Comunidad de Madrid, Abril de 2011

Iniciado por marcosrodeiro, Jueves 31 Marzo 2011 13:18:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TAKOUNI

Cb Incus
Buenos y blancos días,
Despues de la tormentita de ayer que me provoco problemillas con el ADSL y con la TV, casi me jode el partido, nos hemos levantado pasaditos por agua, con una buena chupa que ha dejado 6 mm. Temperatura mínima de 10ºC.
Ahora continuamos con cielos casi cubiertos, no llueve, temperatura de 10,5ºC, hr del 95% y viento débil de NE.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

pannus

Visitante
Ambiente PRECIOSO: todo encharcado, el cielo gris, lluvia intermitente, vegetación verde de hasta cerca de un metro de altura en zonas descampadas... joder, si fuese junio y en vez de 20º tuviésemos 32º por la tarde...  :babeo: :babeo: :babeo:

El sondeo de las 2:00 locales no está nada mal: pese a la energía perdida tras las tormentas de ayer, la curva de evolución coincide casi con la de estado, de modo que como abra el cielo y luzca el sol ya tenemos CAPE otra vez.
Sigue la capa seca en niveles medios y la cizalladura direccional en capas bajas, así que espero ver cosas organizadas e incluso algo severo. Los de Estofex bien lo saben...

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
No he elegido mal dia para dormir en Molino, ahora no cae nada y parece que comienza abrise el cielo timidamente, he recogido desde las 0h 16mm, que hay que sumar a los 10mm de ayer. Ahora que despeje un poco y a ganar energia para la tarde como muy bien explica pannus
Galapagar-Parquelagos (877m)

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenos días a todos.

La lluvia de esta madrugada ha dejado una precipitación provisional de hoy en  4 mm.

La mínima de hoy se ha quedado en 11,7 ºC.

El día ha amanecido cubierto, aunque la presión ha subido 1 mb con respecto a ayer (normal, con la tormenta...)

Ahora mismo 14,2 ºC.

Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Vaya tarde de ayer y noche de tormentas por la Sierra con granizo, una granizada por la tarde noche potente y mucho rayo nube-nube que apenas se veian por la precipitación y por las nubes bajas.

Total entre ayer y hoy 41mm.

Ahora cielo cubierto y temperatura de 9ºC
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Mínima de 11,3º con cielo nuboso en estos momentos.
Esta madrugada caían chubascos moderados-algo fuertes a las 7,25h, que han totalizado 4,6mm.
Actualmente hay 14,7º, 75%hr y 1010mb.

Mapa de rayos de ayer:

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
 Hola a todos!!, genial el dia de ayer, conjugando como sea la compra, la teniamos que hacer si o si, con la caza y el futbol. Tenía el corazon dividido jeje. al final desde casa pille parte d ela tormenta y vi enterito el futbol.  Hoy saldré de caza hacia el este, los mapas son tremendos y posible SCM la que se puede formar, no me lo quiero perder.  Ayer por la noche al terminar el futbol salí a unj mirador y pude pillar una buena tomenta auqnue la lluvoa apenas dejaba hacer nada de fotos, solo videos desde el coche.

Un saludo!

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Alcobendas: 18.1ºC 66%hr 1005.5mb viento flojo del SE. 7.8mm recogidos por ahora. Vamos a ver si cazamos algo que tengo el día libre  ;D

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola, buenas tardes.

La temperatura mínima por esta zona, ha sido de 10.1ºC. Ha habido una máxima de 17.1ºC y ahora tenemos 16.9ºC. Humedad: 65 %. Viento del E 14 km/h y Presión: 1006 mb.

Durante la noche han caído algunos chubascos, acumulándose 5.8 mm. Entre ayer y hoy van recogidos 20.4 mm.

El cielo cubriéndose, cada vez menos claros.

Saludos.
Madrid.

estevez1979

*
Sol
Nor'Easter Boston-2003.Quiero uno de estos aquí.
Ojito lo que sube desde Toledo, viendo la dirección que toma el frente tormentoso  la parte más occidental de la Comunidad será la más afectada. En Avila salen esta tarde en barca.

Desde Pozuelo de Alarcón (Madrid) 657 msnm

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Y tanto con el frente tormentoso, acabo de llegar a Tres Cantos y de camino se podia ver perfectamente como por el sur se acerca un buen murallon de nubes bien oscuritas, esta tarde promete
Galapagar-Parquelagos (877m)

pannus

Visitante
Lo único que me mosquea es que el viento no sopla hacia la tormenta alimentándola, sino que parece proceder de ella, como si hubiese colapsado y nos llegase la cúpula de aire frío de las descendencias.
Espero meter la pata y que tengamos un buen festival, pues el viento lo he calculado "a ojo" en una zona muy abierta: aeródromo de Cuatro Vientos.
Desde luego, el radar y la secuencia de rayos de Aemet prometen.