como bajan los rios y en que estado se enncuentran los pantanos de vuestra zona?

Desconectado esto

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 367
Re:como bajan los rios y en que estado se enncuentran los pantanos de vuestra zo
« Respuesta #12 en: Mircoles 05 Mayo 2004 23:30:56 pm »
Hola a todos.

En el Guadalquivir tenemos algunos embalses al 100% soltando a travs de compuertas o incluso a travs de los aliviaderos de seguridad. Hay un 4% ms embalsado que por estas mismas fechas el ao pasado, que ya fue bueno (83% entonces).

Dudo que suba mucho ms el nivel ya que la temporada de riegos comenzar pronto. A finales de verano rondaremos el 55-60% o poco ms, habremos (perdn, habrn) consumido un cuarto de la capacidad total de embalse, es decir unos 2.000 Hm3.

En cuanto a caudales la avenida en el tronco del Guadalquivir no es importante, segn tramos est entre 100-200m3/s, muy lejos por tanto de los niveles de grandes avenidas.

Un buen ao s seor.  Ojal se repita el que viene.

josillo

• Visitante
Re:como bajan los rios y en que estado se enncuentran los pantanos de vuestra zo
« Respuesta #13 en: Jueves 06 Mayo 2004 09:42:40 am »
Creo que ayer o en la radio que la cuenca del Jcar est al 50%, algo a lo que no se llegaba desde hace muchos aos.

Desconectado ANTONIO M (G.)

• Cb Calvus
  • 2492
  • Hasta siempre mis nios....nunca os olvidar !
« Respuesta #14 en: Jueves 06 Mayo 2004 10:57:36 am »
Me comentaron el otro dia que las tablas de Daimiel estan como no estaban desde hace muchisimos aos.....

Los afluentes del Guadiana estan desbocados. Que maravilla !!

Imagino que Ruidera debe estar espectacular.

Da gusto. :) :) :) :)

saludos

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, Espaa, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado solana

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 172
  • Maana ser mejor, o no?
« Respuesta #15 en: Jueves 06 Mayo 2004 12:04:05 pm »
Pues segn los datos de confederacin hidrogrfica del sur a da de 3 de Mayo, los datos son los siguientes para Mlaga:
La Concepcin se encuentra al 100% de su capacidad con 56 hm3.
Conde del Guadalhorce se encuentra al 95% con 66.5 hm3.
Guadalhorce se encuentra al 57% con 71.7 hm3.
Guadalteba est al 46% con 71.4 hm3.
Limonero est al 86% con 21.5 hm3.
Viuela est al 93% con 157.6 hm3.

El global de los pantanos y embalses en Mlaga es de un magnfico 74%.
La capacidad respecto de la semana anterior ha bajado un 7%, pero es ke algunos alivian agua porke iban a reventar, y les sigue entrando agua y parece ke seguira lluviendo.
Pero a la misma epoca del ao pasado, la capacidad ha subido un 25%, impresionante.

Y respecto a los ros, estn ke da gusto verlos para la poca en la ke vamos a entrar.  8) 8)

Desconectado Coriolis

• Cb Incus
  • 4423
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Mlaga)
    • cazatormentas.net
« Respuesta #16 en: Jueves 06 Mayo 2004 15:42:38 pm »
As es Solana, excepcional estado. Estos das se puede ver una gran mancha de barro en torno a la desembocadura del Guadalhorce despus de todo lo que ha desembalsado el Pantano con ese mismo nombre.

El Limonero tambin est desembalsando estos das. Adems La Viuela das atrs tambin solt mucha agua y su estado, como pantano de mayor capacidad de la provincia, es inmejorable como podis ver en las fotos de la kedada que celebramos all.

Adems de esto, los acuferos subterrneos rondan el 70 % de media, y no slo los grandes ros, los pequeos arroyos y ramblas que hay por toda la costa llevan su cauce de agua, que en mayo y tras tantos meses seguidos manteniendo el caudal es todo un acontecimiento.

Levante

• Visitante
« Respuesta #17 en: Jueves 06 Mayo 2004 21:40:23 pm »
Bueno, pues para llevar un poco la contraria os dir que el Segura est en estos momentos al 26% de su capacidad y que apenas se notan las lluvias en sus cursos medio y bajo, ahora bien tengo noticias de que algunas fuentes y arroyos de zonas de montaa que haca aos que no fluan han comenzado a manar hace unos das, si lloviera un poco ms tal vez se podra dar el milagro de que llegaramos a un 35 % algo que hace ms de 6 aos que no se produce. Y es que ya se sabe el efecto foehn y el Sureste son practicamente sinimos.

Desconectado Macisvenda

• EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • 4473
  • Las trillizas unidas.
« Respuesta #18 en: Jueves 06 Mayo 2004 23:10:28 pm »
Pues si Levante, he visto en el teletexto que la cuenca del segura se encuentra al 27% de su capacidad, y fijaos todo lo que ha llovido por ak. Aqu no se llenan los pantanos ni con el diluvio universal. Y en por lo menos 5 o 6 aos que sigo la situacin de las cuencas en el teletexto, el Segura pocas veces ha estado por encima del 30%, y cuando lo ha rebasado ha sido por poco, no ms del 35%.
Macisvenda, pedana de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterrneo semirido.

josillo

• Visitante
« Respuesta #19 en: Viernes 07 Mayo 2004 14:32:38 pm »
Pues as bajaba el Turia ayer al entrar en su nuevo cauce, ya en Valencia:

No est nada mal para estar en Mayo, aunque eso es debido a las abundantes lluvias de hace unos das, dentro de una semana volver a ser un hilillo que desaparecer antes de llegar al mar.
« ltima modificacin: Viernes 07 Mayo 2004 14:38:39 pm por josillo_nbch »

Desconectado esto

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 367
« Respuesta #20 en: Viernes 07 Mayo 2004 22:33:40 pm »
Josillo, veo que han convertido el Turia en un canal como otro cualquiera. A esto algunos le llaman ingeniera medioambiental...

Desconectado Gustavo

• Superclula
  • 8031
Re:como bajan los rios de vuestras poblaciones?
« Respuesta #21 en: Viernes 07 Mayo 2004 22:42:59 pm »
Si le sigue llegando agua, y acaba por desaguar, y supongo que las vegas se anegarn.

Perdonadme que me cite, que dicen que est muy mal hacerlo  ;).

Pero bueno, con esa frase que cito me refera al Rio Jabaln por mi zona, y hoy, como siempre paso por l, me he llevado la camara. Y lo que dije anteayer, pues va a misa, no es por que lo haya dicho yo  ;D.

Os muestro una fotillo. Lo siento, la calidad es psima (la he hecho a las 8 de la maana, con el sol de frente, y desde dentro del coche, hasta se ve cuanta guarreria tiene la luna  :-X). Pero tambien se ve, con la suficiente claridad, como efectivamente las vegas se estn anegando, como me imaginaba que pasara. Hay una nave a la derecha de la foto que me parece que las va a pasar bastante mal. Y SIGUE BAJANDO MAS Y MAS AGUA  :o.

La foto:

Pico Urbin

• Visitante
« Respuesta #22 en: Sbado 08 Mayo 2004 00:17:02 am »

Y el Turia lleva tan slo ese caudal casi en su desembocadura, y eso que dices que puede ser peor a estas alturas,  :-X?

Por cierto, no haba odo nunca al Jabaln, y la verdad es que lleva bastante agua, aunque este ao es excepcional, aunque por aqu no tanto.

Eso s, el embalse de la cabecera del Duero sigue practicamente lleno, y eso que an es grande para su cuenca de recepcin (229 Hm3).

Un saludo

Desconectado Murray

• Cumulus Congestus
  • 619
  • Febrero 2003
« Respuesta #23 en: Sbado 08 Mayo 2004 00:22:04 am »
Pues aqu en Asturias deben de rozar el 100%. Las lluvias caidas (y que estan cayendo) permiten tener un afluente importante en los ros.

Desde ultimos de abril, las tormentas estn siendo espectaculares. luvia, granizo... y nieve en cotas por encima de 800 m. Incluso dejando blanquear zonas de mejos de 700 m.

As es que los pantanos estn a rebosar, y los ros sufren crecidas muy importantes.

Siento no poner datos, pero cuando los tenga... colgar alguno.

Saludos foreros ;)
El Entrego, Asturias, 270 m