Comienzo a creer en el cambio climatico

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re: Comienzo a creer en el cambio climatico
« Respuesta #48 en: Domingo 30 Julio 2006 22:02:14 pm »
Hola, solo quiero decir unas cuantas frases:

Observese como despues del Óptimo medieval, especialmente en el 1150 teniamos unas temperaturas como las actuales, se produjo un enfriamiento importantisimo, no se porque ahora no se puede repetir.

Ademas, se observa tambien en la 1ª grafica de vigilant que la temperatura media en los últimos 1000 años a sido la de los años 30 del S XIX, muchos pueden decir que en esa época los glaciares eran enooorrrrrrmes y tal y cuel, pero no se olviden d que los glaciares llevan un retraso, por el cual, los glaciares de 1930 no se correspondian con su regimen de precipitaciones y temperaturas, al igual que ahora, que tendrian que ser incluso más pequeños, aunque esto es totalmente normal!! El clima como ya habeis dicho es algo dinámico, y por ello, no debemos asustarnos cuando veamos que las cosas cambian, sino luchar por adaptarnos a los cambios!!!
« Última modificación: Domingo 30 Julio 2006 22:10:46 pm por Barranqué »
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Comienzo a creer en el cambio climatico
« Respuesta #49 en: Lunes 31 Julio 2006 13:17:50 pm »



Fuente: Antón: http://homepage.mac.com/uriarte/temps1000-2000.html


 A mí estos gráficos siempre me han dejado intrigados. La vida de cada uno de nosotros apenas se podría representar en esa línea de temperatura. Así pues creo que tenemos una especie de miopía escalar (permítaseme la expresión). Es como si una bacteria cuya vida sea de 12 horas, resulta que nace a las 5 de la mañana de un día cualquiera, estudia y se convierte en una bacteria muy entendida en física y climatología. Para cuando es mayorcita (las 10 de mañana más o menos) se dá cuenta de que la temperatura no para de subir. Investiga y publica un estudio de cómo el clima se está sobrecalentando sin parar... La bacteria finalmente muere más o menos a las 5 de la tarde y los datos de temperatura hacen que en su lecho de muerte, sus últimas palabras sean: ¡veis, yo tenía razón: nos vamos a morir todas asadas de calor!. Las apariencias engañan. No sólo al poco de morir ella la temperatura comenzó a descender, sino que en los siguientes días (generaciones para ellas), se presentó una nortada que las dejó a todas en ivernación por más de una semana.

 En fin: perdonadme por toda esa tontería de las bacterias. Lo que quiero decir es que las curvas que se ven en ese gráfico pueden muy bien ser "ruido" dentro de una de mayor escala que puede ir bien hacia abajo, digo yo. Es decir: es verdad que los científicos teneis que buscar una estructura en todos los fenómenos de la naturaleza, como por ejemplo el clima, pero que no falte nunca la humildad y poder decir algo parecido a lo que dijo Sócrates: "sólo sé que no sé (casi) nada".

 Saludos.
una bacteria no se carga el planeta en 12 horas, si es probable que un ser viviente. Nosotros idem con la tierra.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Comienzo a creer en el cambio climatico
« Respuesta #50 en: Miércoles 02 Agosto 2006 23:35:05 pm »

El editorial de esta semana de CO2 Science trata precisamente de este tema y relacionándolo con la actividad solar. Según los autores del estudio citado las interrelaciones entre radiación solar, campo magnético, incidencia de rayos cósmicos y cobertura nubosa explicarían un 85% del incremento de la temperatura de los últimos 30-40 años.

http://www.co2science.org/scripts/CO2ScienceB2C/articles/V9/N31/EDIT.jsp

Saludos

Voy a insertar un comentario de epsilón del topic sobre la corriente del golfo. Efecto antropogénico, menor del 20 %  ::)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Destrale®

  • Supercélula
  • ******
  • 6867
  • -Vincente Alberto-
Re: Comienzo a creer en el cambio climatico
« Respuesta #51 en: Jueves 03 Agosto 2006 21:41:43 pm »


 A mí estos gráficos siempre me han dejado intrigados. La vida de cada uno de nosotros apenas se podría representar en esa línea de temperatura. Así pues creo que tenemos una especie de miopía escalar (permítaseme la expresión). Es como si una bacteria cuya vida sea de 12 horas, resulta que nace a las 5 de la mañana de un día cualquiera, estudia y se convierte en una bacteria muy entendida en física y climatología. Para cuando es mayorcita (las 10 de mañana más o menos) se dá cuenta de que la temperatura no para de subir. Investiga y publica un estudio de cómo el clima se está sobrecalentando sin parar... La bacteria finalmente muere más o menos a las 5 de la tarde y los datos de temperatura hacen que en su lecho de muerte, sus últimas palabras sean: ¡veis, yo tenía razón: nos vamos a morir todas asadas de calor!. Las apariencias engañan. No sólo al poco de morir ella la temperatura comenzó a descender, sino que en los siguientes días (generaciones para ellas), se presentó una nortada que las dejó a todas en ivernación por más de una semana.

Magnífico
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.