Clima y producciòn energia

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: Clima y producciòn energia
« Respuesta #192 en: Lunes 04 Mayo 2009 23:44:54 pm »

Si esto no fuese asi seria muy facil el movil perpetuo, una bola por un panel de piezoelectricos que se mueve con la misma energia producida por los piezoelectricos, no es posible.

púes ahora que lo dices, un péndulo de foucault es un generador perpetuo (por lo menos en la tierra y en algunas latitudes), si lo hacemos grande,...

y un cuenco con piezo eléctricos y una bola también, aprovecharía también coriolis,
si, se podría conseguir un generador perpetuo (solo que en condiciones determinadas), otra cosa es que sea más rentable que otros métodos...


Todos los pendulos de focault que he visto yo son asistidos (solo he visto el de la ciudad de las artes y ciencias de Valencia), lo unico que hacen solos es rotar, pero no balancearse, por lo tanto no son un movil perpetuo.
« Última modificación: Lunes 04 Mayo 2009 23:55:12 pm por Baixriberenc »
Svheca (Valencia)


Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Clima y producciòn energia
« Respuesta #193 en: Martes 05 Mayo 2009 00:00:48 am »
cierto, cierto, solo sería aprovechable coriolis, y sobre una parte del plano de giro,
pero no resultaría rentable, es muy débil,
lo mejor sería aprovechar los diferenciales de potencial terrestres (tierra ionosfera por ejemplo)

(coriolis se podría aprovechar por ejemplo con un gran anillo tubular inclinado lleno de fluido denso)
« Última modificación: Martes 05 Mayo 2009 00:17:11 am por _00_ »

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Clima y producciòn energia
« Respuesta #194 en: Martes 05 Mayo 2009 00:26:02 am »
.....pero es ahi de donde intento aprender

Aqui se habla de algo practico y con la energia de esas ondas no hay ni para pipas algo que no me cuadra con las potencias tan exageradas que decian obtener en estos dispositivos eso solo se consigue robando y punto, robando gasolina al conductor.

Eso: Y punto.


Cuando la rueda comprime el asfalto esa compresion frena el coche por la parte de atras de la rueda la presion del asfalto que quiere recuperar su estado inicial empuja el coche, lo que hunde por delante lo empuja por detras y mas o menos el balance es cero (nunca lo sera)....

Si piensas detenidamente en eso verás porqué no tienes razón.

Te puede ayudar bastante el sustituir el coche por una barca y el asfalto por una superficie de agua por donde corre esa barca. Piensa que el asfalto es un material más bien blando, y por tanto genera ondas lentas que fácilmente son superadas por la velocidad del coche formando así una onda de choque. Y esa onda es, precisamente la que se intenta aprovechar con este dispositivo. O al menos parte de ella. Pero por lo menos así no toda su energía se pierde en forma de calor.
Si lo visualizas con ayuda del símil de la barca, en el que todo el proceso está exagerado, verás que lo que se está aprovechando es una energía que se pierde.


Bueno pues yo tengo 21 años y cansado de trabajar pense en un fp de equipo industrial y como me gusto hize el superior eso es todo lo que yo se, no soy ningun fisico y como me sigue gustando voy a hacer una ingenieria electrica pero aun no he empezado aunque tengo muchas ganas, no obstante eso no me convierte en un paleto.

Pues yo sí he estudiado físicas. Pero reconozco que soy  de los mediocres, tanto que me gano la vida de programador (Claro que cuando yo terminé, todos los programadores eran físicos)
No te preocupes que tengo un problemilla con una eeprom 29C040, concretamente con su acceso a base de segmentos de 512K. y yo en eso confieso que soy un poco paletillo, así que en no tener algo claro te lo preguntaré sin nungún rubor.

Saludos.
« Última modificación: Martes 05 Mayo 2009 00:35:40 am por Vaqueret »
   

Desconectado Fortuna

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 504
  • Sexo: Masculino
Re: Clima y producciòn energia
« Respuesta #195 en: Martes 05 Mayo 2009 00:30:00 am »
Bueno, Vaqueret habla de ondas de presión, que como todos sabemos, es el equivalente a ondas de sonido, que transmiten energía y además, se puede aprovechar.

Es una posibilidad, no lo niego, pero dado que no tengo claro como medir la cantidad de energía que se podría aprovechar de ahí, me mantengo escéptico.

Veo con más posibilidades, usar directamente la energía potencial. Pero entiendo que es cuestión de gustos y de cuánto.

Saludos.
Murcia

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: Clima y producciòn energia
« Respuesta #196 en: Martes 05 Mayo 2009 00:31:35 am »
Si el quarzo se va a "endurecer" (va a ser menos elastico al extraerle electricidad) es como endurecer el agua, o acaso tambien se puede aprovechar la presion de agua que se genera en el frontal de la barca sin frenar la velocidad de la barca?

Por cierto lo del eeprom... esperate un par de años no vayas exigiendome ya que aun no se ni lo que es  ;D
« Última modificación: Martes 05 Mayo 2009 00:45:23 am por Baixriberenc »
Svheca (Valencia)


Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Clima y producciòn energia
« Respuesta #197 en: Martes 05 Mayo 2009 00:44:52 am »
Bueno, Vaqueret habla de ondas de presión, que como todos sabemos, es el equivalente a ondas de sonido, que transmiten energía y además, se puede aprovechar.

Es una posibilidad, no lo niego, pero dado que no tengo claro como medir la cantidad de energía que se podría aprovechar de ahí, me mantengo escéptico.

Veo con más posibilidades, usar directamente la energía potencial. Pero entiendo que es cuestión de gustos y de cuánto.

Saludos.


Supongo que todo el problema está ahora mismo en el almacenamiento de la energía (más bien en el coste del sistema de almacenaje). Pero el quid de un coche eléctrico creo que está justo en lo que has dicho: aprovechar la energía potencial.

¡Eso sí sería un buen avance!

No hace mucho tuve el gusto de probar una bicicleta capaz de almacenar energía al bajar cuestas en una batería de ión de lítio. Un pequeño motor integrado en la rueda trasera devolvía esa energía cuando se necesitaba subir. Tengo que decir que me encantó (bueno, el precio no)
   

Desconectado Fortuna

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 504
  • Sexo: Masculino
Re: Clima y producciòn energia
« Respuesta #198 en: Martes 05 Mayo 2009 00:46:38 am »
Algo se desplazará, no?. ¿No pudes puedes poner una tonelada encima y que se quede quieto? ¿tiene que estar vibrando?

Pero ya te digo, que lo midan.
Murcia

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Clima y producciòn energia
« Respuesta #199 en: Martes 05 Mayo 2009 00:54:38 am »
es para dejar claro que la grafica que habia no ponia cuanta presion hacia falta para esa deformacion (para mi es un dato vital) y que no me sirve que me digan -mira paco se deforma muy poco, na de na, una micra y me saca 80v-  deforma tu un tocho de acero una micra que ni con el coche a 350km/h lo conseguiras, si nos ponemos tontos puedo asegurar que la rueda absorbe mas energia que el asfalto fijo, y no por ello vamos a petarla de piezogeneradores, o colocarlos en el tejado de casa para que cuando llueva el caer de las gotas hagan electricidad, o porque no? hagamos microfonos para sacar electricidad de el ruido de la ciudad, como posible es, pero de ahi a sacar megavatios como dicen no se yo.

la gráfica si que ponía unidades, micrometros, es una gráfica de histeresis, por lo que se puede aproximar el grado de las unidades, y que como dice el artículo enlazado es "del orden del 10%-15% del movimiento comandado" (pag.3 justo encima de la gráfica)

sobre colocar piezogeneradores dentro de las ruedas, no estoy seguro si usarán piezogeneradores, pero hay modelos de coches híbridos con generadores en las ruedas para recargar las baterías (no estoy seguro si son inerciales o térmicos, pero algo muy parecido)

lo de los altavoces ya está planteado también, solo que no son altavoces, son receptores de alta frecuencia, que recuperan las ondas de comunicaciones, pero como dices no es muy rentable (a ver si lo encuentro y lo enlazo)

¡¿y no hay algo más extraño que "generar energía" con un alambre retorcido?!


Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: Clima y producciòn energia
« Respuesta #200 en: Martes 05 Mayo 2009 00:57:46 am »
Supongo que a una escala pequeña de tiempo debe comportarse asi, a una escala grande de tiempo no, pero tampoco produce electricidad, vamos que si pones cuarzo en una prensa y le aplicas presion poco a poco no creo que extraigas electricidad, casi todas las aplicaciones funcionan con golpes secos o vibraciones supongo que es donde tienen rendimiento.

Se llama freno regenerativo, y es un generador electromagnetico, ademas de cargar baterias tiene menos desgaste, no tiene pastillas, es el futuro lo terminaran llevando todos los coches.

Quiero un grafico de a (x) kilogramos por cm2 (y) deformacion en micrometros en el cuarzo.

Ya se que se puede extraer electricidad del ruido, lo que no es rentable, lo del alambre retorcido... con un circuito resonante puedes extraer energia, incluso hay radios que van sin pilas y entre el tejado de tu casa y tierra tambien hay tension... sirve para algo? lo dudo
« Última modificación: Martes 05 Mayo 2009 01:06:30 am por Baixriberenc »
Svheca (Valencia)


Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Clima y producciòn energia
« Respuesta #201 en: Martes 05 Mayo 2009 01:12:46 am »
depende del tiempo de respuesta, en el caso de piezoeléctricos es de microsegundos (como también se ha indicado), de la histéresis,...

(yo no a buscar más sobre el tema, si lo han hecho y lo van a instalar es porque las cuentas parece que salen, que serán ingenieros ignorantes pero no idiotas)

nota: con lo de alambre retorcido me refería a una espira

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: Clima y producciòn energia
« Respuesta #202 en: Martes 05 Mayo 2009 01:26:02 am »
Idiotas los ingenieros no son... ellos van a vender su invento y el estado va a sacar electricidad y tu aumento en el consumo va a ser despreciable, tampoco es idiota al-gore ademas reconozco que es muy buen invento, se podrian iluminar zonas alejadas de las lineas de tension (rotondas aisladas, tramos sin visibilidad, y es inchorizable no como las placas solares y seguramente mas barato con un potencial enorme, dentro de un bache los camiones le darian tela de compresion) lo unico que digo es que no es el superinvento del siglo que de algun sitio sale la energia.

Por cierto la extraccion de ondas de alta frecuencia no es rentable, lo que chupes siempre sera menor que lo que emite la antena eso tambien es "robar" entre comillas porque todos robamos ya señal para la radio tv... se lo cobran con anuncios.

Lo de la espira... cuentame que me da curiosidad, no lo habia escuchado nunca.
Svheca (Valencia)


Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Clima y producciòn energia
« Respuesta #203 en: Martes 05 Mayo 2009 01:57:14 am »
una antena receptora no emite nada, solo recibe "vibraciones",

lo de la espira,

en una espira girando en un campo magnético se genera una corriente eléctrica....

(vamos, la base de un bobinado de un generador, lo siento por ser tan sutil, pero da que pensar ¿o no?)  ;D