Compromiso de responsabilidad

Iniciado por spissatus, Martes 19 Julio 2005 10:43:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
Cita de: Lancaster en Martes 19 Julio 2005 14:40:59 PM
Vaya, qué curioso. Dices cuatro verdades y te quitan puntitos de esos... Ahora entiendo por qué hay tanta gente con tantísimos negativos, sin comerlo ni beberlo...Hay gente pa to   ;)

Hay te va un positivillo  :-*                                                                  Hablando del título del topic me lo has quitado de la boca: "sentido común".¿ o es que "Farruquito" lo hizo adrede?
Por supuesto que no; pero considero que no puede irse de rositas...
¡Hala, a polemizar!
Saludos
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Mammatus

Visitante
Cita de: meteoros_vengativo en Martes 19 Julio 2005 20:43:14 PM
Eso es verdad de que cualquier pais de Europa tienen mayor cultura medioambiental que aqui y mayor respeto por la naturaleza, y desde luego que no se hacen las cosas ni la mitad de chapuceramente que se hace aqui todo

Eso es totalmente falso. A ver si ahora tenemos que ponernos a recordar los muchos, muchísimos incendios que han, estan, y estarán asolando Europa, África, América, Australia, Asia....

Ese comentario que has hecho es el "típico tópico"

Gustavo

Supercélula
Cita de: Mammatus © en Martes 19 Julio 2005 17:51:17 PM
Hay dos datos que a mi me han dejado "HELADO"

1º. Resulta que la barbacoa era una barbacoa fija, es decir, puesta ahí, para hacer comida. Yo pensaba que era una de esas móviles. Si está prohibido hacer fuego y el guía de las cuevas avisó de que no se podía hacer fuego ¿que pinta esa barbacoa ahí?

2º. No fueron chavales los que hicieron fuego, si no un señor de 57 años que ya ha sido interrogado, el cual en una primera declaración dijo que SI se había producido el fuego por la barbacoa, y despues, en otra segunda, dijo que el fuego se había producido detras de el y por causas naturales.

Algo me huele (y perdón por la expresión) a chamuscado en este asunto.

1º. Se trataba de una zona habilitada para las tipicas comidas campestres. Se PODÍA hacer barbacoas. PERO NO SE DEBÍA. Cuestion de saber estar en el campo. Era un dia de fuertes vientos y fueron avisados de ello por un guarda y por el propio alcalde de uno de los pueblos. Pero ni puto caso, con perdon de la expresión. Se fueron a bañarse, sin ni siquiera preocuparse de apagar el fuego, y cuando volvieron estaba todo liado.

2º El señor es miembro de una especie de plataforma ecologista. Fijate tu que cosas. Amigos de no se que, se llaman. En un primer momento reconocio el hecho por que no era consciente de la gravedad de lo sucedido. En cuanto su abogado le ha dicho que le caen cinco años fijos, con un maximo de diez, por provocar el incendio, y otros cuatro años si el juez considera que ha habido homicidio por imprudencia....., vamos es capaz de decir que el fuego lo provocó un platillo volante de marte, si hace falta.

Saludos  ;)

P.D.: A parte de esos, señores. No preocuparse. Nuestro gobierno, despues de mucho reflexionar, a determinado que para evitar esto, se va a prohibir quemar rastrojos en verano (medida que lleva unos 50 años en marcha) y hacer barbacoas. Con esto se acabaron los incendios en España.

meteoros_vengativo

Visitante
La verdad que las comparaciones son odiosas, cada sitio tiene su modo de hacer las cosas, su situacion y su problematica, y no es verdad que lo hagamos peor que en otros lados, quiza es esa mania de sacar punta a las cosas de los españoles, yo desde luego que me siento castellano como el que mas y soy de las personas que tratan de mejorar las cosas antes de decir si esta mal o bien, pero es que este tema me saco la mala sangre

Mammatus

Visitante
Cita de: Gustavo en Martes 19 Julio 2005 21:52:07 PM
Cita de: Mammatus © en Martes 19 Julio 2005 17:51:17 PM
Hay dos datos que a mi me han dejado "HELADO"

1º. Resulta que la barbacoa era una barbacoa fija, es decir, puesta ahí, para hacer comida. Yo pensaba que era una de esas móviles. Si está prohibido hacer fuego y el guía de las cuevas avisó de que no se podía hacer fuego ¿que pinta esa barbacoa ahí?

2º. No fueron chavales los que hicieron fuego, si no un señor de 57 años que ya ha sido interrogado, el cual en una primera declaración dijo que SI se había producido el fuego por la barbacoa, y despues, en otra segunda, dijo que el fuego se había producido detras de el y por causas naturales.

Algo me huele (y perdón por la expresión) a chamuscado en este asunto.

1º. Se trataba de una zona habilitada para las tipicas comidas campestres. Se PODÍA hacer barbacoas. PERO NO SE DEBÍA. Cuestion de saber estar en el campo. Era un dia de fuertes vientos y fueron avisados de ello por un guarda y por el propio alcalde de uno de los pueblos. Pero ni puto caso, con perdon de la expresión. Se fueron a bañarse, sin ni siquiera preocuparse de apagar el fuego, y cuando volvieron estaba todo liado.

2º El señor es miembro de una especie de plataforma ecologista. Fijate tu que cosas. Amigos de no se que, se llaman. En un primer momento reconocio el hecho por que no era consciente de la gravedad de lo sucedido. En cuanto su abogado le ha dicho que le caen cinco años fijos, con un maximo de diez, por provocar el incendio, y otros cuatro años si el juez considera que ha habido homicidio por imprudencia....., vamos es capaz de decir que el fuego lo provocó un platillo volante de marte, si hace falta.

Saludos ;)

P.D.: A parte de esos, señores. No preocuparse. Nuestro gobierno, despues de mucho reflexionar, a determinado que para evitar esto, se va a prohibir quemar rastrojos en verano (medida que lleva unos 50 años en marcha) y hacer barbacoas. Con esto se acabaron los incendios en España.

Gracias por al info Gustavo.

Pero hay una cosa que mo me cuadra.

"SE PUEDE HACER, PERO NO SE DEBE", eso me hace gracia, no porque lo digas tu claro está, pero joder! es que es como decirle a un niño pequeño: "Mira majo, esta es la tarta mas deliciosa del mundo, la dejo aquí que yo me voy, pero no la comas ¿eh?.....

Es que no tiene sentido, en el momento que haya una mínima posibilidad de que se pueda probocar un incendio, SE QUITAN LAS BARBACOAS Y PUNTO, ¡¡SE PROHIBE!!, que parece que no aprendemos joer....

Ponle tu a un ladrón de bancos una saca con pasta en la puerta del banco y dile que "no debe cojerla", a ver que hace...

Es que parece que no queremos aprender joer, NO todo el mundo tiene la misma cultura, y NO todo el mundo es igual de respondable, y por supuesto NO a todo el mundo le gusta cuidar su entorno, pues por esos....se prohibe y punto, no darles esa posibilidad, porque la Ley de Murphy siempre se cumple en estos casos.

Borrasca_atlántica

**
Cumulus Húmilis
Meteovilanova
Cita de: ignatius en Martes 19 Julio 2005 21:27:32 PM

Por mi parte, apoyo totalmente la moción de Lancaster.
(¡ay! nubecilla, nubecilla. Ya crecerá el cúmulo e irás viendo los vaivenes del Karma, te llueven negativos hasta sin postear...)
Un saludo

Ommmmmmmm...

Borrasca_atlántica

**
Cumulus Húmilis
Meteovilanova
Si os digo la verdad, no tengo ni idea de si aquí se hacen las cosas peor o mejor que en Europa, o de si en otros sitios hay más o menos incendios. Me trae sin cuidado todo eso. Al final, lo que cuenta es lo que cuenta: toda la riqueza natural perdida y las personas que se dejan la vida.
Es como lo del Prestige, ¿qué más me da si es culpa de estos o aquellos? ¿Y la vista tan increíble que tenía delante de mi casa, quién me lo devuelve?

No me extraña que mucha gente que vive en sitios donde pasan catástrofes de este tipo se mueran de pena y todo, literalmente.

¿¿Os imagináis levantaros por la mañana, y al mirar por la ventana de la cocina mientras se hace el café...verlo todo quemado??

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Que mania con decir que si en otros paises tienen mas cultura de esto y de lo otro. En todo el mundo hay irresponsables y pasan cosas como esta desgraciadamente. Ademas, España sera uno de los paises europeos mas propensos a sufrir incendios, si no es el que mas

Borrasca_atlántica

**
Cumulus Húmilis
Meteovilanova
Cita de: ignatius en Martes 19 Julio 2005 21:36:31 PM
                                                        Hablando del título del topic me lo has quitado de la boca: "sentido común".¿ o es que "Farruquito" lo hizo adrede?
Por supuesto que no; pero considero que no puede irse de rositas...
¡Hala, a polemizar!
Saludos

Pues sí, otro que tal.
Yo lo tengo claro, ni polémicas ni leches: el culpable que lo pague, si fue queriendo o no es importante, pero no se debería eximir a nadie del castigo simplemente porque no pensó antes de actuar. Que no somos niños de teta, jolines.

Gustavo

Supercélula
Cita de: Lancaster en Martes 19 Julio 2005 22:11:51 PM

¿¿Os imagináis levantaros por la mañana, y al mirar por la ventana de la cocina mientras se hace el café...verlo todo quemado??

No hace falta imaginarlo. Lo puedo ver. Por que si algo me está quemando, creo que se nota, y pido disculpas al foro si alguna de mis palabras esta fuera de tono, es que no esta solo el penoso episodio de Guadalajara. Es que a unos pocos Kms de mi ventana, como tu dices, ha habido un incendio que es de grandes proporciones, el iniciado en Puertollano.

Por que 1.400 Has quemadas no es una hoguera en un parque. Y es que da la jodida casualidad que los dos han sido en Castilla La Mancha, los dos provocados (de forma intencionada o no) y en los dos la administracion regional, como minimo, podía haber hecho MUCHISIMO MAS. Lo vuelvo a repetir. Aquí, el sabado por la noche (el fuego comenzo el sabado por la tarde) dieron los responsables "politicos" el fuego por "controlado", retiraron parte de los medios, y aventuraron una cifra de 125 Has quemadas. A los medios me remito. Pues bien, el domingo por la noche, 24 horas despues, todavia salia humo y la superficie quemada era "solo" de 1.400 Has. Diez veces mas. ¿Estaba o no estaba el fuego controlado?.

Estoy absolutamente cabreado de lo sucedido, aqui y en Guadalajara. Y luego me vienen los politicos al mando y culpan a los tecnicos, en vez de asumir unas responsabilidades que ellos si exigieron a gobiernos anteriores. Esto es PENOSO.