Compromiso de responsabilidad

Iniciado por spissatus, Martes 19 Julio 2005 10:43:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Borrasca_atlántica

**
Cumulus Húmilis
Meteovilanova
Cita de: Alvaro2 en Martes 19 Julio 2005 11:28:19 AM
En definitiva y para no aburriros, tanto los delitos de tráfico como medioambientales son penados muy levemente porque la propia sociedad asume como accidentes resultados de conductas imprudentes gravísimas que no deberían admitirse en un pais civilizado y que sin embargo toleramos con indulgencia.

Ahí está el quid de la cuestión. No sabemos vivir, y eso se refleja en nuestro comportamiento en la carretera o en la naturaleza.
Pero claro, a estas alturas ¿quién nos va a enseñar a vivir? Además, todo eso del respeto a los demás "está muy anticuado"...

Pues si viviésemos siendo más responsables no haría falta echar la culpa a los retenes ni a los medios, porque no habría tantos fuegos, para empezar.

Ya me gustaría saber a mí cuántos fuegos son originados por la acción directa del hombre y cuántos por causas "naturales".

meteoros_vengativo

Visitante
La doy toda la razon porque la tiene y no tratemos de mezclar irresponsables que a pesar de saber las consecuencia que puedan tener sus actos, siguen adelante con ellos exponiendo a todos a un potencial riesgo, y la gente con sentido comun que saben que son esta sequia es que NO se puede jugar con el fuego de ninguna manera, que trato de pensar que somos los mas.

Borrasca_atlántica

**
Cumulus Húmilis
Meteovilanova
Vaya, qué curioso. Dices cuatro verdades y te quitan puntitos de esos... Ahora entiendo por qué hay tanta gente con tantísimos negativos, sin comerlo ni beberlo...Hay gente pa to   ;)

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Se han dicho dos cosas, que me han hecho pensar;

1º el fuego se podia haber originado de otra forma, siendo en el mismo lugar y dia, habria ocurrido lo mismo.

2º Parece ser que hicieron fuego en una barbacoa de obra, fija. De esas que solo has de llevar parrilla y carbon o leña.

Pero como es esto posible, que pinta una instalacion asi, que invita a cocinar con fuego, en un lugar de riesgo.
Por que no estaban limpios los alrededores de esa barbacoa almenos?.

Efectivamente, al final se tendran que prohibir todos los fuegos, en determinadas circunstancias.

Mammatus

Visitante
Hay dos datos que a mi me han dejado "HELADO"

1º. Resulta que la barbacoa era una barbacoa fija, es decir, puesta ahí, para hacer comida. Yo pensaba que era una de esas móviles. Si está prohibido hacer fuego y el guía de las cuevas avisó de que no se podía hacer fuego ¿que pinta esa barbacoa ahí?

2º. No fueron chavales los que hicieron fuego, si no un señor de 57 años que ya ha sido interrogado, el cual en una primera declaración dijo que SI se había producido el fuego por la barbacoa, y despues, en otra segunda, dijo que el fuego se había producido detras de el y por causas naturales.

Algo me huele (y perdón por la expresión) a chamuscado en este asunto.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Lancaster en Martes 19 Julio 2005 13:55:32 PM
Cita de: Sierra Urbasa en Martes 19 Julio 2005 11:29:57 AM

Provocaron el incendio al drede?  NO

Que vida les espera ahora? Marcada de por vida.

Fue un despiste o un herror humano y eso lo podemos tener cualquiera de los integrantes de este foro.

Entérate bien.

Pues no. No fue un error, ni un despiste. Ya está bien. Que hablas como si hubieses nacido ayer.

No es un despiste dejar una barbacoa ardiendo EN UN DÍA DE VIENTO, EN PLENA SEQUÍA, es una irresponsabilidad.

Y no digas que a cualquiera de nosotros le pasaría. No te consiento que me metas en el mismo saco que a esa gente INCONSCIENTE e IRRESPONSABLE.

A mí no me pasaría, ¿y sabes por qué? PUES PORQUE YO NO HARÍA FUEGO EN UN SITIO COMO ESTE, CON SEQUÍA Y CON EL VIENTO SOPLANDO. En realidad, yo no haría fuego en el campo NUNCA. Nunca lo he hecho y nunca lo haré. ME HAN EDUCADO para tratar con respeto a este planeta y todo lo que lo habita. Tampoco tiro colillas desde la ventanilla del coche, entre otras cosas porque no fumo. Ni dejo basura por ahí cuando voy al bosque, al campo, a la playa o a la montaña. Me la llevo a casa y la tiro en un contenedor o en mi cubo.

¿Perfecta? No, no quiero ser perfecta, simplemente, es cuestión de SENTIDO COMÚN, que por lo que se ve, no abunda mucho.

Totalmente de acuerdo. Las cosas claras, así es como funcionan las cosas en Europa, con claridad, en esos países que les va claramente mejor que aquí. Ni cultura de bosque, ni chorradas.

Un código penal bien redactado, y sobretodo, bien llevado a la práctica, sin restricciones.

A mi tampoco me pasa eso, porque primero, no enciendo fuego en verano en un lugar de riesgo, aunque sean buenas las condiciones, y segundo, cada fuego que enciendo, en el resto de las estaciones, cuando quemo rastrojos, está totalmente bajo mi supervisión y control, jamás quemo más cantidad de la que pueda controlar, ni quemo si las condiciones son desfavorables, siempre lejos de la vegetación, y enterrando bien con tierra las ascuas una vez finalizo la tarea.

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Y no entiendo porqué no puede haber una barbacoa aquí o allá....  :o :o :o :o

¡¡El problema no es que esté la barbacoa, sino que no haya sentido común!!

Joder, con ese razonamiento, al final lo que vamos a tener que hacer es cortar todos los bosques y poner centros comerciales y parques temáticos, ¿no? Que parece que es lo único que entienden las mentes planas que pueblan este país últimamente.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Es una irresponsabilidad lo que ha pasado y como tal debe estar penado, porque el propio guarda de la zona les advirtio que no lo hicieran pero claro, la gente de ciudad, como van a hacer caso a un paleto de pueblo verdad? Pues luego pasan cosas como estas, u otras como todos los lunes ver las cunetas de las carrteras llenas de basura, pq los señoritos no pueden guardarse la basura hasta llegar a casa, no vaya a ser que se les ensucie el mercedes, cuanta educacion hace falta.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Nimbusat-Uruguay

**
Cumulus Húmilis
Uruguay 2030 FIFA WORD CUP 100 YEARS
  1. ICQ - 328506054
  2. nimbusat@hotmail.com
 :'(
Hola muy angustiante la situación con los bomberos voluntarios fallecidos.

Por aquí en Uruguay durtante el verano austral tuvimos imponentes incendios forestales en el sureste del país, se perdieron miles de hectareas de montes virgenes.

Era en el marco de una sequía imponente, posterior a los incendios hacia el otoño ( abril y mayo ) las inundaciones se hicieron presente en esa misma parte de nuestro territorio.

¡ cosas de las latitudes medias !.

Un saludo a todos y reitero mis condolencias hacia los familiares de esos HEROES

José María Rodríguez :)
Nimbusat-Uruguay ;)
Uruguay país de Sudamérica.
Montevideo su capital ubicada en los 35° sur 56° oeste
Temp media anual: 16.7°.
Precipitación media anual: 1101 mm
Promedios de Marzo.
Temp. media: 20.6°
Temp. máxima media: 25.5°
Temp. mínima media:  16.2°
Lluvia acumulada: 105 mm
Días con lluvias en el mes: 6
DATOS OFICIALES DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE METEOROLOGÍA

meteoros_vengativo

Visitante
Eso es verdad de que cualquier pais de Europa tienen mayor cultura medioambiental que aqui y mayor respeto por la naturaleza, y desde luego que no se hacen las cosas ni la mitad de chapuceramente que se hace aqui todo

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
¿consideramos Canadá como país civilizado?
¿Lo podemos comparar con Centroeuropa?
Pues bien: en estos momentos -según Antena 3- se desarrollan ¡¡¡¡¡¡168 incendios!!!!!

Por mi parte, apoyo totalmente la moción de Lancaster.
(¡ay! nubecilla, nubecilla. Ya crecerá el cúmulo e irás viendo los vaivenes del Karma, te llueven negativos hasta sin postear...)
Un saludo
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
¿Cuantas veces hemos visto como el conductor que va delante de nosotros baja la ventanilla y tira la colilla encendida?
Yo demasiadas veces. En mas de una ocasión me han entrado ganas de tomarle la matrícula y denunciarle a la Guardia Civil.

¿Cuantas veces has/he fumado y de forma irresponsable hemos pegado un simple pisotón a la colilla?
Yo ahora cuando salgo al campo procuro fumar cuando paso cerca de un riachuelo, o procuro apagar el cigarrillo y enterrarlo. Pero lo que mejor resultado ha me ha dado es NO FUMAR CUANDO SALGO AL CAMPO

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.