¿Comer o no comer carne?

Iniciado por NeBeL, Lunes 20 Marzo 2006 14:39:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
A mi me siguen sin responder...

Y yo he probado embutidos del Norte, del Sur, del Este y del Oeste. La verdad, no noto la diferencia. Cada cosa tiene su gusto, su gracia. Por probar, he probado hasta queso de las Azores.

No se puede generalizar tanto, aunque está claro que lo más bueno es lo casero, sea de donde sea.

Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: Zan en Jueves 04 Mayo 2006 20:43:53 PM
A mi me siguen sin responder...

Y yo he probado embutidos del Norte, del Sur, del Este y del Oeste. La verdad, no noto la diferencia. Cada cosa tiene su gusto, su gracia. Por probar, he probado hasta queso de las Azores.

No se puede generalizar tanto, aunque está claro que lo más bueno es lo casero, sea de donde sea.

No te esfuerces, son mediocres porque lo dice Papahaydn y punto, igual que afirma con total rotundidad que no tiene sentido hacer un teatro para ópera en Valencia y cosas de esas.

Por cierto, hay un embutido que he probado en Ibi pero que me dicen que tiene  origen andaluz, de Almería, creo, que es cómo el "queso de cabeza", o también llamado "perro", "bull blanc", "blanquet", etc, pero que es amarillo de color y está más especiado. Es verdaderaente brutal!!!

Lo conoce alguien?

Saludos.
Valencia, zona Este.

Hindenburg

Cb Incus
Lo dice el mercado señor Nebel. Pruebe a vender jamón turolense a precio de jamón pata negra de Guijuelo, a ver cuantos vende. No pueden competir con los embutidos de la zona oeste, están a siglos luz.

Conozco a criadores de cerdos en Teruel, crian cerdos como podrían criar conejos, cero de tradición. En cuanto encuentren otra ocupación más rentable, se acabaron los jamones.

Y en ningún momento he dicho que sean malos productos, es más, los considero con excelente relación calidad-precio, una gran opción en la gama baja.

Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: over24 en Viernes 24 Marzo 2006 22:24:37 PMpero una cosa es matar a un animal de granja familiar de otras formas menos dañinas, y otra es ver como un cerdo es perseguido, dañado y mutilado por unos BRUTOS personajillos sin escrupulos, y como un monton de gente alrededor se alegra de esa terrible agonia  NO A LAS MATANZAS A LO BRUTO

Pido perdon y si algun compañero quiere borrarme el post, que lo haga, pero no puedo aguantarme... HE OIDO/VISTO/LEIDO MUCHAS GILIPOLLECES EN MI VIDA, ESTA PASA A ESTAR ENTRE LAS TRES PRIMERAS POR GRANDE... >:( >:( >:(

¿Tu quien crees que somos los de pueblo, personajillo de ciudad?... >:( se hacen matanzas en mi pueblo desde tiempos inmemoriales, por una cuestion muy clara: si no se hubieran podido hacer mucha gente habria muerto de hambre... una familia que mataba un cerdo tenia carne asegurada para muchos meses... ahora se siguen haciendo tanto por el "rendimiento" carnico que ofrecen, como por tradicion... y te aseguro que es una fiesta, pero no en el sentido de jalear a un animal agonizante, sino porque supone un encuentro familiar... la matanza la hace un experto que en procura el menor sufrimiento posible al animal, se siguen unos controles veterinarios, etc, etc...

CUANDO UNO HABLA TIENE QUE SABER DE QUE PUÑETAS ESTA HABLANDO... >:( >:( >:(

Y lo que he oido por ahi de la "España profunda" tambien me parece una gilipollez...

HE DICHO...!!! >:(

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Relájate Vigorro, que te va a dar un jamacuco. :-*

CitarNo te esfuerces, son mediocres porque lo dice Papahaydn y punto, igual que afirma con total rotundidad que no tiene sentido hacer un teatro para ópera en Valencia y cosas de esas.

Por cierto, hay un embutido que he probado en Ibi pero que me dicen que tiene  origen andaluz, de Almería, creo, que es cómo el "queso de cabeza", o también llamado "perro", "bull blanc", "blanquet", etc, pero que es amarillo de color y está más especiado. Es verdaderaente brutal!!!

Lo conoce alguien?

Si yo mismo. ;) Buenísimo por cierto. ;D
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Ah, pues sera el blanquillo, ¿no?... :confused: si es el blanquillo esta tela... ;D

Cita de: NEVÀ GROSSA en Viernes 05 Mayo 2006 18:42:06 PM
Relájate Vigorro, que te va a dar un jamacuco. :-*

;D ;D si es que over me pone nervioso... :mucharisa:
:-*

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: Vigorreau... en Viernes 05 Mayo 2006 17:50:57 PM
Cita de: over24 en Viernes 24 Marzo 2006 22:24:37 PMpero una cosa es matar a un animal de granja familiar de otras formas menos dañinas, y otra es ver como un cerdo es perseguido, dañado y mutilado por unos BRUTOS personajillos sin escrupulos, y como un monton de gente alrededor se alegra de esa terrible agonia  NO A LAS MATANZAS A LO BRUTO

Pido perdon y si algun compañero quiere borrarme el post, que lo haga, pero no puedo aguantarme... HE OIDO/VISTO/LEIDO MUCHAS GILIPOLLECES EN MI VIDA, ESTA PASA A ESTAR ENTRE LAS TRES PRIMERAS POR GRANDE... >:( >:( >:(

¿Tu quien crees que somos los de pueblo, personajillo de ciudad?... >:( se hacen matanzas en mi pueblo desde tiempos inmemoriales, por una cuestion muy clara: si no se hubieran podido hacer mucha gente habria muerto de hambre... una familia que mataba un cerdo tenia carne asegurada para muchos meses... ahora se siguen haciendo tanto por el "rendimiento" carnico que ofrecen, como por tradicion... y te aseguro que es una fiesta, pero no en el sentido de jalear a un animal agonizante, sino porque supone un encuentro familiar... la matanza la hace un experto que en procura el menor sufrimiento posible al animal, se siguen unos controles veterinarios, etc, etc...

Y lo que he oido por ahi de la "España profunda" tambien me parece una gilipollez...

Hombre si hay que pedir perdón, pues yo también lo pido, pero secundo cada una de las palabras que dices. ;)

Un saludo
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: PapaHaydn en Viernes 05 Mayo 2006 17:06:52 PM
Lo dice el mercado señor Nebel. Pruebe a vender jamón turolense a precio de jamón pata negra de Guijuelo, a ver cuantos vende. No pueden competir con los embutidos de la zona oeste, están a siglos luz.

Conozco a criadores de cerdos en Teruel, crian cerdos como podrían criar conejos, cero de tradición. En cuanto encuentren otra ocupación más rentable, se acabaron los jamones.

Y en ningún momento he dicho que sean malos productos, es más, los considero con excelente relación calidad-precio, una gran opción en la gama baja.

Hombre señor Papahaydn, estamos comparando cerdos criados con bellotas a cerdos criados en granjas con piensos?

Por otra parte, he probado embutidos y jamones ibéricos y el jamón a veces lo encuentro con menos sabor que los de la zona Este, hasta ahora el mejor que he probado de Trévelez, y lo que es el embutido, el ibérico a veces noto que se agarra la grasa a la garganta, no sé, no termina de gustarme mucho.

Además, estoy totalmente seguro que la diferencia de precio que hay entre un jamón de 40 Euros el kilo de Salamanca y uno de 12 Euros el kilo de Trévelez o de Teruel, no existe en calidad en la misma proporción.

Es cómo el vino francés o sin ir más lejos de La Rioja, el más barato no baja de 2 ó 3 Euros, por ese precio en La Mancha, Jumilla, Alicante, etc podemos encontrar vinos de calidad muy superior a la de los "Riojas", pero eso es otro tema.

Saludos.

Valencia, zona Este.

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Mira, yo soy joven para esto del vino, no te voy a discutir si es mejor o peor...lo que esta claro es que no tienen nada que ver...no por calidad sino por sabor...dicen eeeeeeee ;D No penseis mal de mi...que nunca lo he probado.
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Gonza en Sábado 25 Marzo 2006 18:36:53 PM
Cita de: Peloncilo en Sábado 25 Marzo 2006 10:15:44 AM
No se, todo el mundo se muere,y quien nos dice que las plantas no sufren??,que las hervimos, troceamos ,cortamos,de eso nadie se queja,voy a fundar la "ASOCIACION COMAMOS ARENA YA",espero que todos los que no comen carne no pasen hambre nunca, que remedio les quedara, y que buena esta la matanza casera.un saludo
Las plantas no tienen sistema nervioso. No pueden experimentar dolor ni sufrimiento.

Hombre claro, por eso tú transplantas un pimpollo a una maceta y no se pone mustio en 5 minutos.... O pones una planta rodeada de 4 paredes a 5 cm de la planta, y está igual de hermosa que si tiene espacio vital a su alrededor (entiéndase la ironía...)

Cuando una planta sufre de estrés hídrico o nutricional, se ve en sus hojas... Si una planta sufre una agresión externa, como una poda, o un arañazo, cicatriza... Es una respuesta que se genera porque la planta se da cuenta de la agresión. Y se da cuenta porque siente.

Las plantas no chillan... no sienten. Los animales no hacen fórmulas matemáticas... no son inteligentes. Típica visión antropocentrista y filántropa.

Por cierto, haced lo que os dé la gana con lo que coméis, pero los vegetarianos os estáis metiendo sistémicos por un tubo, mucho más negativos para la salud todavía que cualquier antibiótico u hormona que se emplea en alimentación animal, ya sea en granjas o piscifactorias.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

MaJaLiJaR

Supercélula Tornádica
..................
Cita de: Vigorreau... en Viernes 05 Mayo 2006 17:50:57 PM

bien dicho, además, yo añadiría que lo de no comer carne por motivos que no sean de salud es negar la propia naturaleza humana, es como una enfermedad mental incoada por el propio individuo

en fin, carne no pero vegetales si, discriminación entre bichos y plantas, pues no lo entiendo....,  no como carne pero si se quema un bosque me da igual porque los árboles no sufren ni gritan...

en granada, por cierto, no hay que irse muy lejos para encontrar la "matanza", a unos 12 km de la capital, será que semos espanya profunda, y escribo espanya porque mi ordeñador no tiene Ñ

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Coincido con Vigorro en que el comentario de Over no es muy inteligente (aunque para mi exagera al decir que está entre las 3 mayores gilipolleces que ha leido/visto/oido en su vida, eso será desde su punto de vista subjetivo, porque yo cada día oigo cosas que me parecen mucho más estúpidas, todo es según el cristal con el que se mire), pero anda que en el bando de los críticos con el vegetarianismo se están diciendo también una cantidad de memeces impropias de este foro....

Cita de: ReuNímacles
Por cierto, haced lo que os dé la gana con lo que coméis, pero los vegetarianos os estáis metiendo sistémicos por un tubo, mucho más negativos para la salud todavía que cualquier antibiótico u hormona que se emplea en alimentación animal, ya sea en granjas o piscifactorias.

¿Y con qué piensas que alimentan a los pollos de granja que tú te comes? ¿Con caviar? Pues no, con piensos de vegetales de calidad muy inferior a los vegetales que puedes encontrar en cualquier supermercado, piensos que terminan entrando en tu organismo. No me vas a convencer de que la carne es más sana que las frutas y las verduras porque cualquier nutricionista te desmentiría.

Otro par de "razonamientos erróneos" por ser suave, porque supongo que estas tonterías se dicen por desinformación:

1)

Cita de: Aceniche
¿Como narices no va a ser sensible una planta, al cuchillo, al bocado ó al aceite hirviendo?, creo que se os acaban los recursos.

Si es cierto que los vegetales sufren, como estáis diciendo algunos, eso sería una razón más para volverse vegetariano. Parece contradictorio, ¿verdad? Pues pensad un momento en la cantidad de vegetales que debe comer un pollo antes de ser sacrificado, pollo que da para una comida de 4 personas. Mientras que la cantidad de nutrientes vegetales que ha comido el pollo a lo largo de su vida equivale a las necesidades nutricionales de 4 personas durante 2 días. Aproximadamente se están consumiendo 6 veces más vegetales al comer pollo que si nos comemos directamente los vegetales. Curioso, ¿no? Con cerdo y vacuno la proporción aumenta mucho más.

Si tenemos en cuenta que en el mundo hay 16.381 millones de cabezas de pollo para consumo humano (casi el triple de la población mundial), que se traducen en 65.157 millones de toneladas de carne al año. Y en España hay 570 millones de cabezas de pollo, trece veces más que españoles. Os podéis hacer la idea de la cantidad de vegetales que hace falta para alimentar a estos pollos. Si juntamos lo que comen todos los cerdos, vacas, etc. tenemos vegetales para alimentar a varias veces toda la humanidad. Fijaos que cada día se sacrifican 100.000 vacas solo en los Estados Unidos.

2)

Cita de: MajAlIjAr en Sábado 06 Mayo 2006 22:46:00 PM
en fin, carne no pero vegetales si, discriminación entre bichos y plantas, pues no lo entiendo....,  no como carne pero si se quema un bosque me da igual porque los árboles no sufren ni gritan...

Y esto! Anda que pensar que por ser vegetariano me importa un pimiento la conservación de los bosques. Pues me importan mucho. Y si a ti también te importan deberías plantearte hacerte vegetariano. Pues precisamente la deforestación tan brutal que está sufriendo el Amazonas con inmensos incendios es para cultivar soja con la que elaborar piensos que serán utilizados en los países desarrollados para alimentar los miles de millones de animales destinados al consumo humano.

Por tanto, el vegetarianismo es la mejor opción para los comprometidos con el medioambiente y la solidaridad con los más pobres. Ya lo dijo Tolstoi: "Mientras haya mataderos habrá campos de batalla. Una dieta vegetariana es la prueba a nuestro humanitarismo".
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm