Columna de "El Mundo" dedicada a los meteorólogos.

Desconectado Nimbstar

  • As far as you can imagine...
  • Sol
  • *
  • 29
  • Sexo: Masculino
Re: Columna de "El Mundo" dedicada a los meteorólogos.
« Respuesta #12 en: Sábado 13 Octubre 2007 21:12:22 pm »
Buenas,

A este hombre, y a muchos cómo él, no les hubiera venido mal recordar una frase que resume a la perfección la conclusión que podemos sacar de sus comentarios.... y es que:

'La ignorancia es muy atrevida'

Qué mal deben estar la facultades de periodismo cuando muchos profesionales del sector no son capaces de abordar con un mínimo de rigor temas de los cuáles desconocen los fundamentos más esenciales. Y es que, para más inri, en su profesión estas situaciones no son anecdóticas... vamos que para hablar de un tema que lo máximo que te suena es a chino mandarín no se tiene que dar una conjunción planetaria precisamente.

Menos mal que siempre hay los periodistas vocacionales que sí que saben cómo moverse y documentarse para poder hablar con propiedad de cualquier tema que se les presente.   

En fin... el Mundo... Así nos va.

Saludos
Reaching the horizons: the future has come.

Desconectado cuní

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • the weatherman
    • mi blog --> lafuerzadecoriolis.hazblog.com
Re: Columna de "El Mundo" dedicada a los meteorólogos.
« Respuesta #13 en: Sábado 13 Octubre 2007 22:43:54 pm »
Hola a todos.

La verdad es que tampoco a mí me ha dejado indiferente la columna de este individuo, aunque, por desgracia, hay una parte de la sociedad (que no toda) que ve la profesión de la Meteo como una profesión menor, liviana e incluso cómica (todo hay que decirlo).

El gran desconocimiento que sufre nuestra ciencia puede ser debido, en parte, a nosotros mismos. Todos los que participamos por estos lares sabemos del gran INTRUSISMO que hay en nuestra profesión. Yo estoy acabando Físicas, en la especialidad de Meteo, y estuve trabajando hace un par de años en la empresa de un conocido presentador; pues bien, tuve que enseñar pronóstico a una licenciada en Químicas, de la especialidad de pinturas ¡ahí es ná!. >:(

Todos los aquí presentes hemos visto a Brasero dando la información meteorológica desde su particular "punto de vista" y justificando que las nubes altas se ven más blancas en las imágenes del satélite porque están más cerca de él  :crazy:. ¿No se acuerda nadie de cuando la daba Jaime Bores o Santi "el de Salsa Rosa"? ¿Y de Minerva Piquero?? Muy buenas tetas y tal, pero ¿nadie se acuerda de la emotiva entrevista con la que se despidió en "LA RAZÓN"??. Por favor... Desgraciadamente, la información del tiempo ha ido degerando en casi un skech de humor...

El otro día, tras la tormenta en Mallorca, la presentadora calificó el fenómeno de "huracán" y de "tifón", algo insólito. Y a la granizada de Marbella y de Málaga les faltó el tiempo (valga la redundancia) para acharcarlo al Cambio Climático. :crazy:

Esto que comento aquí lo he comentado varias veces en persona con gente del INM, con Spissatus y demás... desde el INM deberían proponer un mínimo de criterios y de conocimientos para poder dar la información del tiempo al público general. Así como un cualquiera no puede ser médico, ni arquitecto, un cualquiera no debería ser meteorólogo.

Saludos a todos. :-*


[Ojalá vuelvan los tiempos del maestro Medina]  :P
« Última modificación: Sábado 13 Octubre 2007 23:06:08 pm por cuní »
Polán, a 15km al SW de Toledo, lugar donde Galdós se inspiró para escribir su obra "El Abuelo".

"LA RIADA. Polán, 30 de agosto de 1926" --> http://www.divulgameteo.es/uploads/Riada-POLAN.pdf
http://es.youtube.com/user/laprevisiondeltiempo
http://lafuerzadecoriolis.hazblog.com/index.htm

CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DEL OBSERVATORIO DE TOLEDO Y HOMENAJE A MARIANO MEDINA (14-16 Nov 08) -->
http://foro.tiempo.com/meteorologia+general/fotos+homenaje+mariano+medina+encuentro+meteoro

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Columna de "El Mundo" dedicada a los meteorólogos.
« Respuesta #14 en: Domingo 14 Octubre 2007 01:24:04 am »
Que un periodista hable de algo de lo que no tiene ni idea es como si el médico que atiende a nuestro hijo no sabe como tratar un costipado.

Lo más lamentable es que hayan buenos periodistas en paro y que inutiles como este Jesús Postigo puedan escribir burradas en un periódico de tirada nacional.

Imanoll

  • Visitante
Re: Columna de "El Mundo" dedicada a los meteorólogos.
« Respuesta #15 en: Domingo 14 Octubre 2007 09:40:49 am »
Menudo enfermo.

Tsunami=  Producido por la meteo.  :cold:

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17620
  • Sexo: Masculino
Re: Columna de "El Mundo" dedicada a los meteorólogos.
« Respuesta #16 en: Domingo 14 Octubre 2007 18:28:10 pm »
Un palurdo más en la larga lista de palurdos que pueblan los medios de comunicación en este país desde hace muchos años.

No quiero ni imaginar como se pondría este individuo si alguien le dice lo triste que es el periodismo desde hace unos años.

Mi solidaridad con todos los meteorólogos del mundo, aunque esto ofenda a cualquier simple aficionado a la meteo
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Columna de "El Mundo" dedicada a los meteorólogos.
« Respuesta #17 en: Domingo 14 Octubre 2007 19:47:19 pm »
Lo más peligroso del tema es que estos individuos tratan además de cosas como la meteo pues la política la economía y un largo etc.

Siempre me ha parecido que a los periodistas en un % muy alto habría que definirlos como personas que hablan de todo pero no tienen ni puñetera idea de nada.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Columna de "El Mundo" dedicada a los meteorólogos.
« Respuesta #18 en: Domingo 14 Octubre 2007 22:02:51 pm »
Menudo enfermo.

Tsunami=  Producido por la meteo.  :cold:

Es que es increible!, éste columnista no tiene ni puta idea.

Pero es que ahora me viene a la cebeza de otro caso esaxtamente igual, hace años y medio aprosimadamente, sin duda escrito por otro que no tendría ni puta idea, cuando en la revista national geografic aparecia a pie de una foto que gano un premio, en la foto aparecia una señora lamentandose de los destrozos del tsunami, y a pie de foto decía que era consecuencia del cambio climatico.

Que verguenza!, y eso que era nada mas y nada menos que la national geografic.

A los dos meses leí una carta al director de un lector advirtiendo de que eso era incorrecto. 

Desconectado ARRIBES

  • Nubecilla
  • *
  • 80
  • Sexo: Masculino
Re: Columna de "El Mundo" dedicada a los meteorólogos.
« Respuesta #19 en: Martes 16 Octubre 2007 11:19:26 am »
...El gran desconocimiento que sufre nuestra ciencia puede ser debido, en parte, a nosotros mismos. Todos los que participamos por estos lares sabemos del gran INTRUSISMO que hay en nuestra profesión. Yo estoy acabando Físicas, en la especialidad de Meteo, y estuve trabajando hace un par de años en la empresa de un conocido presentador; pues bien, tuve que enseñar pronóstico a una licenciada en Químicas, de la especialidad de pinturas ¡ahí es ná!. >:(

Todos los aquí presentes hemos visto a Brasero dando la información meteorológica desde su particular "punto de vista" y justificando que las nubes altas se ven más blancas en las imágenes del satélite porque están más cerca de él  :crazy:. ¿No se acuerda nadie de cuando la daba Jaime Bores o Santi "el de Salsa Rosa"? ¿Y de Minerva Piquero?? Muy buenas tetas y tal, pero ¿nadie se acuerda de la emotiva entrevista con la que se despidió en "LA RAZÓN"??. Por favor... Desgraciadamente, la información del tiempo ha ido degerando en casi un skech de humor...


[Ojalá vuelvan los tiempos del maestro Medina]  :P

Que el individuo que ha escrito la columna de El Mundo no tiene ni idea, ni sobre el tema acerca del que escribe, ni probablemente de periodismo (se ha documentado bastante mal; sólo hay que ver lo que dice de los tsunamis) esta calro. Así que suscribo casi todas las criticas que ya se han hehco.

Aunque me gustaría pararme un poco más el comentario de cuní que he citado arriba. Bien es verdad que hay mucho folclore en los medios, especialmente en la televisión, lo que no es culpa de los meteorólogos ni de la meteorología en general, sino de nuevo culpa de un colectivo que, a mi parecer, esta cada día peor.... el de los periodistas, o mejor dicho, el de los que en su día se licenciaron en periodismo o ciencias de la información y años después se han ido dedicando a medrar, a manipular (consciente o inconscientemente, lo que es todavía peor) o a desinformar.

Que algunos espacios de El Tiempo, sobre todo en algunas televisiones,  sean sketch pseudo-graciosillos es culpa principalmente del responsable de ese espacio, director de informativos y/o editor que le dan muy poco valor a la información que transmiten en sus informativos.

Pero eso tiene una muy sencilla solución: en la televisión si algo no se ve, se retira, así que en la medida de lo posible ejerced vuestra presión.

Mérida...

Desconectado cuní

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • the weatherman
    • mi blog --> lafuerzadecoriolis.hazblog.com
Re: Columna de "El Mundo" dedicada a los meteorólogos.
« Respuesta #20 en: Martes 16 Octubre 2007 20:39:35 pm »
De Arrabes:

"Que algunos espacios de El Tiempo, sobre todo en algunas televisiones,  sean sketch pseudo-graciosillos es culpa principalmente del responsable de ese espacio, director de informativos y/o editor que le dan muy poco valor a la información que transmiten en sus informativos.

Pero eso tiene una muy sencilla solución: en la televisión si algo no se ve, se retira, así que en la medida de lo posible ejerced vuestra presión."


Gracias Arrabes. Estoy totalmente de acuerdo. Cuando hace uno o dos años se puso de moda el dedicar 30 segundos a la divulgación de la Meteo, me llevé grata sorpresa. Dije ¡¡por fin!!.

Pues todavía no he visto mostrar ni siquiera un anemo! De pena....   >:(

Vuelvo a implorar a los elementos meteorológicos  ;D a que vuelvan los tiempos del maestro Mariano Medina (mi paisano  ;), la tierra tira  ;D), quien, con una simple tiza y una pizarra, divulgó buena parte de la Meteo que conoce este país.

Saludos
« Última modificación: Martes 16 Octubre 2007 20:42:34 pm por cuní »
Polán, a 15km al SW de Toledo, lugar donde Galdós se inspiró para escribir su obra "El Abuelo".

"LA RIADA. Polán, 30 de agosto de 1926" --> http://www.divulgameteo.es/uploads/Riada-POLAN.pdf
http://es.youtube.com/user/laprevisiondeltiempo
http://lafuerzadecoriolis.hazblog.com/index.htm

CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DEL OBSERVATORIO DE TOLEDO Y HOMENAJE A MARIANO MEDINA (14-16 Nov 08) -->
http://foro.tiempo.com/meteorologia+general/fotos+homenaje+mariano+medina+encuentro+meteoro

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Columna de "El Mundo" dedicada a los meteorólogos.
« Respuesta #21 en: Miércoles 17 Octubre 2007 09:40:51 am »
[email protected]

Se que no nos van a hechar cuenta...pero si le enviamos mucha gente un correo al nota este listillo, quizas se lo piense dos veces.

Yo por lo menos le mandare un correo, esta clarisimo ;)

Si somos unos autenticos aficionados, no debemos pasar el contestarle a este personaje  ;)  >:(

Con las veces que nos enzarzamos entre nosotros, ahora tenemos un ataque externo, en mi opinion deberiamos de mandarle decenas de mails, a ver que opina... :rabia: :rabia: :rabia:
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Columna de "El Mundo" dedicada a los meteorólogos.
« Respuesta #22 en: Miércoles 17 Octubre 2007 10:12:03 am »
Hola, me parece que su articulo deja muchisimo que desear... ni tan siquiera se has molestado en buscar como es el trabajo de un meteorologo, y con tal desconocimiento, ¿quien es usted para criticarlo?



"Puede llover en cualquier lugar y momento"... pues vayase usted a la playa... si el meteorologo dice eso, indudablemente va a llover.



Vamos a ver "cuando llegar el tiempo en la tele, todos estamos pendientes a ver que dicen"... no le parece que si el conjunto de la poblacion hace eso, ¿sera porque dan credibilidad total a lo que expone el meteorologo? o a caso, esta tratando de decir que nos colocamos frente al televisor, haciendo de los espacios meteorologicos los programas mas vistos durante la semana, a modo de "rebaño"...



Otra cosa, "ofrecen su pronostico y sus actualizaciones al minuto"... digame cual es, quiero verla... si ofrecen pronostico, es pronostico, y si son datos al minuto, son webs de datos on-line, es facil determinar la diferencia.



Afirma que son catastrofes derivadas de la meteorologia los Tsunamis... bien, con esa afirmacion, podemos determinar que el articulo en su conjunto carece del mas minimo rigor. Por si no lo sabe, que a juzgar de lo que escribe, se aprecia que no, un Tsunami es debido a un movimiento sismico. ¿Encuntra relacion entre la sismicidad y la meteorologia?



Y, si se alerta, y se alerta bien, un ejemplo... en las ultimas lluvias torrenciales de la Comunidad Valenciana, toda la comunidad se encontraba en alerta roja segun el INM, y en una situacion tan critica, se pudo entrar correctamente a su web...



Y ya para rematar la faena... nos cuenta que con un gran numero de aciertos... menos mal que nos queda el Calendario Zaragozano... ver para creer... de todos es sabido que tanto el INM, la NOAA de EE.UU., el Met Office ingles, y muchos otros, usan el calendario zaragozano por su eficazia en hacer predicciones generalistas, del tipo en enero hara frio en las mesetas, nevara en las montañas... aunque he de reconocer que era la puntilla para terminar con un toque de buen humor la lectura de su articulo.
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Columna de "El Mundo" dedicada a los meteorólogos.
« Respuesta #23 en: Jueves 18 Octubre 2007 10:15:59 am »
Bueno, bueno, bueno. No os asustéis, que todos los días aprendices de columnistas y/o periodistas, desfogan en un periódico su ignorancia no solo en temas meteorológicos.

Este señor, o no follaría la noche anterior, o se fué al campo a cazar gamusinos y no pudo coger ninguno porque estaban refugiados por la lluvia.

El texto es cutre y no aporta absolutamente nada. Rellenar por rellenar. No sabía de lo que escribir ese día, vino del campo sin gamusinos, puso la tele y vió que estaba lloviendo en algún lugar de este país.

Ni puto caso.