Compra de camara de alta calidad

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Compra de camara de alta calidad
« Respuesta #12 en: Jueves 17 Agosto 2006 11:04:43 am »
Recomiendo nikon d50 y el sigma 18-200. Por menos de 800 euros tienes una reflex buena y un zoom 11x angular y tele. Eso si, si no le sacas partido a la reflex (raw, por ejemplo) mejor una compacta que ademas te hace video. Te recomiendo la canon s2/s3. Las panasonic no me gustan, sacan mucho ruido por mucha optica leica que tengan. Las sony sacan muchas abrerraciones. Mira en steves digicams y dpreview test de camaras. Ahi veras comparativas y fotos reales.

Saludos

Si lees las primeras pruebas de la FZ50 que saldra proximamente veras que se ha mejorado mucho el tema del ruido, que por otra parte es caracteristico de todas las compactas a ISO altos a partir de 400,no solo de Panasonic, aunque personalmente no me deja de asombrar la mania de casi todos los nuevos aficionados a la fotografia de hablar de ISO altos como si fuera mejor la camara o hiciera mejores fotos, es de rísa, yo en más de 35 años con cámaras tradicionales muy pocos carretes de más de 200 ASA compre, más altos solo se utilizaban en fotos de estudio y casos especiales de muy baja iluminacion y sin flash como fotos con niebla, para las fotos habituales de paisajes, nubes, retratos, etc. con una ISO entre 50 y 200 tienes de sobra,a mayor  sensibilidad menor es la definición y más apagados quedan los colores y a partir de los 200 ASA se nota mucho más

Saludos
« Última modificación: Jueves 17 Agosto 2006 11:06:33 am por tborras »
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Compra de camara de alta calidad
« Respuesta #13 en: Jueves 17 Agosto 2006 11:26:07 am »
Si te vas a comprar una compacta de gama alta, yo elegiria casi por obligacion una que el objetivo empezase en 28 mm., auqnue tuviese que sacrificar un zoom mayor, para coger mas cielo cuando fotografies cosas meteorologicas, y si quieres acercar un poco mas el motivo uando fotografies con el zoom que disponas a tope y te quede algo lejos, siempre puedes recurrir a recortar la imagen, que con los megapixeles  con te te vienen casi todas las compactas ahora, podrás recortar sin perder demasiado calidad. todas las reflex viene con objetivo de kit empezando en 28 mm. las que habeis recomendado todas empiezan en 35 mm.

Desconectado mariolensis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 152
  • Penyagolosa
    • Fotografias de paisaje, montaña y turismo de la Comunidad Valenciana y España
Re: Compra de camara de alta calidad
« Respuesta #14 en: Jueves 17 Agosto 2006 11:27:45 am »
tborras, no estoy del todo deacuerdo contigo. Antes tenias un carrete de 200 asa y te conformabas con eso. O tripode o ajo y agua. Ahora tienes mucho mas juego, y te digo que en fotos normales como las de un viaje, muchas veces se requiere mas de iso 200. Este mismo domingo tenia un bautizo y quise captar el ambiente en la iglesia sin usar flash...cojo mi 30d y le meto iso 1000 con el objetivo estabilizado que tengo y...ya me gustaria ver alguna compacta que a iso 100 de menos ruido que esta a 1000, por ponerte un ejemplo.
Que una camara tenga buen control del ruido es a mi criterio muy importante, pero no lo unico. Es mas, casi me da igual que tenga 8 o 10 megapixeles (en mi caso), valoro mas otras caracteristicas de la camara que me son mas utiles, como el iso, la rapidez de enfoque y de acceso, las prestaciones que no se ven pero se usan, el tamaño del raw...
Por cierto, yo no me considero para nada nuevo aficionado, soy joven, pero llevo mas de 10 años en el mundo y muy metido, no solo como fotografo sino como vendedor.
En fin, es mi opinion. Yo no gano nada con que se compre una u otra camara, solo es mi consejo ;)

De todas formas sigo diciendo que la d50 con el 18-200 es una muy buena combinacion por ese precio siempre que le vaya a sacar un minimo de partido. Sino, para eso estan las compactas ultrazoom como la canon s2/s3 o la panasonic fz50, que ademas tienen el aliciente a los aficionados de un video de buena calidad (Mi novia tiene la s2 y yo todavia flipo con lo que hace esa camara, me encanta), pero para nada es comparable la calidad de ninguna compacta con la de una reflex: son dos mundos.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Compra de camara de alta calidad
« Respuesta #15 en: Jueves 17 Agosto 2006 11:33:38 am »
A bote pronto se me ocurre la Sonic R-1, con objetivo 24-120mm. y sensor tamaño APS (atípico en todas las demas compactas del mercado), es decir, el tamaño de las refelx de Nikon pero ni idea en cuanto al ruido. con una reflex con objetivo del kit, tendrias menos algular y menos tele, yab que oscilan entre los 28-100mm.

Este es el enlace.

http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam1572g.asp

Desconectado mariolensis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 152
  • Penyagolosa
    • Fotografias de paisaje, montaña y turismo de la Comunidad Valenciana y España
Re: Compra de camara de alta calidad
« Respuesta #16 en: Jueves 17 Agosto 2006 11:41:25 am »
Esa R1 tiene una optica que es una pasada, pero real Carl Zeiss...no simples opticas con el nombre del germano. El ruido se porta muy bien ya que tiene sensor APSC, pero es una camara que no ha tenido exito por su elevado precio y, porque no deja de ser una compacta con un sensor grande. Quien busca esas prestaciones prefiere una reflex.

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10641&comienzo=20
Nikon d50, 450 euros.

http://www.fotocinecolor.com/catalogo/objetivos/sigma/s18-200.php?p=n
Sigma 18-200 (equivalente a 27-300mm), 300 euros
Total 750 euros.

Tambien de 2ª mano hay 350d y esa optica por menos precio, como unos 650-700

Desconectado mariolensis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 152
  • Penyagolosa
    • Fotografias de paisaje, montaña y turismo de la Comunidad Valenciana y España
Re: Compra de camara de alta calidad
« Respuesta #17 en: Jueves 17 Agosto 2006 11:42:33 am »
Alberto, no hay alguna olympus rebajada? Me suena algo.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Compra de camara de alta calidad
« Respuesta #18 en: Jueves 17 Agosto 2006 11:52:41 am »
Yo pienso que si se compra una reflex, le tendrias que acompañar con buenos objetivos y de poco rango focal cada uno, (mas calidad), pero claro, mucho mas arondel limitd de los 700 € si no, no tiene sentido, salvo que la maxima prioridad sea el bajo ruido a Isos altos.
para ponerle a una reflex un obetivo que te cubra casi todo, mucho zoom, mucho cristal y por consigueinte menos calidad, para eso me voy a la compacta, aparte de que es mas compacto, tiene video, no tiene polvo etc.. Ademas, una reflex es eso, una camara de objetivos intercambiables, para cambiar de objetivos de poco rango focal y de calidad. 

Desconectado mariolensis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 152
  • Penyagolosa
    • Fotografias de paisaje, montaña y turismo de la Comunidad Valenciana y España
Re: Compra de camara de alta calidad
« Respuesta #19 en: Jueves 17 Agosto 2006 11:58:54 am »
No subestimes los objetivos reflex como ese, yo lo tuve año y medio y da mucha mas calidad que cualquier compacta, pero mucha, y lo puedo corroborar.
Yo haria eso...si ya le pica mas el gusanillo puede cambiar de opticas...con la compacta no, tiene que cambiarlo todo.
Pero ya digo, depende de sus espectativas, de lo que quiera y requiera. Igual estamos aqui hablando de cosas que jamas usara...o igual no.

A ver cuando volvemos a coincidir Alberto.

Un saludo

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Compra de camara de alta calidad
« Respuesta #20 en: Jueves 17 Agosto 2006 11:59:18 am »
Alberto, no hay alguna olympus rebajada? Me suena algo.

La E-500 es buena opcion, pero los buenos objetivos son caros. De todas formas el famoso kit de los dos objetivos de olympus esta muy bien y por poco mas de 700 euros ya se podría conseguir.

Por cierto, parece ser que este otoño (año de photokina) ván a sacar dos reflex olumpus, una E-3 de 8 megapixeles estabilizada y la E-5 con 12 megapixeles con sensor fuji superccd tambien estabilizada.

mirar este enlace para qien le interese.

http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=96862

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Compra de camara de alta calidad
« Respuesta #21 en: Jueves 17 Agosto 2006 12:00:36 pm »

A ver cuando volvemos a coincidir Alberto.

Un saludo

si, es verdad. que desde aquella quedada no coincidimos. ;)

Desconectado mariolensis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 152
  • Penyagolosa
    • Fotografias de paisaje, montaña y turismo de la Comunidad Valenciana y España
Re: Compra de camara de alta calidad
« Respuesta #22 en: Jueves 17 Agosto 2006 12:11:47 pm »
Vaya, el mercado se pone al rojo vivio...la a100 de sony, la nueva d80 de nikon, la panasonic (que va con mas pena que gloria)...ahora olympus...solo falta canon.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Compra de camara de alta calidad
« Respuesta #23 en: Jueves 17 Agosto 2006 12:35:42 pm »
Vaya, el mercado se pone al rojo vivio...la a100 de sony, la nueva d80 de nikon, la panasonic (que va con mas pena que gloria)...ahora olympus...solo falta canon.

canon parece ser que sacara una refex de 22 MP para sustituiar a lade gama alta, la de profesionales. pero sin embargo, la gente pide ya el recambio de la 350D.

Los ultimos movimientos de Nikon me parecen muy interesantes, sacó la D200 que por lo que comentan está muy conseguida, dicen que es mejor que la 30D de canon. Y ya mas arriba está la 5D de canon, pero claro, es mas caro. la nikon D200 está siendo incomodo para canon ya que se ha posicionado entre  30D y la 5D. Y ahora ha sacado la D80 que por lo visto, no es una actualizacion de la D70s, como a su ves si lo fué de la D70