* COMETA VISIBLE A SIMPLE VISTA C/2007 N3 LULIN *

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: * COMETA VISIBLE A SIMPLE VISTA C/2007 N3 LULIN *
« Respuesta #36 en: Sábado 14 Febrero 2009 01:21:31 am »

no te preocupes mad , veamos deberias de tener a mano en el momento de la observacion un planisfero o una carta celeste para esa fecha , hora y latitud de esta manera podrias reconocer facilmente donde se encuentra spica que es la estrella brillante mas cercana al cometa en estos dias .... en cualquier web de astronomia puedes imprimirtela y conseguirla :

http://www.skypub.com



ok, muchas  gracias "Meteo-Neo"
espero poder ver el cometa, que de momento se me escapa

ojo porque esta noche la luna esta a tan solo 8º del cometa esta muy cerca y por lo tanto se vera mas debil de lo habitual , animo y suerte .

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: * COMETA VISIBLE A SIMPLE VISTA C/2007 N3 LULIN *
« Respuesta #37 en: Sábado 14 Febrero 2009 01:26:32 am »

no te preocupes mad , veamos deberias de tener a mano en el momento de la observacion un planisfero o una carta celeste para esa fecha , hora y latitud de esta manera podrias reconocer facilmente donde se encuentra spica que es la estrella brillante mas cercana al cometa en estos dias .... en cualquier web de astronomia puedes imprimirtela y conseguirla :

http://www.skypub.com



ok, muchas  gracias "Meteo-Neo"
espero poder ver el cometa, que de momento se me escapa

ojo porque esta noche la luna esta a tan solo 8º del cometa esta muy cerca y por lo tanto se vera mas debil de lo habitual , animo y suerte .



Sí, Meteo-Neo. Me acabo de bajar, de internet, el programa Stellarium y me he encontrado a Spyca al lado de la Luna. Así que, deduzco que el cometa debe andar cerca. Pues nada, a la terraza me voy con el telescopio, los prismáticos y la astrónoma.
« Última modificación: Sábado 14 Febrero 2009 01:36:33 am por Ermuleto »
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: * COMETA VISIBLE A SIMPLE VISTA C/2007 N3 LULIN *
« Respuesta #38 en: Sábado 14 Febrero 2009 02:50:48 am »

no te preocupes mad , veamos deberias de tener a mano en el momento de la observacion un planisfero o una carta celeste para esa fecha , hora y latitud de esta manera podrias reconocer facilmente donde se encuentra spica que es la estrella brillante mas cercana al cometa en estos dias .... en cualquier web de astronomia puedes imprimirtela y conseguirla :

http://www.skypub.com



ok, muchas  gracias "Meteo-Neo"
espero poder ver el cometa, que de momento se me escapa

ojo porque esta noche la luna esta a tan solo 8º del cometa esta muy cerca y por lo tanto se vera mas debil de lo habitual , animo y suerte .



Sí, Meteo-Neo. Me acabo de bajar, de internet, el programa Stellarium y me he encontrado a Spyca al lado de la Luna. Así que, deduzco que el cometa debe andar cerca. Pues nada, a la terraza me voy con el telescopio, los prismáticos y la astrónoma.

suerte con tu astronoma  ;) , yo me acabo de bajar ahora de observarlo , lo he visto muy debil ¿ que prismaticos vas a utilizar ?


Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: * COMETA VISIBLE A SIMPLE VISTA C/2007 N3 LULIN *
« Respuesta #39 en: Sábado 14 Febrero 2009 09:29:18 am »
Un Euro Activ de 20x50.

Pues nada, la cría no aguantó y se quedó dormida y su padre más de lo mismo. Esta noche pondremos el despertador a eso de las 04:00m, seguro que tendremos mejor suerte.  ;D ;)
« Última modificación: Sábado 14 Febrero 2009 09:38:47 am por Ermuleto »
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: * COMETA VISIBLE A SIMPLE VISTA C/2007 N3 LULIN *
« Respuesta #40 en: Sábado 14 Febrero 2009 21:58:15 pm »
yo tengo nubes altas y la luna anda cerca , pero lo mismo tambien me animo buena suerte a los que madruguen para observar el cometa ... ;)

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: * COMETA VISIBLE A SIMPLE VISTA C/2007 N3 LULIN *
« Respuesta #41 en: Sábado 14 Febrero 2009 23:08:38 pm »
Aquí está nublado. No se vé ni una estrella...  >:(
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: * COMETA VISIBLE A SIMPLE VISTA C/2007 N3 LULIN *
« Respuesta #42 en: Sábado 14 Febrero 2009 23:35:22 pm »
Aquí está nublado. No se vé ni una estrella...  >:(

pues aqui tambien se ha nublado si son nubes bajas por alta humedad lo mismo en un rato se despeja , tengo 83% ahora....


Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: * COMETA VISIBLE A SIMPLE VISTA C/2007 N3 LULIN *
« Respuesta #43 en: Sábado 14 Febrero 2009 23:36:34 pm »
Aquí está nublado. No se vé ni una estrella...  >:(
en el día de hoy, también se encuentra el cometa junto a la estrella  Spyca  ??? es que en  el programa Stellarium no aparece C/2007 N3 LULIN  >:( que chungo es localizarlo  :rabia:

por aquí, despejado con un 49% de Humedad y mas perdido que 4
« Última modificación: Sábado 14 Febrero 2009 23:44:10 pm por Madrid·Peñalara »
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: * COMETA VISIBLE A SIMPLE VISTA C/2007 N3 LULIN *
« Respuesta #44 en: Domingo 15 Febrero 2009 10:40:31 am »
Aquí está nublado. No se vé ni una estrella...  >:(
en el día de hoy, también se encuentra el cometa junto a la estrella  Spyca  ??? es que en  el programa Stellarium no aparece C/2007 N3 LULIN  >:( que chungo es localizarlo  :rabia:

por aquí, despejado con un 49% de Humedad y mas perdido que 4

Hola Mad , si sigue junto a spica el cometa , te puedes guiar por la carta celeste que puse en la pagina 2 de este topic  ;) .

Desconectado cometa

  • Sol
  • *
  • 9
Re: * COMETA VISIBLE A SIMPLE VISTA C/2007 N3 LULIN *
« Respuesta #45 en: Domingo 15 Febrero 2009 16:08:30 pm »
Hola.
Como podeis ver, cantidad de imagenes que tenemos hechas de este cometa, (tambien de todos los cometas conocidos), 59 en total de imagenes, 721 medidas astrometricas y mas de 200 fotometricas para ver su evolucion.

http://astrosurf.com/cometas-obs/C2007N3/fotos.htm

Espero que os guste todo el trabajo que realizamos y si alguno quereis saber mas podeis apuntaros a la mayor lista de cometas de este pais, ademas somos la que mayor aporte de fotografias y estudios hacemos al Mpc y  a la lista mundial de cometas.
Un saludo
Ramon

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: * COMETA VISIBLE A SIMPLE VISTA C/2007 N3 LULIN *
« Respuesta #46 en: Domingo 15 Febrero 2009 16:44:32 pm »
Aquí está nublado. No se vé ni una estrella...  >:(
en el día de hoy, también se encuentra el cometa junto a la estrella  Spyca  ??? es que en  el programa Stellarium no aparece C/2007 N3 LULIN  >:( que chungo es localizarlo  :rabia:

por aquí, despejado con un 49% de Humedad y mas perdido que 4

Hola Mad , si sigue junto a spica el cometa , te puedes guiar por la carta celeste que puse en la pagina 2 de este topic  ;) .

Muchas gracias  ;) al final con el programa Stellarium, si que pude localizar la zona donde se encuentra, pero no pude verlo a simple vista, no se ve y no tengo prismáticos  :-\
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: * COMETA VISIBLE A SIMPLE VISTA C/2007 N3 LULIN *
« Respuesta #47 en: Domingo 15 Febrero 2009 16:58:15 pm »
Aquí está nublado. No se vé ni una estrella...  >:(
en el día de hoy, también se encuentra el cometa junto a la estrella  Spyca  ??? es que en  el programa Stellarium no aparece C/2007 N3 LULIN  >:( que chungo es localizarlo  :rabia:

por aquí, despejado con un 49% de Humedad y mas perdido que 4

Hola Mad , si sigue junto a spica el cometa , te puedes guiar por la carta celeste que puse en la pagina 2 de este topic  ;) .

Muchas gracias  ;) al final con el programa Stellarium, si que pude localizar la zona donde se encuentra, pero no pude verlo a simple vista, no se ve y no tengo prismáticos  :-\




Mírate de actualizar Stellarium, desde el menú de configuración. Si no lo has hecho todavía, allí tienes 5 actualizaciones esperándote.


Un saludo.  ;)
Canovelles, Barcelona, España.