¿Comer o no comer carne?

Iniciado por NeBeL, Lunes 20 Marzo 2006 14:39:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Donde esté una buena morcillita de Burgos que se quite todo y unos buenos morros de cerdo y un jamoncito patanegra ;D, es verdad nos hemos estado toda la historia matnadonos entre nosotros y ahora no vamos a poder matar un cerdo para comer, mira en la India que desequilibrio ecológico tienen con tanta vaca, a veces es bueno matar para controlar la población de determinadas especies, si hubiera una plaga de langostas también defenderías los derechos de los animales si se comieran tu cosecha, o con las superpoblaciones de conejos como la que hubo en Australia, la cuestión es mantener un equilibrio en la cadena trófica no matar por matar sino para alimentarse como siempre se ha hecho.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: Frente atlantico en Miércoles 03 Mayo 2006 13:01:33 PM
Donde esté una buena morcillita de Burgos que se quite todo y unos buenos morros de cerdo y un jamoncito patanegra ;D, es verdad nos hemos estado toda la historia matnadonos entre nosotros y ahora no vamos a poder matar un cerdo para comer, mira en la India que desequilibrio ecológico tienen con tanta vaca, a veces es bueno matar para controlar la población de determinadas especies, si hubiera una plaga de langostas también defenderías los derechos de los animales si se comieran tu cosecha, o con las superpoblaciones de conejos como la que hubo en Australia, la cuestión es mantener un equilibrio en la cadena trófica no matar por matar sino para alimentarse como siempre se ha hecho.

De Burgos?  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Una vez la pobé y no me gustó casi nada, prefiero las de Albacete, que son de cebolla, si son de mi pueblo mejor, y sino, las de Ontinyent o Requena. La de Burgos no me gusta nada, ni todas las demás de arroz que hacen por ahí.

En mi pueblo se cocía arroz y se preparaba para echar un pegote a la embusadora cuando se acababa la masa de sangre y cebolla del lebrillo, mientras se traía otro lebrillo.

Vamos, que las de arroz eran de relleno, para que no parara la máquina y entrara aire en la tripa.

Saludos.

Valencia, zona Este.

Hindenburg

Cb Incus
Me gustan las dos, las de cebolla y las de arroz, también las que están rellenas de pan o de calabaza.

Eso sí, en general el embutido de la zona este de España, Albacete, Requena, Teruel, etc, me parece de una calidad, cuanto menos, discutible.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
La morcilla de Beasain. Y la de uno de los caniceros de aqui, mencionada por Arguiñano como muy buena morcilla, de cebolla por supuesto, y creo que tambien tiene puerro...aisssssssss que rica esta con tomate frito casero y pimientos morrones...
Cita de: Frente atlantico en Miércoles 03 Mayo 2006 13:01:33 PM
Pues vamos a matar a humanos, que estamos demasiaos  >:(
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Pues la morcilla de Burgos está reconocida como la mejor, el problema me da es que la compraste quizás en el Carrefour  ;D :mucharisa: y te meten cualquier cosa por morcilla de Burgos o que tus chones al ser tuyos los ves como los jamoncitos de tus ojos.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: PapaHaydn en Miércoles 03 Mayo 2006 15:31:38 PM
Me gustan las dos, las de cebolla y las de arroz, también las que están rellenas de pan o de calabaza.

Eso sí, en general el embutido de la zona este de España, Albacete, Requena, Teruel, etc, me parece de una calidad, cuanto menos, discutible.

¿Podrías explicarte un poco más, con eso de discutible?  :confused: :crazy:
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

joselu68

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
Bueno; por lo que puedo leer en todas estas respuestas, el grueso de la población de este país es todavía incapaz de desarrollar un debate SERIO sobre la opción de comer o no comer carne.

De forma que no predicaré más en el desierto. Hasta otra. Nos veremos en otros topics.

Saludos.
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Destrale®

Supercélula
-Vincente Alberto-
 Joselu, ¿No te pareció seria la respuesta que dí?
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: Zan en Miércoles 03 Mayo 2006 23:59:25 PM

Pues sí, pero es Papahaydn, que está por encima del bien y del mal, el que más sabe de música, de arquitectura, etc, y ahora, de embutidos.

Con qué la estás comparando?

Yo he probado embutidos buenísimos en el interior de Barcelona, de Girona también, de Teruel no tanto, pero de Requena, Albacete, e incluso Murcia y el interior de Alicante, y no tienen nada que envidiar a los del norte.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Yo también soy carnívoro  ;D Ahora mismo me comería un chuletón de ternera  ;D ;D.

El ser humano es omnivoro por naturaleza.

Y respecto a lo de la matanza... es un "rito" o como se le quiera llamar que viene de que hasta hace no demasiadas décadas el poder ir de matanza era un lujo. Se celebra que hay cerdo y como lo hay, se puede reunir la familia para celebrarlo y comerlo.

Un saludo.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: Vincente en Jueves 04 Mayo 2006 12:34:46 PM
Joselu, ¿No te pareció seria la respuesta que dí?

No creo que fuera por ti ese comentario, Vincente.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: © (NeBeL) © en Jueves 04 Mayo 2006 17:13:04 PM
Cita de: Zan en Miércoles 03 Mayo 2006 23:59:25 PM

Pues sí, pero es Papahaydn, que está por encima del bien y del mal, el que más sabe de música, de arquitectura, etc, y ahora, de embutidos.

Con qué la estás comparando?

Yo he probado embutidos buenísimos en el interior de Barcelona, de Girona también, de Teruel no tanto, pero de Requena, Albacete, e incluso Murcia y el interior de Alicante, y no tienen nada que envidiar a los del norte.

Saludos.
Y tanto que te doy la razón, por lo menos aquí en Murcia, tanto en la huerta como en las zonas del interior, se hace un embutido, y por suerte tenemos los embutidos caseros , que son un auténtico manjar, y las morcillas de cebolla , son la repera y si no cuando alguno paséis por Bullas, me avisáis que os invito a probar nuestra mercancía.

Bueno creo que he dejado claro que soy carnívoro, bueno un humano más que no renuncia a sus orígenes más primigenios.

En cuanto a lo de las matanzas que se hablaba por ahí arriba, pues en Murcia os puedo asegurar, que no hay que irse más de 3-4 Km. del centro de la capital para ver matanzas huertanas tradicionales, y sí, padece uno de oír al pobre animal, pero vamos que éstos cerdos son criados como auténticos privilegiados, alimentados y cuidados "a piquicos de rollo", con lo que almenos su vida transcurre con bastante dignidad, y bien ricos que están luego los jodíos como si fuera un acto de agradecimiento.

En cuanto a los vegetales, que también se habla anteriormente, creo que es Gonza, pues no sé qué decir, os tendréis que aconstumbrar a comer productos químicos de laboratorio, porque los peces son animales, y las plantas, son capaces de tener repuestas y ser sensibles ante estímulos como la música, si ésto es así y creo que está comprobado, ¿Como narices no va a ser sensible una planta, al cuchillo, al bocado ó al aceite hirviendo?, creo que se os acaban los recursos.

Un saludo.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/