Clima y producciòn energia

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: Clima y producciòn energia
« Respuesta #180 en: Viernes 01 Mayo 2009 13:17:54 pm »
repito que en el piezoeléctrico no hay desplazamiento apreciable, es desplazamiento de la orbitación atómica (y desplazamiento molecular), no de ningún sistema,
mucho menor que la elasticidad del alquitrán  ::)

piezo eléctrico http://es.wikipedia.org/wiki/Piezoelectricidad
http://en.wikipedia.org/wiki/Piezoelectricity


http://ingenierias.uanl.mx/6/pdf/6_Miguel_Cupich_et_al_actuadores_Piezo.pdf

como se aprecia los desplazamientos son del orden de micrómetros,




El desplazamiento es inapreciable... eso ocurre porque la presion es muy grande, viene a ser lo mismo que comprimir un muelle muy gordo un cm, es una distancia inapreciable no roba energia?, pero le ha faltado un camion para comprimirlo, luego la energia potencial que generara el muelle sera la misma que la de un muelle fino largo que una persona ha podido comprimir con mucho menos peso, eso si la persona tendra que subir un escalon enorme para volver a su posicion inicial y el camion no.

A ese grafico le hace falta otro grafico de presion por desplazamiento.

Si esto no fuese asi seria muy facil el movil perpetuo, una bola por un panel de piezoelectricos que se mueve con la misma energia producida por los piezoelectricos, no es posible.
« Última modificación: Viernes 01 Mayo 2009 13:25:41 pm por Baixriberenc »
Svheca (Valencia)


Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Clima y producciòn energia
« Respuesta #181 en: Viernes 01 Mayo 2009 16:18:51 pm »
Mirad, por dejarlo claro:

Estamos hablando de ondas de presión, no de potenciales. Una onda de presión es eso que sentís en la planta de los pies cuando pasa cerca de vosotros un camionarro.

A ver si con un símil lo teneis más claro...
Imaginad un avión que rompe la velocidad del sonido, imaginad ahora que yo pongo una membrana de manera que recoja esa onda de presión y la transforme en electricidad, entonces... según vosotros el hecho de que yo genere electricidad causará que el avión tenga que utilizar más combustible, ¿no?

   

Desconectado Fortuna

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 504
  • Sexo: Masculino
Re: Clima y producciòn energia
« Respuesta #182 en: Viernes 01 Mayo 2009 16:30:56 pm »
Mirad, por dejarlo claro:

Estamos hablando de ondas de presión, no de potenciales. Una onda de presión es eso que sentís en la planta de los pies cuando pasa cerca de vosotros un camionarro.

A ver si con un símil lo teneis más claro...
Imaginad un avión que rompe la velocidad del sonido, imaginad ahora que yo pongo una membrana de manera que recoja esa onda de presión y la transforme en electricidad, entonces... según vosotros el hecho de que yo genere electricidad causará que el avión tenga que utilizar más combustible, ¿no?



No, el avión ya gasta energía por eso. Si la queremos usar, no afectará al avión.

Entiendo que dices que se aprovechan las ondas de presión. Eso es distinto, pero no sé si será mucha. Como siempre, hay que calcularlo. Entiendo entonces que se aprovechan las pérdidas por vibración. Hasta que no se mida no sabemos de cuanto se trata.
Murcia

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Clima y producciòn energia
« Respuesta #183 en: Viernes 01 Mayo 2009 16:47:22 pm »
Hasta que no se mida no sabemos de cuanto se trata.
Por eso decía que el punto débil de todo ésto es el coste. Teóricamente se puede hacer, pero no me parece nada práctico, la verdad. Pero es lo que tiene el sistema de funcionar la ciencia en estos últimos tiempos: pequeñas soluciones, a las que se pueda llegar en el transcurso del mes, porque sinó, no cobras al final del ídem.
   

Conectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Clima y producciòn energia
« Respuesta #184 en: Viernes 01 Mayo 2009 17:45:48 pm »
Repito, la energía se va a obtener de la pérdida de energía potecial de los vehículos a su paso.

Todo depende de la cantidad de energía que queramos obtener. La energía total será proporcional al desplazamiento, y eso se arregla poniendo a lo alto más material piezoeléctrico o más cantidad de ellos por cada metro lineal.

Si el desplazamiento es de micrometros, la masa pongamos 1.500 kg, el trabajo será 1500*9.8*1e-6=0.015 Julios. Por cada desplazamiento.

es que NO TE ENTERAS, NO LEES Y NO QUIERES LEER,

La física que se usa no es esa que dices, no es la energía potencial fruto de la gravedad, sino la energía que se crea en los piezoeléctricos que es proporcional a la presión, no al peso, (física de tensores)

claro que usa la energía del vehículo, como dice Vaqueret, una onda de presión,
pero esa energía que roba es inherente al vehículo, y puede ser menor que la que le roba el asfalto al mismo coche,
solo que en este caso se aprovecha mientras que en el otro no, bueno si: se hacen baches.


El hacer carreteras también tiene sus costes, hasta el maquillaje tiene sus costes, y mira que es inútil, esto por lo menos es útil.


Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Clima y producciòn energia
« Respuesta #185 en: Viernes 01 Mayo 2009 17:57:57 pm »
El desplazamiento es inapreciable... eso ocurre porque la presion es muy grande, viene a ser lo mismo que comprimir un muelle muy gordo un cm, es una distancia inapreciable no roba energia?, pero le ha faltado un camion para comprimirlo, luego la energia potencial que generara el muelle sera la misma que la de un muelle fino largo que una persona ha podido comprimir con mucho menos peso, eso si la persona tendra que subir un escalon enorme para volver a su posicion inicial y el camion no.

A ese grafico le hace falta otro grafico de presion por desplazamiento.

Si esto no fuese asi seria muy facil el movil perpetuo, una bola por un panel de piezoelectricos que se mueve con la misma energia producida por los piezoelectricos, no es posible.

Sólo para aclararme: ¿Qué estudios estás cursando?
Es que, por tus anteriores posts, veo que o eres un estudiante de secundaria especialmente bueno, de carrera -excepto ing. o físicas regular, o de físicas bastante malo.
Alguna vez ha salido el tema de que quizá sea conveniente el explicitar nuestros grados académicos, aunque sólo sea para saber a qué atenernos a la hora de contestar.
No es lo mismo un estudiante de secundaria que un Sr. Nasif, con el que ya me habría lanzado a la yugular con gran alegría por mi parte.  :D
   

Desconectado Fortuna

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 504
  • Sexo: Masculino
Re: Clima y producciòn energia
« Respuesta #186 en: Sábado 02 Mayo 2009 00:22:38 am »
Repito, la energía se va a obtener de la pérdida de energía potecial de los vehículos a su paso.

Todo depende de la cantidad de energía que queramos obtener. La energía total será proporcional al desplazamiento, y eso se arregla poniendo a lo alto más material piezoeléctrico o más cantidad de ellos por cada metro lineal.

Si el desplazamiento es de micrometros, la masa pongamos 1.500 kg, el trabajo será 1500*9.8*1e-6=0.015 Julios. Por cada desplazamiento.

es que NO TE ENTERAS, NO LEES Y NO QUIERES LEER,

La física que se usa no es esa que dices

Sobre leer, si os leo. Otra cosa es que me convenzais.  Vaqueret por lo menos me da una posibilidad que me hace entrar en dudas

No sé, hay dos físicas?, la del PSOE y la del PP?.

Citar
, no es la energía potencial fruto de la gravedad, sino la energía que se crea en los piezoeléctricos que es proporcional a la presión, no al peso, (física de tensores)

Si es proporcional a la Presion es proporcional al peso. Además el peso es proporcional a la gravedad, ergo es un problema proporcional a la gravedad, usease, a la energía potencial gravitatoria.

Lo de los tensores, no es más que una cuestión de meter mas direcciones y componentes, pero no cambia la esencia del problema.

Citar
claro que usa la energía del vehículo, como dice Vaqueret,

Hombre, pues claro, eso no le hemos dudado nunca.

Citar
una onda de presión,
pero esa energía que roba es inherente al vehículo, y puede ser menor que la que le roba el asfalto al mismo coche,

mmmm non me entero.

Citar
solo que en este caso se aprovecha mientras que en el otro no, bueno si: se hacen baches.

mmmmmmmm

Citar
El hacer carreteras también tiene sus costes, hasta el maquillaje tiene sus costes, y mira que es inútil, esto por lo menos es útil.

Mas claro el agua.

Saludos.
« Última modificación: Sábado 02 Mayo 2009 00:35:03 am por Fortuna »
Murcia

Desconectado Fortuna

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 504
  • Sexo: Masculino
Re: Clima y producciòn energia
« Respuesta #187 en: Sábado 02 Mayo 2009 00:32:07 am »
El desplazamiento es inapreciable... eso ocurre porque la presion es muy grande, viene a ser lo mismo que comprimir un muelle muy gordo un cm, es una distancia inapreciable no roba energia?, pero le ha faltado un camion para comprimirlo, luego la energia potencial que generara el muelle sera la misma que la de un muelle fino largo que una persona ha podido comprimir con mucho menos peso, eso si la persona tendra que subir un escalon enorme para volver a su posicion inicial y el camion no.

A ese grafico le hace falta otro grafico de presion por desplazamiento.

Si esto no fuese asi seria muy facil el movil perpetuo, una bola por un panel de piezoelectricos que se mueve con la misma energia producida por los piezoelectricos, no es posible.

Sólo para aclararme: ¿Qué estudios estás cursando?
Es que, por tus anteriores posts, veo que o eres un estudiante de secundaria especialmente bueno, de carrera -excepto ing. o físicas regular, o de físicas bastante malo.
Alguna vez ha salido el tema de que quizá sea conveniente el explicitar nuestros grados académicos, aunque sólo sea para saber a qué atenernos a la hora de contestar.
No es lo mismo un estudiante de secundaria que un Sr. Nasif, con el que ya me habría lanzado a la yugular con gran alegría por mi parte.  :D

Vaya hombre, un argumento de autoridad.

Lo cierto es como dices. La argumentación es de secundaria, tremendamente simple y muy acertado por parte de Baixriberenc, que parece que tiene las ideas claras.

Si tanta autoridad tienes, demuestra que su argumento no es correcto, por que yo no veo su error.

Murcia

Conectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Clima y producciòn energia
« Respuesta #188 en: Sábado 02 Mayo 2009 00:56:45 am »
que leas los enlaces, no solo lo que escribo yo,

no es que haya dos físicas (que las hay) sino que son dos conceptos físicos diferentes los que se aplican,

la presión es proporcional a la superficie y al peso, no solo al peso, por lo que no se puede decir que sea proporcional al peso (o por lo menos con una función constante de proporcionalidad),
la energía que se genera tampoco es potencial, si fuese potencial el inapreciable desplazamiento (es más presión más que desplazamiento) no generaría energía, no hay variación del centro de gravedad del vehículo,
y por supuesto no es proporcional a la gravedad, esta es constante,

lo que no quieres entender es que el asfalto roba más energía al coche que una placa con piezoeléctricos,

es lo mismo que los dispositivos que "recuperan" la energía de las ondas que generamos (radios, teléfonos,...) no roban nada, o por lo menos nada de potencia útil.

Conectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Clima y producciòn energia
« Respuesta #189 en: Sábado 02 Mayo 2009 01:01:50 am »

Si esto no fuese asi seria muy facil el movil perpetuo, una bola por un panel de piezoelectricos que se mueve con la misma energia producida por los piezoelectricos, no es posible.

púes ahora que lo dices, un péndulo de foucault es un generador perpetuo (por lo menos en la tierra y en algunas latitudes), si lo hacemos grande,...

y un cuenco con piezo eléctricos y una bola también, aprovecharía también coriolis,
si, se podría conseguir un generador perpetuo (solo que en condiciones determinadas), otra cosa es que sea más rentable que otros métodos...

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Clima y producciòn energia
« Respuesta #190 en: Sábado 02 Mayo 2009 02:54:11 am »
Vaya hombre, un argumento de autoridad.
Lo cierto es como dices. La argumentación es de secundaria, tremendamente simple y muy acertado por parte de Baixriberenc, que parece que tiene las ideas claras.

Si tanta autoridad tienes, demuestra que su argumento no es correcto, por que yo no veo su error.


Obviamente no es un argumento, sólo una consideración, ya que sería bueno conocer este detalle a la hora de contestar, puesto que da la clave de si se ha de contestar con un tipo de argumentos u otros. (como dice _00_, hablar de tensores es algo que se puede interpretar de forma muy distinta según con quien hables, unos se figurarán algo así como un muelle y otros como el objeto matemático).
Y viene por la comparación con la fuerza electromagnética, que a mi juicio, no es demasiado congruente. además de lagunas que he observado en otros topics sobre la capacidad de un cuerpo de perder calor en el espacio, lo que demuestra un desconocimiento de los rudimentos de la mecánica cuántica.

Volviendo al tema, o me he perdido o creo que el objeto de discusión era que un dispositivo como el que se comenta causaría un aumento del consumo de combustible de los vehículos.
Eso sería así si, y sólo si,  hubiese un cambio en la elasticidad del pavimento al colocar el dispositivo. Pero eso no tiene por qué ser así. Y de hecho yo he enfocado el problema suponiendo de que eso no es así, sinó no tendría demasiado sentido la colocación de un dispositivo de tales características.

Por mi parte esta discusión carece de sentido a estas alturas.
   

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: Clima y producciòn energia
« Respuesta #191 en: Lunes 04 Mayo 2009 23:33:23 pm »
Bueno pues yo tengo 21 años y cansado de trabajar pense en un fp de equipo industrial y como me gusto hize el superior eso es todo lo que yo se, no soy ningun fisico y como me sigue gustando voy a hacer una ingenieria electrica pero aun no he empezado aunque tengo muchas ganas, no obstante eso no me convierte en un paleto.

Aqui hay mucha gente que sabe mucho mas que yo, por ejemplo tu Vaqueret, no lo niego, pero es ahi de donde intento aprender, lo siento si mi sabiduria no es digna de este foro, siempre puedo acudir a uno de esos foros cazurros de los de los ovnis, chemtrails, quintos milenios y tonterias de esas varias que alomejor es lo que me toca con mis estudios, yo no te voy a preguntar que has estudiado porque tampoco me importa mucho, la verdad, porque esto es un foro de aficionados ¿no?, pero si me hablas de tensores como concepto matematico no me viene a la cabeza un muelle saltarin con ojos y gorra como si de un juguete se tratase, si he dicho lo del muelle es para dejar claro que la grafica que habia no ponia cuanta presion hacia falta para esa deformacion (para mi es un dato vital) y que no me sirve que me digan -mira paco se deforma muy poco, na de na, una micra y me saca 80v-  deforma tu un tocho de acero una micra que ni con el coche a 350km/h lo conseguiras, si nos ponemos tontos puedo asegurar que la rueda absorbe mas energia que el asfalto fijo, y no por ello vamos a petarla de piezogeneradores, o colocarlos en el tejado de casa para que cuando llueva el caer de las gotas hagan electricidad, o porque no? hagamos microfonos para sacar electricidad de el ruido de la ciudad, como posible es, pero de ahi a sacar megavatios como dicen no se yo.

Comparo con la fuerza electromagnetica que a mi parecer, aunque en fundamento no tiene nada que ver, si se comporta de forma parecida al producir electricidad, podria haberlo comparado a un estanque con agua a cierta altitud que tambien hubiese servido porque viene siendo lo mismo.

Aqui se habla de algo practico y con la energia de esas ondas no hay ni para pipas algo que no me cuadra con las potencias tan exageradas que decian obtener en estos dispositivos eso solo se consigue robando y punto, robando gasolina al conductor.

Cuando la rueda comprime el asfalto esa compresion frena el coche por la parte de atras de la rueda la presion del asfalto que quiere recuperar su estado inicial empuja el coche, lo que hunde por delante lo empuja por detras y mas o menos el balance es cero (nunca lo sera), es lo que diferencia el asfalto de la arena, la elasticidad y eso se nota en la velocidad de el coche, tu piensas que el cuarzo se comportara como el asfalto, yo digo que se comportara como la arena, porque si el cuarzo no cede elecrones este no se deformara con tanta facilidad y viceversa con electricidad se puede hacer vibrar el quarzo, si los electrones los haces pasar por una bombilla ya no circulan libremente al cuarzo le cuesta recuperar su forma original y empieza a comportarse como la arena, como un alternador, tambien trabaja suave en vacio, pero no con carga eso es lo que yo creo aunque puedo estar equivocado en todo, no obstante estoy dispuesto a aprender.
Svheca (Valencia)