tiempo.com

Como instalar los sensores de una 928NX

Desconectado Acer

• Cb Calvus
  • 1529
  • Cceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodin
Como instalar los sensores de una 928NX
« en: Domingo 11 Febrero 2007 19:19:56 pm »
Hola a todos

Quiero comprarme una oregon 928NX para instalarla en mi nuevo piso, pero necesito consejo para la instalacion de los sensores.

Cuento con una pequea terraza de un ltimo piso con el techo del edificio bastante bajo, de modo que seria bastante factible la instalacin.

La veleta y el anemo no tiene problema, con un mastil de 2 metros dar lecturas mas o menos fiales.

El termohigrmetro tampoco me preocupa, de primeras lo instalar a la sombra orientado al norte, y ms adelante comprare la garita davis o en su defecto har una de platos que acompaara al anemo y la veleta en una parte mas baja del mstil

El que ms problema puede dar esel pluvio, mi intencin es situarlo en un brazo que salga de la barandila del balcon de aproximadamente 1 metro, pero mi problema es buscarle una base estable al pluvio para que no pueda caerse, maxime si le instalo un embudo para mejorar la resolucin.

Acepto de muy buen grado sujerencias y experiencias similares

un saludo

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado meteoloco

• Cumulus Congestus
  • 884
  • Al final terminar cogiendo moscas.
Re: Como instalar los sensores de una 928NX
« Respuesta #1 en: Domingo 11 Febrero 2007 20:11:26 pm »
Podras instalarlo mediante un agarre muy slido y estable al mstil. A su vez, que el mstil estuviera bien agarrado mediante tres tirantes como mnimo. Ten en cuenta que pequeos balanceos en el mstil producidos por el viento, podran ocasionar lecturas errneas en el pluvio.

Tambin como bien dices, mediante un brazo que saliera por la terraza, pero el problema es que de este modo el edificio producira un "efecto paraguas" sobre el pluvio, dando igualmente lecturas errneas. Adems de este modo le tendras que poner una plataforma, y no se yo si los vecinos  :rabia: :rabia: :rabia:....

No tienes terraza (al aire libre), donde poder instalarlo?

Novelda (Vinalop mitj) Estacin meteorolgica Novelda-Cucuch. 300 msnm

Desconectado Acer

• Cb Calvus
  • 1529
  • Cceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodin
« Respuesta #2 en: Martes 13 Febrero 2007 00:21:22 am »
La mejor opcion para el pluvio creo que es la del brazo que salga de la barandilla de la terraza, pero no se que tipo de plataforma ponerle para que est estable, para el resto lo tengo claro. Supongo que habra alguien mas con una situacion similar, asi que a ver si se animan a contestar

un saludo

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado mostoles

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 381
    • Parque Coimbra Xanadu
« Respuesta #3 en: Martes 13 Febrero 2007 17:37:07 pm »
en el leroy merlin he visto yo algo que te podria valer, lo que pasa que no sale mucho unos 50 cm. pero es robusto y con base suficiente, lo vi en el de Parque Oeste, pero supongo que lo tendran en cualquiera.