[Hola:
Soy otro infeliz que ha caido en las zarpas de PIXMANÍA.
Mi historia con esta empresa comienza el 18 de diciembre del 2004, cuando hago un pedido a estos señores consistente en una cámara de video Sony (DCR-HC40, una batería suplementaria para dicha cámara(NP-FP70) y 8 cintas MiniDV. Todo ello hacía un total de 763.93 euros IVA incluido.(127107.92 de las antiguas pesetas).
Al cabo de 5 días se presenta el operario de DHL con dos paquetes para mí. Sin dejar que el operario se fuese, procedo a abrir los paquetitos. El primero trae en su interior la batería, pero faltan las 8 cintas MiniDV. Abro el segundo paquete y mi sorpresa fue mayúscula cuando veo la factura a nombre de un señor francés y con dirección francesa; pero esto no es lo peor, en el paquete venía una cámara de fotos CANON que había pedido el Señor Cazaux y que evidentemente tenía un valor muy inferior a lo que yo había pedido. Visto esto, le digo al señor de DHL que no hago la recepción del material y que se lo devuelva a Pixmanía. Volvemos a colocar en los paquetes todo tal cual venía y cerramos los mismos con cinta de embalaje.
Al día siguiente relleno un vale de devolución y se lo envío a la dirección que ellos indican en la web (Avenue du General Leclerc, 93500 Pantin France)
Llamo inmediatamente a Pixmanía y le comunico lo sucedido, a lo que me contestan que no hay problema y que nada más llegue el paquete de vuelta ya me lo vuelven a enviar con lo que yo realmente había pedido.
Pasan los días y como no tengo noticias del nuevo envío, vuelvo a llamar al 807101010(ese regalo de 0.35 euros/min), y tras larga espera me dicen que sí , que ya han recibido el paquete de vuelta y ya mismo me lo envían.
Así poco a poco han ido pasando los dias y claro en el compás de espera me han cargado en cuenta la cantidad de 763.93 euros.
Desde entonces he llamado a Pixmanía muchas veces y siento que ya me conocen y cada vez me torean un poquito más con las esperas. Me imagino que será para que cuelgue y desista de reclamar lo que es mío. En todas las ocasiones me han dicho que me enviarían un Email y que el paquete saldría de inmediato.
En fin que estoy buscando todos los recursos legales para recuperar el dinero, pero con este tipo de gente y esta modalidad de compra no va ser fácil.
Si hay alguien que conozca los entresijos legales (o ilegales), que puedan forzar a estos “caballeretes” a devolver lo que no es suyo, le ruego me lo haga saber. Yo por mi parte voy a tratar de ilustrarme para ver que puedo hacer .
He visto en los foros todos tipo de declaraciones desde los defensores a ultranza, que no sé que interés les mueve; y los incautos como yo que a la fuerza tenemos que manifestarnos de forma diametralmente opuesta.
Recibid unos y otros un cordial saludo de uno que tiene la sangre en ebullición.
26 de enero del 2005