* COMETA VISIBLE A SIMPLE VISTA C/2007 N3 LULIN *

Iniciado por Meteo-Neo, Lunes 12 Enero 2009 00:21:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mandorlini

**
Cumulus Húmilis
Gracias por las coordenadas, a ver si mañana tengo suerte en el Port con la niebla nocturna, que llevamos día si y día también con ella.....

Me parece que fué hace tres años cuando fotografíé el último cometa "fácil".

Saludos.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: mandorlini en Viernes 20 Febrero 2009 19:59:45 PM
Gracias por las coordenadas, a ver si mañana tengo suerte en el Port con la niebla nocturna, que llevamos día si y día también con ella.....

Me parece que fué hace tres años cuando fotografíé el último cometa "fácil".

Saludos.

pues animo y suerte , hacia años que no teniamos un cometa tan bueno como este , y estas oportunidades se dan cada pocos años ..

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Esto es de locos. Se nubló a eso de las 22:00 horas y hasta ahora. No tengo suerte, a ver si esta noche puedo verlo.
Canovelles, Barcelona, España.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
yo tuve toda la noche nubes bajas , cuento con que esta noche se me despeje , este es el mejor fin de semana para salir al campo o la montaña y observarlo ... animo , suerte y buenos cielos a todos .

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
yo también tuve nubes y apenas se veían, esto es mas difícil de lo que parece
abra que volver a intentarlo
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

mandorlini

**
Cumulus Húmilis
Aquí en el Prepirineo no tengo el asunto nada claro, hay un velo de Cs y algo de bruma más abajo de mi posición, sobre los 1500 metros, además aún hay cosa de 40 cm de nieve en el suelo lo que me echa para atrás de montar los telescopios, así que tiraré de prismáticos, trípode y camarilla si es que a media noche se limpia el cielo, la ixus sólo me deja 15" de exposición, pero con el cielo limpio me sobrará para retratar a Lulin.

Suerte  ;)

rigel210

Nuevo
lo observe anoche por primera vez ,el seing no era bueno ni mucho menos pero de todas formas merecio la pena con los prismaticos 30x80 tenia un aspecto parecido alcometa de la gran explosion.se observa bien a simple vista como una estrella mas,pero por debajo de la posicion del mapa anterior.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
El cometa hoy sale a las 20:55 , en estos momentos tiene ya 27º de altura suficiente para poder verlo perfectamente ... animo a todos y suerte esta noche .

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: Meteo-Neo en Sábado 21 Febrero 2009 22:12:18 PM
El cometa hoy sale a las 20:55 , en estos momentos tiene ya 27º de altura suficiente para poder verlo perfectamente ... animo a todos y suerte esta noche .

hay que mirar hacia el sur???

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Cita de: pepeavilenho en Sábado 21 Febrero 2009 23:37:46 PM
Cita de: Meteo-Neo en Sábado 21 Febrero 2009 22:12:18 PM

hay que mirar hacia el sur???

http://stellarium.softonic.com/ descargate este programa, viene muy bien y te ayuda mucho

luego también, tienes los mapas que va poniendo  Meteo-Neo que te ayudan bastante
;)
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

mandorlini

**
Cumulus Húmilis
Uffff, vengo con las manos congeladas, me he subido hasta la cota 1900, había -6º según el termómetro del coche, cielo muy bueno, Lulin se ve perfectamente a simple vista sin desviar los ojos, como una nubecilla elíptica, está justo al sur de beta Virgo, la cola se distingue como una extensión del doble de tamaño que la coma, pero ya con los prismáticos... otro más al saco

mandorlini

**
Cumulus Húmilis
Os pongo una foto y un zoom de la zona del Lulin, la cámara es una simplona y arcáica canon ixus 400 de 4 mb, le he metido lo máximo que puede, 15" y 400 iso.. y aún así lo ha pillado, y es que aquí el cielo es muy bueno... debería habeme planteado hacerlo en serio con negativo y seguimiento... pero el frío y las dudas de las nubes .......para otra vez será...

ahí van las fotos, arriba a la derecha está Saturno, os pongo también una de regalo de Orión poniéndose
Lulin es la manchita azulada, a la izquierda del puntero

saludos