CLIMATOLOGÍA EN MADRID CAPITAL.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re: CLIMATOLOGÍA EN MADRID CAPITAL.
« Respuesta #24 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 06:17:13 am »
No entiendo la palabra CLIMATOLOGÍA en el título del tópic........... :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: Es que no pega ni con cola.............. ::) ::) ::)



..........y luego nos quejamos del IPCC........... ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

y se lo dejo a personas instruidas como Anton, spissatus, vigilant etc, tambien llegue a comprame un par de libros, pero de alguien que desprecia los datos del pasado como tu no me fiaria de lo que dijeras sobre este tema, ni harto de vino

PD  esto dicho con acritud y algo de desprecio ;) 




Tú lo has dicho: personas instruídas, porque lo que eres tú es todo menos instruido............... ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

¿Un par de libros te compraste? Joder, tío, felicidades........... eres un lector compulsivo.................. Vamoooosssssssssssss........ no toquemos los cojoncillos, ¿vale?



PD: no jode el que quiere, sino el que puede............. ¿lo pillas?........... ::) ::) ::) ::) ::) ::)
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: CLIMATOLOGÍA EN MADRID CAPITAL.
« Respuesta #25 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 07:30:35 am »
Si es verdad que no me expresado muy bien que digamos, pero el mensaje está relativamente claro, me refiero que en una gran ciudad normalmente son lugares mas adelantados que el resto de un pais y se instalan observatorios, estaciones meteorologicas y hay gente mas preparada y experta y se pueden tener datos mas antiguos que en villaconejos del Monte por ejemplo.

En fin que en una gran ciudad  hay universidades donse se supone que se pueden elaborar estudios del clima de la propia  ciudad, hay mas aficionados que de forma privada tambien  pueden hacer algo parecido, etc.
Y a lo mejor existen estos trabajos en libros, revistas o donde   sea pero en internet yo no he visto nada sobre Madrid y sobre Londres tampoco  que es otra gran ciudad.

Datos parecidos a esos de Paris no cuatro vaguedades y generalidades que todo el mundo sabe, me refiero a cosas parecidas al articulo sobre la nieve en Madrid por ejemplo que si que es algo elaborado y está bien.

En fin Chuache no se si se habrá quedado mas claro .
saludos

Si que hay libros sobre el clima de Madrid capital, y el ayuntamiento tiene unas cuantas estaciones en internet. Todo es mejorable desde luego.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
Re: CLIMATOLOGÍA EN MADRID CAPITAL.
« Respuesta #26 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 17:31:52 pm »
Si es verdad que no me expresado muy bien que digamos, pero el mensaje está relativamente claro, me refiero que en una gran ciudad normalmente son lugares mas adelantados que el resto de un pais y se instalan observatorios, estaciones meteorologicas y hay gente mas preparada y experta y se pueden tener datos mas antiguos que en villaconejos del Monte por ejemplo.

En fin que en una gran ciudad  hay universidades donse se supone que se pueden elaborar estudios del clima de la propia  ciudad, hay mas aficionados que de forma privada tambien  pueden hacer algo parecido, etc.
Y a lo mejor existen estos trabajos en libros, revistas o donde   sea pero en internet yo no he visto nada sobre Madrid y sobre Londres tampoco  que es otra gran ciudad.

Datos parecidos a esos de Paris no cuatro vaguedades y generalidades que todo el mundo sabe, me refiero a cosas parecidas al articulo sobre la nieve en Madrid por ejemplo que si que es algo elaborado y está bien.

En fin Chuache no se si se habrá quedado mas claro .
saludos

Si que hay libros sobre el clima de Madrid capital, y el ayuntamiento tiene unas cuantas estaciones en internet. Todo es mejorable desde luego.
Yo estoy buscando bibliografía sobre el clima de Madrid capital y te agradecería dijeses algún libro y editorial. gracias por anticipado.

un saludo
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: CLIMATOLOGÍA EN MADRID CAPITAL.
« Respuesta #27 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 17:40:48 pm »
Asi que recuerde ahora, en este EL CLIMA DE LAS CIUDADES ESPAÑOLAS, de ediciones Catedra, se habla entro otras de Madrid, de la isla de calor, de las inversiones, de como entra la lengua de aire frio por el Manzanares, etc.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.