Comunidad de Madrid, Abril de 2010

Desconectado Iplacea

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • - Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Re: Comunidad de Madrid, Abril de 2010
« Respuesta #276 en: Jueves 15 Abril 2010 16:49:40 pm »
La alerta naranja es cortísima, de hecho ya está finalizando... supongo que tendrán que ampliarla.

El SE de la CAM ya está envuelto en chubascos que se aprecian ya perfectamente desde aquí. De hecho, entre tímidos rayos de sol comienzan a caer las primeras gotas por aquí.

Lo del NE de Toledo parece serio, no me extraña que cazatornados esté flipando.

11,2 mm hasta las 13 h, de los cuales 4,6 fueron en sólo una hora (entre las 4 y las 5 de la madrugada), y ahora a la espera de ver si pillo algo de las tormentas suresteñas.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Comunidad de Madrid, Abril de 2010
« Respuesta #277 en: Jueves 15 Abril 2010 16:56:08 pm »
Por aqui cielo cada vez mas despejado. Viento debil del E y 15.9º. 24mm acumulados en el dia
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado One

  • Supercélula
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 348
  • Sexo: Masculino
  • Mis Primeros Mammatus!
Re: Comunidad de Madrid, Abril de 2010
« Respuesta #278 en: Jueves 15 Abril 2010 17:09:42 pm »
Cada vez más despejado... Esperemos que este sol ayude a generarse las tormentas, a ver si por fin hay alguna por aquí!!!


:)

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Comunidad de Madrid, Abril de 2010
« Respuesta #279 en: Jueves 15 Abril 2010 17:14:05 pm »
A ver si hay algun entendido en supercelulas,que creo que nos ha pasado hace una hora una muy cerquita de Valladolid capital.
No he hecho fotos ,pero viendo la imagenes del radar,creo que es muy probable que haya sido una supercelula.
Y tambien ha debido haber otra en la provincia de Zamora a la misma hora.
Pasaos por el seguimiento de Castilla y Leon.
¿que opinais?
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Comunidad de Madrid, Abril de 2010
« Respuesta #280 en: Jueves 15 Abril 2010 19:07:20 pm »
Poerdonen mi tardanza pero llevo horas con este mensaje abierto intentando prepaarr un mini reportaje de lo sucedido, ya quei magesark.us va lentisimo y no me carga bien las fotos, claro que sobrepasan los 5 megas xD.

He vivido en vivo y en directo (nunca mejor dicho) todo el tormentazo, que mientras se acercaba hacia mi zona, me estaba asustando porque veia como rotaba delante de mis narices todo lo que es la base del sistema, con lo que yo ya daba por echo que hay estaba dandose un Mesocyclon porque realmente giraba en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Por suerte esta tormenta no a traido mucho aparato eléctrico en forma de rayos nube-tierra, al menos que yo me halla enterado ya que he estado kazandolo desde un cerro alto donde las vistas hacia el horizonte, con el pueblo debajo y en ningun momento he escuchado algo destacable (excepto el granizo golpeándome a mi y a mi paraguas que a quedado destrozado ;D).

Pongo algunas imagenes, que creo que teneis ganas de ver, la peazo pelota que se a formado sobre mi zona 8).

Mientras rebantaba el Cb, que tenia dirección Madrid, pero que luego cambió de direccion completamente desplazandose de Oeste a Este pasando de lleno sobre mi zona :-X.





En ese pannus de la derecha, hay pude ver perfectamente como se formaba un embudo mientras corría desesperado hacia el cerro, el otro embudo que comente, lo vi desde mi casa cuando estaba la camara en la ventana filmando para hacer Timelapse posteriormente de su llegada, ese sí quedo interceptado.

Por cierto Aranjuez estaba debajo de esa mole ;D.





Ya estaba apunto de llegar todo el cortinon de piedra y lluvia torrencial, los truenos eran constantes sobre mi cabeza, ya que se estaban produciendo en el frente de ataque delantero del sistema y en su congelado Yunque.



"Eso" estaba rotando sobre mi zona, en el vídeo que filme minutos antes se puede ver como gira perfectamente una parte baja de la nube practicamente sobre mi area, pude percatarme a pesar de los nervios como de la superficcie succiona fuertememnte muchisimo polvo de una zona solada, y eso que el suelo esta empapado pero levanto tierra con lo que me austé y bastante... :-X.



Soporté alli arriba vientos que conseguían balancearme y perder el equilibrio en algunas ocasiones, cuando paso todo seguia rugiendo sin parar, el sol rapidamente salio nada mas pasar la célula creando un contraste impresionante :D.



Ya marchandome a casa para cambiar de arriba abajo de ropa (estaba chorreando) :mucharisa:, podía ver esta explosión nubosa increíble que desde Octubre del año pasado no vi por los cielos Ontígoleños, realmente una tormenta así, la recuerdo exactamente en Abril de 2006 en Madrid, fue algo muy parecido a esto que se esta dando hoy, de aquellas yo no pude interceptar esa gran celula granicera, pero no se me olvida la imagen de la nube, fué algo muy parecido a lo que os muestro a continuación.



Esto es solo un resumen de lo sucedido, el vídeo es impresionante (lo tengo que editar), ya que viene acompañado de lapsos de tiempo acelerados, que por suerte han pillado toda la explosión e inicio de la tormenta, que parecia tener dirección Madrid pero que luego se ve como vira desplazándose hacia el Este :P.

Un saludo y espero que tengamos situaciones como estas, yo la verdad ya estoy satisfecho en este episodio, la lotería me a tocado en forma de Tormenton severo justo sobre mi zona que es aqui donde mas intensidad ha tenido durante toda la etapa de su vida (hasta pixeles amarillos) ::).
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Juanjo...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1984
  • Sexo: Masculino
  • Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Re: Comunidad de Madrid, Abril de 2010
« Respuesta #281 en: Jueves 15 Abril 2010 19:19:54 pm »
Interesantisimo repor espero coger alguno por aqui,como os a ido a ustedes los nucleos esos





Por favor, no citéis un mensaje inmediatamente anterior cuando lleve publicadas un montón de fotos de gran tamaño.

Gracias.
« Última modificación: Jueves 15 Abril 2010 19:40:19 pm por Arena »
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Abril de 2010
« Respuesta #282 en: Jueves 15 Abril 2010 19:21:36 pm »
Buenas tardes,
Día entretenido y como vemos con sorpresas incluidas. El más lluvioso del episodio.
Enhorabuena cazatornados por la caza.
Ahora con el sol luciendo, con una temperatura de 14,5ºC, hr del 76% y viento débil del E.
Recogidos hoy por aquí 12 mm. y en el episodio 27 mm.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado One

  • Supercélula
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 348
  • Sexo: Masculino
  • Mis Primeros Mammatus!
Re: Comunidad de Madrid, Abril de 2010
« Respuesta #283 en: Jueves 15 Abril 2010 19:29:25 pm »
A ver si afloran las tormentas, que parece que crecen. La de Toledo me ha dado muchísima rabia. Venía derechita a Madrid y se ha desecho y desviado...
Ahora hay una el Toledo, pero no creo que nos afecte. Tan pocas nueces para tanto ruido...
Por aquí 15ºC

amartinb (Respuesta al Mensaje Siguiente):
Esas pelotas suelen tener una vida muy corta, por lo que, de llegar a Madrid, dejarían sólo lluvias, nada de píxeles amarillos... (Ojalá me equivoque)
Lo que más gracia me hace es que se forma todo en Toledo, directamente en nuestra provincia nada de nada...
Todo importación jajaja  :risa:
« Última modificación: Jueves 15 Abril 2010 19:43:03 pm por One »


:)

Desconectado amartinb

  • GHN
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 336
  • Sexo: Masculino
  • Allea jacta est
Re: Comunidad de Madrid, Abril de 2010
« Respuesta #284 en: Jueves 15 Abril 2010 19:39:12 pm »
Pues esta mas que interesante, están creciendo muchas bolas y subiendo a ver si estas si que no se desvían,parece que tienen aparato electrico,por Toledo esta creciendo a base de bien,ahora solo toca esperar, por cierto os Recomiendo que veáis esta salida del gfs muy interesante sobre todo los indices para ver tormentas,
14,6 grados y doleré aunque empieza a nublarse en la lejanía.. Por el centro de Madrid.
Un saludo compañeros el pescado no esta del todo vendido.
Madrid-centro 700 metros.
Ventas

Desconectado ufronito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 949
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Abril de 2010
« Respuesta #285 en: Jueves 15 Abril 2010 19:51:21 pm »
Fortísima tormenta con aparato eléctrico en Cenicientos. Muchos truenos y gordos.  35,3mm hoy.

Cenicientos

Desconectado ufronito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 949
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Abril de 2010
« Respuesta #286 en: Jueves 15 Abril 2010 19:55:19 pm »
  Siguen los relámpagos y truenos, aunque ya llueve menos.

   35,6mm hoy
       54,9mm de episodio.
       60,5mm en el mes
       415mm en el año
         781,2mm hidrológico

Cenicientos

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Comunidad de Madrid, Abril de 2010
« Respuesta #287 en: Jueves 15 Abril 2010 20:10:15 pm »
ufro parece que quiere ir hacia el NE pegadita a la sierra no?? A ver si es verdad y cato algo, porque menuda pinta tiene
Galapagar-Parquelagos (877m)