COMO ESTAN LOS NEVEROS?

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #144 en: Lunes 11 Julio 2005 13:49:08 pm »
Si váis a mi reportaje de la zona de la Pica d'Estats de la semana pasada,..podéis haceros a la idea. El lago donde acampamos estaba a unos 2400m,....a partir de ahí prácticamente nieve contínua. Los primeros neveros estaban a unos 2200m

Esta semana ha nevado por esa zona a partir de 2600m.

El reportaje está en la siguiente dirección:
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,26660.0.html
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado MONTCORBISOM

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 243
  • Sexo: Masculino
  • Casau (Val d´Arán), Pirineo central (N) 1084 m.
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #145 en: Lunes 11 Julio 2005 13:52:04 pm »
Citar
y hacia la zona de encima de Viella tambien

Queda más o menos lo normal para la época. Saludos.
Actualmente residiendo en Sierra de Meira (Lugo) 540 mts. sobre el nivel del mar.

Desconectado Hispano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1138
  • Sexo: Masculino
  • Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #146 en: Lunes 11 Julio 2005 14:11:26 pm »
hola. has dixo que ha nevado, es normal que nive en verano en los pirineos y cordillera cantabrica en cotas altas?¿ en ese caso ai zonas de los pirineos mas que de la cordillera cantabrica que sean esquiables en pleno verano?¿ si es nromal que nieve muchos de los neveros seran permanentes,n? gracias por contestar
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 


Pluviometría año hidrológico 2005-06

Desconectado sonytch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Alud en Barrancs
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #147 en: Lunes 11 Julio 2005 15:55:26 pm »
estas fotos son del 2-julio en el valle de remuñe, benasque

nevero en un "encajonamiento del valle" a unos 2050 metros,


Arista de remuñe- 2900 metros aprox, el pico de la derecha hace 3.000 casi justos. Buena cornisa.

Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Desconectado MONTCORBISOM

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 243
  • Sexo: Masculino
  • Casau (Val d´Arán), Pirineo central (N) 1084 m.
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #148 en: Lunes 11 Julio 2005 22:52:48 pm »
Citar
hola. has dixo que ha nevado, es normal que nive en verano en los pirineos y cordillera cantabrica en cotas altas?¿ en ese caso ai zonas de los pirineos mas que de la cordillera cantabrica que sean esquiables en plen

Que nieve en verano en pirineos es raro (aunque no inusual) a partir de los 1500 m, a partir de los 2000 suele suceder más de una vez cada invierno (hablo de Arán concretamentamente), a partir de 2500 es relativamente, repito (relativamente) frecuente, efectivamente hay bastantes neveros que se conservan todo el año (algunos desaparecen al final del mismo. Hombre con respecto a si es esquiable pues te diría que no, pues las veces que nieva en estas fechas la nieve dura lo mismo que un caramelo a la puerta de un colegio y además suele ser de muy mala calidad, muy húmeda; ahora bien si eres muy bueno esquiando y pueden subirte a 3000 m de altura justo despues de una nevada de verano algo copiosa y te gusta mucho el riesgo pues quizás es posible (yo nunca lo he hecho), aunque estoy convencido que alguien sí. Saludos
Actualmente residiendo en Sierra de Meira (Lugo) 540 mts. sobre el nivel del mar.

Desconectado Hispano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1138
  • Sexo: Masculino
  • Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #149 en: Lunes 11 Julio 2005 23:02:43 pm »
gracias por contestar. lo de los 2000 o 2500 metros me lo suponia, pero lo de los 1500 me ha sorprendido :-X. viendo que es relativamente normal que pueda nevar sobre los 2000 - 2500 metros supongo que algunas de las cumbes mas altas de la cordillera cantabrica tambien pueda caer alguna nevada por el verano. saludos
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 


Pluviometría año hidrológico 2005-06

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #150 en: Lunes 11 Julio 2005 23:09:31 pm »
No es la primera vez que veo por encima de los 2200 o 2300 metros la cordillera cantábrica con nieve en pleno Julio o Agosto....

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #151 en: Martes 12 Julio 2005 00:07:47 am »
estas fotos son del 2-julio en el valle de remuñe, benasque

nevero en un "encajonamiento del valle" a unos 2050 metros,


Arista de remuñe- 2900 metros aprox, el pico de la derecha hace 3.000 casi justos. Buena cornisa.



Coño esto está en la zona del Perdiguero verdad??
Ya me pareció desde la Pica que estaba muy cargado de nieve esa zona,...más que la maladeta a alturas similares.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #152 en: Martes 12 Julio 2005 00:57:11 am »
Dos fotos de este domingo 10 de julio;Sector Perdiguero,caras Norte de Picos Crabioules,Lezat y Quayrat,todos ellos tresmiles;la segunda foto es del glaciar de acceso al pico Boum a unos 2800m..

Muy poca nieve en general comparado con el año pasado por lo que estoy viendo a estas alturas de año






LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado FOHEN

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
  • Es rico aquel que necesita poco
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #153 en: Martes 12 Julio 2005 01:34:09 am »
Hola a todos
¿Alvaro como haces para que las fotos te pesen  - de 100 K?. He estado haciendo la transpirenaica hasta el 20 de Junio y no puedo colgar ninguna foto porque todas tienen mas de 100k y no me deja. Por cierto las fotos muy guapas.
un saludo

Desconectado FOHEN

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
  • Es rico aquel que necesita poco
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #154 en: Martes 12 Julio 2005 01:36:19 am »
Por cierto
Quiero dar las gracias a Herminator que me fue pasando los partes meteo durante todo el trayecto Catalan de mi ruta
Eskerrik asko Herminator :D

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #155 en: Martes 12 Julio 2005 09:49:04 am »
ei!! A ver si cuelgas los repotajes!! que seguro que has llenado unas cuantas targetas xDD
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!