COMO ESTAN LOS NEVEROS?

Desconectado Algane

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 401
  • Sexo: Masculino
  • No a la M-61 (M-50 norte)
    • Viva la Vida
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #120 en: Jueves 23 Junio 2005 23:30:29 pm »
Preciosa la foto del nevero del ventisquero cómo va dándolo todo, ahora que llega el finde a ver si tenemos novedades, yo mañana mismo pasaré por Navacerrada a ver qué veo por allí y si desde Segovia se ve algo más que lo voy dudando mucho, pero tenemos que llegar a Julio con algún nevero en el central  :-\

Saludos,
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #121 en: Jueves 23 Junio 2005 23:38:34 pm »
Desde Colmenar todavía se ve el puntito blanco del ventisquero de la Condesa.
No creo que llegue a julio.
 Veremos si alguno aguanta, probablemente el del Pico del Nevero lo gaga. Ya nos contarán los foreros.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado sonytch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Alud en Barrancs
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #122 en: Viernes 24 Junio 2005 01:40:18 am »
Esta foto es del estany del coll de toro a 2200 aproximadamente, este invierno allí se han tenido que acumular cantidades impresionantes.



Y esta del aneto y parte del glaciar del aneto, que parece que de momento resiste bien el calorazo. Atencion a la romeria por el glaciar  :-\, que triste tiene que ser subir asi a una montaña.
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #123 en: Viernes 24 Junio 2005 08:38:51 am »
Desde Colmenar todavía se ve el puntito blanco del ventisquero de la Condesa.
No creo que llegue a julio.
 Veremos si alguno aguanta, probablemente el del Pico del Nevero lo gaga. Ya nos contarán los foreros.

Desde Madrid también se vé, yo creo que hasta Julio aguanta joer, que se veía bastante grande en la foto, aunque las últimas tormentas le están dando caña.
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado Algane

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 401
  • Sexo: Masculino
  • No a la M-61 (M-50 norte)
    • Viva la Vida
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #124 en: Sábado 25 Junio 2005 18:00:19 pm »
De momento ví como sigue vivo el ventisquero de la condesa, parece que las condiciones no son tan malas al menos de noche, yo creo que a Julio puede llegar, comentar que desde Segovia no se ve nada por la zona de Peñalara, es un desierto, y a la vuelta de noche con un luna casi llena se apreciaba el perfil perfecto del central, al llegar al túnel de la AP-6 por la zona norte el termómetro del coche ya decía 12º que no está nada mal,  :) eso sí eran las 4 de la mañana.

Es impresionante el glaciar del Aneto, da gusto ver maravillas así, sobretodo en plena calor, aunque se pueda dormir todavía, a ver si Julio no es demasiado malo, junio trajo tormentas que tal y como pintaba el año no lo podía ni imaginar  :-\

Y tengo una duda en la cámara web de Barrabés, ¿qué es eso de la parte inferior derecha? ¿restos de nieve del invierno, pedruscos? ¿?

"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #125 en: Sábado 25 Junio 2005 20:02:58 pm »
De momento ví como sigue vivo el ventisquero de la condesa, parece que las condiciones no son tan malas al menos de noche, yo creo que a Julio puede llegar, comentar que desde Segovia no se ve nada por la zona de Peñalara, es un desierto, y a la vuelta de noche con un luna casi llena se apreciaba el perfil perfecto del central, al llegar al túnel de la AP-6 por la zona norte el termómetro del coche ya decía 12º que no está nada mal,  :) eso sí eran las 4 de la mañana.

Es impresionante el glaciar del Aneto, da gusto ver maravillas así, sobretodo en plena calor, aunque se pueda dormir todavía, a ver si Julio no es demasiado malo, junio trajo tormentas que tal y como pintaba el año no lo podía ni imaginar  :-\

Y tengo una duda en la cámara web de Barrabés, ¿qué es eso de la parte inferior derecha? ¿restos de nieve del invierno, pedruscos? ¿?



Tienen que ser pedruscos porque es imposible que quede nieve en el pueblo de Benasque todavia estando unicamente a 1000m.

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #126 en: Sábado 25 Junio 2005 21:22:59 pm »
Claro que son pedruscos ¿¿como va a ser nieve????? ;D ;D

En Alto Campoo he visto que todavía quedan buenos neveros en su cara norte que es la que he visto
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado glaziator

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • VALENCIA Spain
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #127 en: Sábado 25 Junio 2005 23:02:37 pm »
Son piedras os lo puedo confirmar de primera mano ;)
El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.  MADRE TERESA

Desconectado Algane

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 401
  • Sexo: Masculino
  • No a la M-61 (M-50 norte)
    • Viva la Vida
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #128 en: Domingo 26 Junio 2005 10:43:48 am »
Gracias, la verdad es que no daba un duro porque fuera nieve, aunque pueden llegar a mosquear, pero también es verdad que podrían quitar esos pedruscos del medio de la calle, jj
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #129 en: Domingo 26 Junio 2005 19:08:01 pm »
Hola

Hoy otro forero y yo hemos subido a darnos una vuelta por la montaña y comprobar el estado del Nevero del Pico del Nevero en las Sierra de Gudarrama.

La situación es muy mala, y se corresponde con el final de Julio del año pasado. Apenas queda nieve, y no creo que pase esta semana que entra.

Os pongo las fotos de hoy y de hace 15 días desde la misma posición.

Si esto es lo que se va en 15 días imaginaros la cantidad de nieve que tenía que haber el año pasado para aguantar hasta primeros de agosto, y otros años hasta septiembre.

Un saludo

Madrid, Herrera Oria.

Desconectado Bracknell

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 511
  • Sexo: Masculino
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #130 en: Domingo 26 Junio 2005 19:43:59 pm »
Desde la A8, un poco antes de llegar a la altura de Solares, se pueden apreciar todavia restos de nieve en los picos de Europa desde muchos km de distancia.
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

Desconectado topelotaso

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #131 en: Lunes 27 Junio 2005 00:46:00 am »
Sierra Nevada está muy muy mal ::) no había tan poca nieve desde el 95, este año no quedará nada



La foto es robada de www.pelitre.com

Saludos
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....