Comunidad de Madrid, Abril de 2011

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Comunidad de Madrid, Abril de 2011
« Respuesta #264 en: Miércoles 20 Abril 2011 21:41:17 pm »
Antes de que empiece el partido, no he pillao ni un rayo pero os dejo estas imagenes de como ha pasado la cosilla

Punsulamen, ¿hacia dónde enfocas la cámara? ¿qué punto cardinal es más o menos?

Para el norte con un pelin de desviacion hacia el este pero un pelin, el piruli si tu partes la foto en tres esta en el tercio derecho de la foto y recoletos creo que estaria en el centro.

Es decir aputaba al centro de Madrid que me pilla esa pequeña desviacion.
Don't not know what you got, til it's gone

pannus

  • Visitante
Re: Comunidad de Madrid, Abril de 2011
« Respuesta #265 en: Miércoles 20 Abril 2011 21:46:45 pm »
Pues entonces no me cuadra ese indicio de arcus que se adivina en la 1ª foto con la dirección de la tormenta, que iba 90º a la izq. de la dirección del presunto arcus, o sea, hacia donde enfocas la cámara.
 :rcain:

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Comunidad de Madrid, Abril de 2011
« Respuesta #266 en: Miércoles 20 Abril 2011 21:49:05 pm »
Pues entonces no me cuadra ese indicio de arcus que se adivina en la 1ª foto con la dirección de la tormenta, que iba 90º a la izq. de la dirección del presunto arcus, o sea, hacia donde enfocas la cámara.
 :rcain:

La tormenta con esas cortinazas al menos lo que hemos visto ha partido desde el SO y ha ido hacia el NE..

Vamos tengo 254 fotos de como va la cosa...
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado ipj

  • Supercélula
  • ******
  • 8696
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Comunidad de Madrid, Abril de 2011
« Respuesta #267 en: Miércoles 20 Abril 2011 22:05:41 pm »
Hola a todos.

Yo también he visto y vivido la tormenta: cielos negros en plan apocalipsis, y un espectáculo pirotécnico durante media hora más o menos. En total han dejado por aquí 3 mm de precipitación.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Comunidad de Madrid, Abril de 2011
« Respuesta #268 en: Miércoles 20 Abril 2011 22:22:03 pm »
Pues entonces no me cuadra ese indicio de arcus que se adivina en la 1ª foto con la dirección de la tormenta, que iba 90º a la izq. de la dirección del presunto arcus, o sea, hacia donde enfocas la cámara.
 :rcain:

La tormenta con esas cortinazas al menos lo que hemos visto ha partido desde el SO y ha ido hacia el NE..

Vamos tengo 254 fotos de como va la cosa...

Pannus, lo dices por la primera foto de punsu no?, parece un arcus, la segunda ya no tanto, pero la primera, si me llegas a decir que estabas mirando al sur te habría dicho que era el arcus que nos atravesaba xD

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Comunidad de Madrid, Abril de 2011
« Respuesta #269 en: Miércoles 20 Abril 2011 22:25:00 pm »
Pues entonces no me cuadra ese indicio de arcus que se adivina en la 1ª foto con la dirección de la tormenta, que iba 90º a la izq. de la dirección del presunto arcus, o sea, hacia donde enfocas la cámara.
 :rcain:

La tormenta con esas cortinazas al menos lo que hemos visto ha partido desde el SO y ha ido hacia el NE..

Vamos tengo 254 fotos de como va la cosa...

Pannus, lo dices por la primera foto de punsu no?, parece un arcus, la segunda ya no tanto, pero la primera, si me llegas a decir que estabas mirando al sur te habría dicho que era el arcus que nos atravesaba xD

A ver que me estoy liando, yo estoy haciendo las fotos desde Villaverde, las fotos son las mismas nada mas que tiempo despues si tu estas en Avda, de America, y yo tengo todo el centro de Madrid de frente es el mismo, na mas que tu lo ves al sur..no?
Don't not know what you got, til it's gone

pannus

  • Visitante
Re: Comunidad de Madrid, Abril de 2011
« Respuesta #270 en: Miércoles 20 Abril 2011 22:36:11 pm »
Pannus, lo dices por la primera foto de punsu no?

Afirmativo.

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13356
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Comunidad de Madrid, Abril de 2011
« Respuesta #271 en: Miércoles 20 Abril 2011 22:57:44 pm »
Máxima de hoy 22,3º.
El cielo ha estado nuboso, con nubes evolucionando por la tarde y originando tormenta proveniente del sur:

Evolución de la tormenta desde las 19,30 a 20,15h. Fotos tomadas detrás del Cementerio de la Almudena (al final de Av Daroca), apuntando hacia el SW-W:







A las 20,35 comenzó a caer chubascos moderados convirtiéndose en fuertes durante 5 minutos, durando en total 10 minutos y recogiéndose unos 2mm por San Blas, donde se han totalizado hoy 6mm y en mi zona en Ascao 4,4mm en total.

El cielo continúa variable y se observan algunos desarrollos que vienen desde el sur.

Actualmente hay 14,7º, 71%hr y 1010mb.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Comunidad de Madrid, Abril de 2011
« Respuesta #272 en: Miércoles 20 Abril 2011 23:30:22 pm »
Pues entonces no me cuadra ese indicio de arcus que se adivina en la 1ª foto con la dirección de la tormenta, que iba 90º a la izq. de la dirección del presunto arcus, o sea, hacia donde enfocas la cámara.
 :rcain:

La tormenta con esas cortinazas al menos lo que hemos visto ha partido desde el SO y ha ido hacia el NE..

Vamos tengo 254 fotos de como va la cosa...

Pannus, lo dices por la primera foto de punsu no?, parece un arcus, la segunda ya no tanto, pero la primera, si me llegas a decir que estabas mirando al sur te habría dicho que era el arcus que nos atravesaba xD

A ver que me estoy liando, yo estoy haciendo las fotos desde Villaverde, las fotos son las mismas nada mas que tiempo despues si tu estas en Avda, de America, y yo tengo todo el centro de Madrid de frente es el mismo, na mas que tu lo ves al sur..no?

Espera punsu, que me lías a mí xDDD

Lo que he tratado de decir es que la estructura que se atisba en la primera foto parece la de un arcus, pero la foto la has tomado cuando ha pasado la tormenta y entonces supongo que no se debería ver ese aspecto de posible arcus sino, algo más parecido a la segunda foto.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Comunidad de Madrid, Abril de 2011
« Respuesta #273 en: Jueves 21 Abril 2011 06:57:24 am »
Por fin nos afectan más de lleno los chubascos nocturnos. Lleva 15 minutos lloviendo entre débil y moderadamente. De momento 1,2mm; por este barrio apenas nos han rozado los chubascos que han dejado cantidades muy curiosas en la sierra. Entre 23 y 25mm han debido de caer en todos los pueblos entre El Escorial-Zarzalejo y Cercedilla

Estamos a la espectativa de los núcleos al sur de madrid que según el radar tienen píxeles amarillos, aunque tiene pinta que cuando suban esos píxeles ya sean azules.

Edito, no nos han llegado los amarillos, como era de esperar, pero sí nos han llegado los verdes claros, intensidades superiores a 10mm puntuales que de momento dejan unas cantidades de 2,8mm, todavía llueve de manera más débil así que irán aumentando las cantidades.

El hirlam no ha estado muy fino con lo sucedido estos días así que no es de fiar en este aspecto, no obstante, no deja de ser increible el boloncio verde oscuro que nos mete para la próxima madrugada.
« Última modificación: Jueves 21 Abril 2011 07:23:55 am por golfo »

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Comunidad de Madrid, Abril de 2011
« Respuesta #274 en: Jueves 21 Abril 2011 08:59:28 am »
Buena tormenta la que lleva cayendo por Coslada desde hace algo más de una hora.

Lluvia continua moderada.

Desconectado pitterr

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1918
  • Sexo: Masculino
  • Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Re: Comunidad de Madrid, Abril de 2011
« Respuesta #275 en: Jueves 21 Abril 2011 09:43:06 am »
Lloviendo de manera intensa por Valdepielagos! 15 mm recogidos hasta ahora
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm