir por supuesto la fachada atlántica está entre 24-25º.
Comentas también que el mar e la costa de Atenas es muy cálido, pero más que en el resto del Egeo?. La orientación sur de la cuenca de Atenas me parece una razón muy importante y el efecto foehn también pero lo que señalas del mar me intriga la verdad.

A costa de resultar pesado tienes datos climáticos de Delphos y Archova?
Saludos.

El mar entre Elefsina y Salamina es el mar Egeo que llamamos Argosaronikos.

Los vientos FOEN puede ser una razón, así como la geomorfología de la cuenca del Thriasion en el Ática. También la proximidad de Elefsina con Salamina.

Esta costa, por alguna razón tienen la mayor dinámica de las temperaturas del verano en Europa (Los datos de Benidorm tienen cero valor científico. Sólo 12 años y no acreditados oficialmente por la OMM)

Para Delfous voy a tratar de encontrar