Clima y producciòn energia

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Clima y producciòn energia
« Respuesta #156 en: Viernes 10 Abril 2009 12:20:42 pm »
Citar
que contempla la inversión de cerca de 115.000 millones de euros (150.000 millones de dólares) durante la próxima década para la transformación energética de todo Estados Unidos y para la creación de cinco millones de empleos

muy confuso, o es para energía o para crear puestos de trabajo, lo que está claro es que no es para crear esos puestos de trabajo en el sector energético,

ya que como dice la AEEE:

Citar
Según calcula la Asociación Europea de la Energía Eólica en su reciente informe 'Wind at work', en el año 2025 la energía eólica marina ya generará más empleo que la terrestre y situará la cifra de trabajadores de los 154.000 registrados en 2007 hasta los cerca de 370.000.

a no ser, que quieran que cuando no haya viento se pongan unos miles de personas con bicicletas para moverlos  ::)


Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Clima y producciòn energia
« Respuesta #157 en: Viernes 10 Abril 2009 13:03:45 pm »
Siempre sopla el viento en alguna zona y existe la interconexion electrica y ademas otras fuentes de energia complementaria , ese debate esta superado
Que malas son las prenociones

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Clima y producciòn energia
« Respuesta #158 en: Viernes 10 Abril 2009 15:04:02 pm »
Siempre sopla el viento en alguna zona y existe la interconexion electrica y ademas otras fuentes de energia complementaria , ese debate esta superado

me parece que no me has entendido,

lo que quiero decir es que 5 millones de puestos de trabajo NO LOS CREAN NI DE COÑA (en el sector de las renovables)

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Clima y producciòn energia
« Respuesta #159 en: Viernes 10 Abril 2009 19:01:52 pm »
Siempre sopla el viento en alguna zona y existe la interconexion electrica y ademas otras fuentes de energia complementaria , ese debate esta superado

me parece que no me has entendido,

lo que quiero decir es que 5 millones de puestos de trabajo NO LOS CREAN NI DE COÑA (en el sector de las renovables)

ok ahora te entiendo
Que malas son las prenociones

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Clima y producciòn energia
« Respuesta #160 en: Miércoles 15 Abril 2009 19:43:22 pm »

a no ser, que quieran que cuando no haya viento se pongan unos miles de personas con bicicletas para moverlos  ::)



¡Eso es fácil!  :D

Basta con poner dinamos a las bicis y demás aparatos en los gimnasios, esos que están tan de moda.
   

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Clima y producciòn energia
« Respuesta #161 en: Miércoles 15 Abril 2009 19:58:30 pm »
por cirto, aunque no tenga relación con el clima,

unos israelies (y creo que hasta jubilados) ya han desarrollado un generador que también tenía pensado, el generador por presión, placas generadoras de electricidad por presión, para instalarlas en carreteras y zonas de paso (como pasillos de metros,...)
 ;D

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Clima y producciòn energia
« Respuesta #162 en: Miércoles 15 Abril 2009 23:35:05 pm »
por cirto, aunque no tenga relación con el clima,

unos israelies (y creo que hasta jubilados) ya han desarrollado un generador que también tenía pensado, el generador por presión, placas generadoras de electricidad por presión, para instalarlas en carreteras y zonas de paso (como pasillos de metros,...)
 ;D
Coño,...menuda paranoia xDDD
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Clima y producciòn energia
« Respuesta #163 en: Jueves 16 Abril 2009 00:02:39 am »
púes si, lo vi el otro día, a ver si busco información,
también tienen desarrolladas (desde hace un tiempo ya) pilas salinas (estas me encantan por su sencillez y versatilidad), cilindros semienterrados con solución salina(agua salada) y electrodos,...

los japoneses ya usan motores en las barras de acceso al metro desde hace tiempo  :P,


otras paranoias similares  ;D es el uso de presión para accesos a parkings (y otro tipo de aperturas automáticas, el sistema es muy sencillo), y el uso de la presión de la red de agua para aplicaciones, también puede dar algo de juego,
sin contar con filas de sencillos minigeneradores en los aleros para aprovechar las térmicas de fachadas, los flotantes, los árboles de células fotosolares, e incluso la directa desde los frutales y/o tubérculos sin ni siquiera procesarlas más, (son pilas,una pila 0,25, como un kilo de patatas, un kilo de patatas tiene más electricidad que una pila,..),

soluciones hay muchas, y como siempre se ha dicho: "el hambre agudiza el ingenio", (y el tener tiempo para ingeniar)


Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Clima y producciòn energia
« Respuesta #164 en: Jueves 16 Abril 2009 09:16:30 am »
por cirto, aunque no tenga relación con el clima,

unos israelies (y creo que hasta jubilados) ya han desarrollado un generador que también tenía pensado, el generador por presión, placas generadoras de electricidad por presión, para instalarlas en carreteras y zonas de paso (como pasillos de metros,...)
 ;D

Si no me equivoco, eso no hace mas que robar energía a los vehículos, que van a consumir mas para hacer el mismo trayecto...

Mikel (el hermano de Turbonada).
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Clima y producciòn energia
« Respuesta #165 en: Jueves 16 Abril 2009 10:22:39 am »
no, no roban nada, se aprovecha la energía gravitacional, no la cinética  ;D
(que también es enegía, es igual que usar la presión de la red hídrica, se aprovecha la presión, no el caudal, también es energía que no se usa, o usaba, porque los contadores actuales de agua llevan un generador de aspas para mantener la pila  ;))

también se puede usar la radiante magnética de las líneas de distribución, la tecnología de semiconductores, y la nanotecnología, lo hacen factible, ....

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Clima y producciòn energia
« Respuesta #166 en: Martes 28 Abril 2009 17:07:38 pm »
Abengoa Solar pone en marcha la PS20, la mayor torre solar del mundo

27 de abril de 2009

La PS20, con 20 MW de potencia ha comenzado a funcionar después de superar con éxito las pruebas de producción y funcionamiento realizadas durante tres días. Esta nueva central solar producirá energía suficiente para satisfacer la demanda energética de 10.000 hogares.





Abengoa Solar ha puesto en marcha la operación comercial de la PS20, la nueva planta de tecnología de torre, que se encuentra en la plataforma de Solúcar. La compañía ha explicado que la segunda planta comercial de torre del mundo “incorpora avances tecnológicos muy importantes, desarrollados por Abengoa Solar, respecto a la primera torre, la PS10: un receptor con más eficiencia, y diversas mejoras en los sistemas de control y operación, y en el sistema de almacenamiento térmico de energía”.


Santiago Seage, presidente de Abengoa Solar, ha destacado el hito importante que supone “lograr en las pruebas de producción más que la capacidad teórica de diseño. Los avances tecnológicos que hemos conseguido y la experiencia acumulada nos han permitido dar un salto cualitativo en nuestra tecnología de torre”.


PS20 está formada por un campo solar de 1.255 heliostatos, diseñados por Abengoa Solar. Cada helióstato, de 120 metros cuadrados de superficie, refleja la radiación solar que reciben sobre el receptor situado en la torre de 165 metros de altura produciendo el vapor que permite la generación de electricidad en la turbina. La potencia de la instalación es de 20 megavatios, el doble que la PS10, que producirán la energía limpia suficiente para alimentar a 10 000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 12.000 toneladas de CO2. La planta ha sido construida por Abener.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: Clima y producciòn energia
« Respuesta #167 en: Miércoles 29 Abril 2009 20:37:20 pm »
no, no roban nada, se aprovecha la energía gravitacional, no la cinética  ;D
(que también es enegía, es igual que usar la presión de la red hídrica, se aprovecha la presión, no el caudal, también es energía que no se usa, o usaba, porque los contadores actuales de agua llevan un generador de aspas para mantener la pila  ;))

también se puede usar la radiante magnética de las líneas de distribución, la tecnología de semiconductores, y la nanotecnología, lo hacen factible, ....


Si roban, no se puede extraer energia de la nada, roba energia cinetica.
Y lo de la presion tampoco es asi del todo si se roba caudal ademas de presion y desperdicio de agua dificilmente solucionable, la magnetica de las lineas de distribucion eso tambien es robar porque el campo magnetico si no se toca no consume, no he visto esos inventos pero no me hace falta verlos para saber que desafian la logica, no dudo que existan pero lo que sale de un sitio se quita del otro asi que no es ninguna solucion a nada.
« Última modificación: Miércoles 29 Abril 2009 20:45:54 pm por Baixriberenc »
Svheca (Valencia)