COMO ESTAN LOS NEVEROS?

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #168 en: Miércoles 20 Julio 2005 13:11:55 pm »
 :-X :-X Joder.

Más vale que tengamos un final de verano fresco y un otoño húmedo y frío, porque como se alargue el verano.... no quiero ni pensarlo.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Hispano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1138
  • Sexo: Masculino
  • Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #169 en: Miércoles 20 Julio 2005 16:10:23 pm »
pero si es un glaciar nose supone que las condiciones meteorologicas de un periodo de tiempo corto no afectan al glaciar. ¿?

Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 


Pluviometría año hidrológico 2005-06

Desconectado Hispano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1138
  • Sexo: Masculino
  • Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #170 en: Miércoles 20 Julio 2005 16:13:41 pm »
y en el caso de que esa respuesta sea si. Si no se dan las condiciones que dice papahaydn de que estariamos hablando, de su desaparicion, de que fuese un nevero en vez de un glaciar. ?¿
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 


Pluviometría año hidrológico 2005-06

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #171 en: Jueves 21 Julio 2005 12:50:47 pm »
Estos glaciares, muy pequeños y con zonas de aportación también muy escasa sufren mucho
si las condiciones meteorológicas de unos años concretos son malas.

Un glaciar no deja de ser glaciar por un verano muy caluroso, pero sí puede dejar de serlo
por unas décadas con temperaturas por encima de lo normal, que es el caso que nos ocupa.

En la fotos se ve como ya en julio, y con lo peor del verano por llegar el hielo está al aire.
Es normal que en las zonas más bajas el hielo se quede sin cobertura de nieve, pero no tan pronto
y lo peor de todo es que la zona superior, la de aportación, apenas tiene nieve... por tanto
este año, el glaciar no va a generar hielo, por lo que el balance será negativo.

Por otra parte, en Alto Campóo aún queda algún nevero, en la cara norte (desconozco lo que
ocurra en la sur), a unos 2000 m de altura. Son escasos y muy pequños, dudo que lleguen a
agosto, pero creo que al final han aguantado muy bien.

Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #172 en: Miércoles 27 Julio 2005 15:44:36 pm »
Y siguen aguantando como campeones

En Picos de Europa se ven todavía bastantes neveros y alguno de consideración, me llama poderosamente la atención las altitudes a los que se ven , muchos de ellos apurando los 2000m , si acaso. Se ve uno gigante a los pies del pico Tesorero de 2570m, pero en todas las ondanadas a los pies de paredes verticales se encuentra algún cachito de nieve.

Mazizo oriental, desde Cosgaya





Mazizo central, a unos 2000m , este neverón que yo creo que puede llegar a ser perpetuo este año.







A la entrada de la cueva a la derecha de la foto se ve otro neverito



Vista más general




saludos
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #173 en: Miércoles 27 Julio 2005 15:55:11 pm »
Excelentes fotos, CAMPOO. El nevero ese que se ve está en la zona de La Vueltona a 1960 m de altitud. Yo lo vi a principios de junio y era verdaderamente impresionante. No sé los metros que se han llegado a acumular ahí, pero apostaría por más de diez. La verdad que no ha aguantado mal pese a los calores.

Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado sonytch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Alud en Barrancs
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #174 en: Jueves 28 Julio 2005 00:00:53 am »
Glaciar Aneto y Glaciar Maladeta 15 julio 2005





Glaciar de Coronas 23 julio 2005
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #175 en: Jueves 28 Julio 2005 03:25:58 am »
¿En Picos de Europa suele haber neveros perpetuos no?

Recuerdo algun año en octubre el nevero de la cara sur del Tesorero.

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #176 en: Jueves 28 Julio 2005 21:39:39 pm »
¿En Picos de Europa suele haber neveros perpetuos no?

Recuerdo algun año en octubre el nevero de la cara sur del Tesorero.

Así es, en la zona de Picos de Europa y por la zona de Peña Prieta y Curavacas hay varios neveros perpetuos, este año a pesar de la primavera cálida y seca me da la impresión de que Picos de Europa este año tiene muchos más neveros que otros años. Hoy he estado en el mirador de Piedrasluengas , desde el que se ve buena parte de los Picos y sigo diciendo que me llama la atención los neveros que hay aún, y es más , a muy baja altitud hay algunos de consideración que se ve que este invierno recogieron cantidades de nieve brutales.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #177 en: Jueves 04 Agosto 2005 11:31:03 am »
En Alto Campóo aún resiste un pequeño nevero en la cornisa que se forma en el pico Tres Mares,
a unos 2000 m de altura. Es de pequeñas dimensiones y es posible que en la imagen de la webcam
cueste apreciarlo.



Es algo completamente excepcional, creo que desde los años setenta los neveros en Campóo no
duraban hasta el mes de agosto.

Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #178 en: Jueves 04 Agosto 2005 14:36:59 pm »
Desde luego que es excepcional lo de Alto Campoo, yo no recuerdo ver neveros en agosto allí.
Yo creo que debe quedar algún neveruco más que ese pequeño que se ve, quizás por las cornisas altas de la zona de las Hoyas y los Asnos quede algo más  ::)
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #179 en: Jueves 04 Agosto 2005 20:53:55 pm »
Que pena cómo está Maladetas y Aneto, este invierno los han matao, se nota que los vientos de norte han favorecido al de Coronas, está muy bien comparado con otros años.
De todas formas recuerdo de fotos del 97, que el de la Maladeta llegaba hasta la torre que ahora está "lejos" del frente glaciar, esperemos que este invierno, primavera y otoño llueva mucho mucho por abajo y nieve incluso demasiado por ahí arriba porque no quiero imaginarme cómo estarán a finales de septiembre  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :-\ :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro